lunes, 28 de junio de 2010

FERIA DE HOGUERAS DE SAN JUAN. 11ª Y ÚLTIMA. DE ABONO.

PUERTA GRANDE PARA ANDY Y LEONARDO EN LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE HOGUERAS
La plaza de Alicante registro una buena entrada, sin llegar al lleno, con el que se cerraba la Feria de las Hogueras de San Juan del 2.010, festejo en el que se abrió una tarde más la Puerta Grande para que salieran por ella en olor de multitudes el benidormi Andy Cartagena y Leonardo Hernández.
Los toros de que se lidiaron pertenecientes a la ganadería de D. José Murube, dieron un excelente juego con el que se pudieron lucir los caballeros rejoneadores con sus cabalgaduras, haciendo alarde, toda la tarde, los tres rejoneadores de una excelente doma.
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Fotos.- BENITO S. LEYVA 
ALICANTE. Domingo, 27 de Junio de 2010
Informa.- JOSÉ MARÍA JERICÓ
LA FICHA:
Toros de “Murube” correctamente presentados y de buen juego.
RUI FERNÁNDES, ovación tras dos avisos y oreja.
ANDY CARTAGENA, oreja con petición de la segunda y oreja con dos vueltas al ruedo.
LEONARDO HERNÁNDEZ, oreja y oreja con petición de la segunda.
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.
CRÓNICA DE JOSÉ MARIA JERICÓ EN ENLACE:
http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/06/feria-de-hogueras-de-san-juan-11-y.html#comments

RAFAELILLO DEJÓ UNA BUENA IMPRESIÓN EN VINAROZ (CASTELLÓN)

''RAFAELILLO", la mala suerte en el sorteo no le dió opciones para acompañar por la Puerta Grande a EL FANDI Y DANIEL LUQUE en VINAROZ
Una gran tarde de Daniel Luque cortando tres orejas. EL FANDI, oreja y oreja. RAFAELILLO justificó entrar en el cartel por JULIO APARICIO. RAFAELILLO cortó una oreja en el 4º y sin opciones en el que abrió plaza. 
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com Foto Archivo
VINARÓZ (Castellón). Domingo, 27 de Junio de 2010
PUBLICADO EN EL CONFIDENCIAL.com FUENTE.- AGENCIA EFE
FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron seis toros de Diego Puerta, bien presentados y de comportamiento desigual. El mejor fue el sexto.
RAFAELILLO, silencio y oreja tras aviso.
EL FANDI, oreja y oreja con fuerte petición de la segunda.
DANIEL LUQUE, oreja y dos orejas.
ENTRADA: Más de media plaza.
Luque invitó a poner banderillas a sus compañeros de cartel. Dos puso él, uno Fandi y otro Rafaelillo, que sorprendió con un buen par al quiebro.
Rafaelillo pechó con el peor lote del festejo y justificó su presencia en el cartel sustituyendo al convaleciente Julio Aparicio.
Sin opciones ante su deslucido primero, lo dio todo con el otro, que embestía sin descolgar y ante el que expuso con gallardía para no irse de vacío.

MARCHENA (Lorca). MANO A MANO CONCHI RIOS MIGUEL ANGEL MORENO

CONCHI RIOS / MIGUEL ANGEL MORENO: -hicieron tablas en Trofeos-.
CONCHI RIOS SOBRESALIÓ CON SU HABITUAL FIRMEZA Y CONCEPTO DEL TOREO.
Conchi Ríos estuvo en todo momento muy dispuesta y en su linea habitual de entrega y firmeza, sin dudar, haciendo las cosas despacio y con pureza. Hizo lo mejor de la tarde en el 3º.
Los novillos de Montealto, bien presentados, cómodos de pitones, sin clase, no dieron muchas opciones, destacó el lidiado en cuarto lugar, que desaprovechó Miguel Angel Moreno, que estuvo toda la tarde muy desconfiado y falto de sitio.
MARCHENA -Lorca- (Murcia). Domingo, 27 de Junio de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Foto. HERRERÍAS.
CONCHI RIOS, estuvo en su linea habitual de dificil y comprometido concepto del toreo, haciendo las cosas despacio y con aroma de toreo bueno, donde busca en cada novillo, cada tarde, la pureza, tanto con el capote como con la muleta. Con el primero la murciana se lució en bonitos lances de recibo, pero con la muleta buscó lo imposible con un novillo sin fijeza que no se entregó. Mérito, mucho mérito de Conchi estando delante y su insistencia en sacarle al novillo lo que no tenía. Despenó de estocada entera caida y se le premió con la oreja. En su segundo, novillo con hechuras de toro, consiguió los mejores momentos de la tarde, tanto con el capote con el toreo en redondo por el pitón derecho. Cobró una estocada entera, la faena era de dos orejas pero perdió una con el descabello.
El local MIGUEL ANGEL MORENO, simplemente, no estuvo bien, no tuvo su tarde, su gesto lo decía todo, no consiguió sacarle nada a su primero, ciertamente complicado, se le vió desconfiado y falto de sitio; pero, lo que llamó la atención fue su actitud en el que cerró plaza. En este novillo el mejor del encierro, salió dispuesto y con ganas de agradar, lanceó sin probaturas con el  capote bonitos lances, pero en la muleta, de principio a fin, volvió a mostrarse con la misma inseguridad y excesivas precauciones que mostró en su primero, tan solo algún muletazo suelto. Con la espada sí estuvo certero en ambos. Miguel Angel toreaba en su pueblo y sus paisanos le pidieron una oreja en cada novillo que el palco concedió.
LA FICHA:
Novillos de Montealto, bien presentados, cómodos de pitones. Deslucidos, sin fijeza, sin clase, destacó el 4º.
CONCHI RIOS, oreja  y oreja (un aviso)
MIGUEL ANGEL MORENO, oreja y oreja
ENTRADA: Poco más de un tercio.