martes, 10 de agosto de 2010

BLOG "NOTASDELAFIESTA.com" / ''TAL DÍA COMO HOY''

"TAL DÍA COMO HOY", SEMANA DEL 2 AL 8 DE AGOSTO / Por Eduardo Rodriguez
SECCIÓN “TAL DÍA COMO HOY”:  EFEMÉRIDES TAURINAS SELECCIONADAS LA SEMANA DEL DÍA 2 AL 8 DE AGOSTO.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Lunes, 9 de Agosto de 2010
EL 8 DE AGOSTO DE 1948, SE RETRANSMITE, POR PRIMERA VEZ,
UNA CORRIDA DE TOROS POR TELEVISIÓN EN ESPAÑA... DESDE www.NotasDeLaFiesta.blogspot.com  EXIGIMOS QUE SE DE CUMPLIMIENTO AL DERECHO, QUE COMO CIUDADANOS QUE PAGAMOS NUESTRO IMPUESTOS, TENEMOS TODOS LOS AFICIONADOS A VER FESTEJOS TAURINOS POR LA TELEVISÓN PÚBLICA, LA DE TODOS LOS ESPAÑOLES, LA CUAL EN LA ACTUALIDAD CENSURA EL ARTE DE CÚCHARES, IMPULSADA LA TELEVISIÓN PÚBLICA POR UNA MINORIA DE “ESPAÑOLES” QUE SE EMPEÑAN EN NO QUERER SERLO.

LORCA: PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA CIUDAD DEL SOL

Presentados Los Carteles FERIA TAURINA DE LORCA 2010.
El lorquino PACO UREÑA hará doblete. JUAN BAUTISTA, CÉSAR JIMÉNEZ, EL FUNDI y ANTONIO FERRERA harán el paseíllo en el Coso de Sutullena. Por primera vez en Lorca el legendario hierro de VICTORINO MARTÍN
Dos ''Cartelazos Para Grandes Aficionados''. Y por primera vez en el ''Coso de Sutullena'' el hierro de VICTORINO MARTÍN. El otro hierro es el de LAGUNAJANDA. Los Toros reseñados espectaculares.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
LORCA (Murcia). Lunes, 9 de Agosto de 2010
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- HERRERIAS.
Esta noche en el Restaurante LA PEÑA, de Lorca, sede del Club Taurino de la localidad, con los salones abarrotados de aficionados y, con un espectante y excelente ambiente, se han presentado los Carteles de la Feria de Lorca 2010. La presentación y puesta en escena se ha cuidado hasta en el más minimo detalle. Carteles que han llamado la atención, no solo por los protagonistas, sino tambien por el bonito y clásico diseño elegido. Precioso capote de paseo engalanaba la mesa. Grandes fotografias de los toros reseñados de LAGUNAJANDA y VICTORINO MARTÍN. El acto fue presentado y moderado por Pedro de la Peña, como portavoz de la empresa organizadora -SEMOTAURO, S.L.-, que dirige Juan Segura. Intervinieron Francisco Jódar -Alcalde de Lorca-, el matador de toros lorquino PACO UREÑA, los presidentes de la Plaza de Toros de Lorca -Santos González y Pedro Gil-, y Francisco Garcia -Pte. de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia. En un discreto segundo plano se mantuvo el empresario y apoderado Juan Segura, consciente que la apuesta que hace es importante como empresa y que el momento es delicado. Ha manifestado: ''solo he pensado en hacer algo importante e innovador para la Feria de Lorca, que espero tenga la respuesta que se merece de los aficionados, no solo de Lorca, también de dentro y fuera de nuestra región''. Entre los asistentes la ganadera Dª. María Domecq, propietaria de Lagunajanda.
Tras la presentación Restaurante LA PEÑA ha ofrecido un ''vino español'' acompañado de unas copiosas y variadas delicatessen ''especialidad de la casa.''
Los abonos tendrán un 10 % de descuento hasta el 7 de septiembre y hay entradas especial Jubilados.
Tlf. de Información 639 687 884 y 646 776 529.

ESTOS SON LOS CARTELES:
DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE.
Toros de LAGUNAJANDA para:
JUAN BAUTISTA - CÉSAR JIMÉNEZ - PACO UREÑA

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE.
Toros de VICTORINO MARTÍN para:
''EL FUNDI'' - ANTONIO FERRERA - PACO UREÑA
LOS FESTEJOS COMENZARÁN A LAS 6 DE LA TARDE.

ANTONIO PUERTA CORTA UN RABO EN GOR. ''5ª SALIDA A HOMBROS CONSECUTIVA''

ANTONIO PUERTA corta un rabo en Gor (Granada), hoy repite disputando la final de "La Almendra de Plata"
OBSERVESE EN LA FOTO EL ESTOQUE EN LA YEMA Y HASTA LOS GAVILANES.
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia ha sido el triunfador absoluto de las dos novilladas sin caballos celebradas en la población granadina de Gor, al cortar esta tarde el único rabo del ciclo. El triunfo del torero de Cehegín le supone la actuación en la disputa de la "Almendra de Plata" que se celebra hoy, alternando con "Alvareño" que el domingo cortó dos orejas.
La calasparreña VERÓNICA RODRIGUEZ, cogida en Marbella el domingo se cae del cartel; sustituida por EL GOY que no pudo acabar la lidia al ser cogido, pronóstico grave.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA DE ANTONIO PUERTA
GOR (Granada). Lunes, 9 de Agosto de 2010
El jurado calificador ha puntuado a los ocho novilleros que han actuando alcanzando Antonio Puerta un total 54 puntos, seguido de Alejandro Alvarez "Alvareño", con 49; ocupando la tercera plaza con 43 puntos (quedando como reserva) Ricardo Maldonado.
Puerta ha bordado el toreo ante un novillo de Juan Valenzuela, algo flojito, pero que valió. Recibió a su oponente con tres largas cambiadas y remató con una excepcional media...
Hoy martes, Puerta repite en Gor con novillos de Paco Sorando y alternando con "Alvareño´" en lídia de 4 reses.
Puerta volverá a vestirse de luces el miércoles en Málaga capital, y esta ha sido su quinta salida consecutiva a hombros.

CARTAGENA, LAS PEDANÍAS Y LA PLAZA DE TOROS / Por PEPE CASTILLO ABREU

CARTAGENA: SUS PEDANÍAS, SUS FIESTAS Y LA PLAZA DE TOROS /
Por Pepe Castillo Abreu
Al cerrar la información anterior uno se pone a escribir (hemos escrito y dicho ya tanto...), y expresa recientes realidades. Alegres y esperanzadoras por un lado -EL MUY TAURINO CAMPO DE CARTAGENA-, por el otro lado, lamentables y perjudiciales desde hace 26 años para ''Cartagena Sin Plaza de Toros'' ¿Hasta cuando?
LOS CARTAGENEROS PEDÁNEOS TAURINOS: ''EL EJEMPLO A SEGUIR''
MURCIA. Lunes, 9 de Agosto de 2010
PEPE CASTILLO ABREU.-
El Campo de Cartagena: La Palma, Los Belones, La Aljorra, Perín, Miranda, Galifa y alguna otra pedanía cartagenera, con la ilusión y el esfuerzo de sus vecinos, suelen incluir en sus programas de fiestas festejos taurinos, lo que no son capaces o soslayan de tener en Cartagena, dentro del programa de las importantes Fiestas de Carthagineses y Romanos, con infinitas mayores posibilidades en todos los ordenes. Es más, cuando ha habido alguna iniciativa para celebrar un festejo taurino, sistemáticamente le han dado la espalda. Lo chocante, por no decir grotesco, es que este año las fiestas de Carthagineses y Romanos no podrán celebrar uno de los Actos Principales -''El Circo Romano''-, porque no hay subvención del Ayuntamiento para costear la instalación de la Plaza portátil. Lo que clama al cielo taurino de Cartagena, es que este año, ante el NO del Ayuntamiento de Cartagena a pagar la portátil, Toñi Moreno -Pta. de Tropas y Legiones- hizo alguna gestión para hacer un festejo taurino. Pero aquí viene lo más fuerte. Se mantuvo una entrevista con un empresario de garantías -D. Angel Bernal- con la siguiente propuesta: ''que diera un Gran Cartel, encima les subvencionara el coste de la portátil, y para rematar la faena Toñi Moreno, fue rotunda: SIN NINGÚN COMPROMISO DE ADQUIRIR UN NÚMERO DETERMINADO DE ENTRADAS A PRECIO ESPECIAL PARA LOS FESTEROS, NI TAMPOCO DE ASISTENCIA AL FESTEJO. Doy fe de ello. 
''Manda güevos'', que diría el popular ex-ministro cartagenero D. Federico Trillo, por cierto, aficionado a Los Toros hasta en portátil.
Y CARTAGENA SIN PLAZA DE TOROS 26 AÑOS. ¿HASTA CUANDO...?
TAN FÁCIL QUE EL PROYECTO SE PONGA EN MARCHA, TAN PRONTO LA SEMANA SANTA DE CARTAGENA, FIESTAS DE CARTHAGINESES Y ROMANOS, EL GREMIO DE LA HOSTELERIA, COLECTIVO DE EMPRESARIOS DE CARTAGENA, ETC., TOMEN CONCIENCIA DE LO URGENTE NECESARIO Y LO MUCHO QUE LE INTERESA A CARTAGENA RECUPERAR SU PLAZA DE TOROS.
CARTAGENA YA PODÍA TENER HACE AÑOS SU NUEVA PLAZA DE TOROS, OPORTUNIDADES DE EXCEPCIÓN HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DURANTE TODOS ESTOS AÑOS, PERO NO HA HABIDO NI VISIÓN NI VOLUNTAD POLÍTICA. 

PERÍN -CARTAGENA- TARDE TRIUNFAL Y PERCANCE EN EL CALLEJÓN

SERGIO DOMÍNGUEZ, 2 orejas. MIGUEL ANGEL MARTÍN, 4 orejas. El novillero ESTEBAN PÉREZ ''EL CUCO'', 3 orejas.
Un novillo saltó al callejón provocando el pánico, resultaron heridos un Guardia Civil y Pencho Solano -padre del rejoneador Agustín Solano- que sufrió distintos traumatismos y la luxación de un hombro, teniendo que ser trasladado a Centro Hospitalario.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PERÍN -CARTAGENA- (Murcia). Domingo, 8 de Agosto de 2010
Se lidiaron astados de Roque Jiménez para rejones y  dos erales de Sonia González en toreo a pie. Abría cartel el rejoneador Sergio Dominguez -sustituia al lesionado Pedro Hernández ''EL CARTAGENERO''-, la actuación en su primero fue discreta y solo escuchó palmas. En el segundo su labor se premió con dos orejas. El rejoneador Miguel Angel Martín estuvo muy entonado en sus dos novillos, premiándose con dos orejas en cada uno. El local Esteban Pérez ''EL CUCO'', novillero sin caballos, triunfó ante sus paisanos, oreja en el primero y dos orejas. En rejones se lidió un septimo novillo por colleras. El público llenó los tendidos. Destacar la gran labor hecha por la Asociación de Vecinos, para que un año más y con éxito de público se celebrara festejo taurino en la pedanía cartagenera en sus fiestas patronales (como ocurriera en las pasadas fiestas patronales de La Aljorra). El domingo anterior se ofreció un espactáculo con caballos. 
INCIDENCIA: El cuarto novillo saltó al callejón, la consecuencias pudieron ser mucho peores, al final dos heridos, un Guardia Civil y Pencho Solano -padre del rejoneador Agustín Solano- que sufrió diversos traumatismos y la luxación de un hombro, fue trasladado a Centro Hospitalario.