domingo, 18 de abril de 2010

DAVID FERNANDEZ -Alumno de la E. T. de Murcia- PRÓXIMOS FESTEJOS

DAVID FERNÁNDEZ - Alumno de la Escuela Taurina de Murcia- CLASIFICADO FINAL "ESPIGA DE PLATA DE CALASPARRA". PRÓXIMOS FESTEJOS... / Informa.- Calañés
A destacar la importante ayuda que DAVID FERNÁNDEZ está recibiendo del veterano taurino murciano D. JOAQUÍN LÓPEZ RIOS.
CEHEGÍN (Murcia). DOMINGO, 18 de Abril de 2010.
Informa.- Felipe de Paco "CALAÑÉS".
PRÓXIMOS FESTEJOS DE DAVID FERNÁNDEZ. Calañés.
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia David Fernández, se ha clasificado para la novillada de la “Espiga de Plata”. El empresario y apoderado Joaquín López Ríos, le está ayudando en su difícil caminar torero, pues ya le tiene firmadas algunas novilladas, las que comenzará el próximo día 1 de mayo en Mula, en donde, junto al alicantino Gabriel Martinez, lidiarán novillos de Jiménez Pasquau, en el festejo que comenzará a las 6´30 de la tarde. Serán muchos paisanos los que esta tarde estarán con David Fernández, pues la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cehegín pondrá autocares gratuitos para el desplazamiento a Mula.
El torero ceheginero, ha estado tentando en Extremadura, Jaén y Salamanca, aquí fue en tentaderos de mañana y tarde, estando acompañado por el matador de toros Oliva Soto. Joaquín López Ríos le tiene preparado algunos tentaderos más, a los que acudirá, invitado por ganaderos andaluces, extremeños y salamantinos.
Los compromisos pendientes, y facilitados por su mentor son: los días 8 y 9 de mayo tomará parte en el bolsín taurino de Mont de Marsan (Francia). El 15 del mismo mes novillada en Alcantarilla. Al día siguiente participara en otro bolsín taurino en La Rioja. El 30 de mayo estará en la Feria del Corpus de Granada, el Día de la Región (9 de junio), en la novillada final de la “Espiga de Plata” en Calasparra. El 25 de este mes en la Feria de Soria. Pendiente de concretar fecha está puesto en la Feria de Albacete, así como en distintas plazas del Norte y de Andalucía.

"TAL DÍA COMO HOY" / Por EDUARDO RODRIGUEZ.

Sección "TAL DÍA COMO HOY" / Por Eduardo Rodriguez -
TIEMPO TAURINO. Solo-Radio MARCA -Región de Murcia
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
SECCIÓN “TAL DÍA COMO HOY”, PROGRAMA "TIEMPO TAURINO" DE AYER SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010
SEMANA DEL LUNES 12 AL DOMINGO 18 DE ABRIL.
MURCIA. Domingo, 18 de Abril de 2010
Por EDUARDO RODRIGUEZ.
LAS EFEMÉRIDES TAURINAS DE LA SEMANA SELECCIONADAS Y CITADAS POR EDUARDO RODRIGUEZ, EN EL PROGRAMA "TIEMPO TAURINO" DE AYER SÁBADO, CON APARTADO DE EFEMÉRIDES DE TOREROS MURCIANOS Y PLAZAS DE LA REGIÓN DE MURCIA.
- EL 13 DE ABRIL DEL AÑO 1884, TOMA LA ALTERNATIVA EN SEVILLA LUIS MAZZANTINI. LA RECIBIÓ DE MANOS DE SALVADOR SÁNCHEZ “FRASCUELO”, ACTUANDO JUNTO A EL EN MANO A MANO. EL TORO DE LA ALTERNATIVA SE LLAMÓ “COSTURERO”, NEGRO ENREPELAO DE LA GANADERÍA DE JOSÉ ANTONIO ADALID. SU SEGUNDO TORO, QUE CASUALIDAD, SE LLAMÓ “ZAPATERO”, NEGRO ZAINO, LIDIANDO EN TERCER LUGAR A “AZUCENO”, CARDENO SALPICADO.
- ESE MISMO DÍA PERO DEL AÑO 1941, TOMA LA ALTERNATIVA EN SEVILLA EL DIESTRO LOCAL JOSE IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS GÓMEZ. EL PADRINO, EN ESTA OCASIÓN, FUE JOSE MEJÍAS JIMENEZ “PEPE BIENVENIDA”, ACTUANDO COMO TESTIGO PASCUAL MARQUÉZ. EL TORO DEL DOCTORADO SE LLAMO “TAHONERO”, Nº 33, NEGRO ZAINO, DE LA GANADERÍA DE DON FRANCISCO CHICA...........................................

SUSPENDIDA POR LA LLUVIA LA CORRIDA DE HOY EN ALCOY.

ALCOY (Alicante). SUSPENDIDA la corrida de esta tarde por la lluvia caída en las últimas horas
PUBLICADO EN ABC.es. FUENTE AGENCIA EFE
DOMINGO, 18 de Abril de 2010
El agua ha dejado impracticable el ruedo de la plaza de toros portátil que había sido instalado hace varios días para la ocasión en el municipio alicantino.
En el festejo, organizado por el Club Taurino de Alcoy en colaboración con el Ayuntamiento, estaba previsto que los toros regresasen a la capital de la Hoya tras tres años de ausencia, pero el tiempo lo ha hecho imposible y la suspensión se confirmaba una hora antes del sorteo.
En el cartel estaban anunciados los matadores de toros Víctor Puerto, César Jiménez y Joselito Adame, que debían estoquear un encierro de la ganadería sevillana de Martín Lorca. EFE
ENLACE: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=350416&titulo=Suspendida+la+corrida+de+esta+tarde+por+la+lluvia+ca%EDda+en+las+%FAltimas+horas

En Blog del toro al infinito.- "EL CORDOBÉS" HOMENAJE EN RIOBAMBA..

RIOBAMBA 2010: "EL CORDOBÉS" / Por Juan Lamarca
EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
Manuel Benítez "El Cordobés" homenajeado en Riobamba
Riobamba: El autor del artículo Juan Lamarca con Manuel Benítez y Javier Morales. Con ocasión del grandioso homenaje tributado a Manuel Bebítez "El Cordobés" en Riobamba, "Ciudad de las Primicias" en Ecuador, como acto previo al inicio de su Feria Taurina de "Jesús del Buen Suceso", Juan Lamarca pronunció una alocución en honor del V Califa del Toreo
"EL CORDOBÉS"/ Por Juan Lamarca
RIOBAMBA. Viernes, 16 de Abril de 2010
La secuela por la muerte de Manuel Rodríguez “Manolete” en 1947, su impacto y su recuerdo, determinó el discurrir de la Fiesta en la década siguiente. Luis Miguel Dominguín recoge el testigo y con Antonio Ordóñez en competencia, el toreo va recuperando su pulso manteniéndose el interés reforzado con la llegada de los Ostos, Rafael Ortega, Pedrés, Gregorio Sánchez, Miguelín, con los venezolanos César y Curro Girón, abriendo el portón a la savia nueva de los Puerta, Camino, Mondeño, El Viti, o Palomo Linares como apóstoles del advenimiento del mesías que salvaría la Fiesta y que no era otro que un tal Manuel Benítez Pérez; un muchacho de Palma del Río, que desde que se vistiera por primera vez de luces un día de la Virgen del año 1959, en la tristemente famosa plaza de Talavera de la Reina, empiezó a sonar con fuerza para debutar con caballos en el pueblo que le vio nacer, Palma del Rio.
Su etapa de novillero supuso ya una revolución y la Fiesta comenzaba a convulsionarse tras la calma taurina que había alejado a los públicos de su más querido espectáculo. 
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/04/riobamba-2010-el-cordobes-por-juan.html
ENLACE DE TENDIDO CERO DEL DIA 17-4-2010:
http://www.rtve.es/alacarta/la2/abecedario/T.html