jueves, 9 de septiembre de 2010

FERIA DE MURCIA 1ª. NOVILLADA SIN CABALLOS -CLASE PRÁCTICA-

TODOS LOS ALUMNOS ''TOCARON PELO''
CURRO MÁRQUEZ Primera Puerta Grande
Con una magnífica afluencia de público, se cubrió más de la mitad del aforo de la plaza de toros de la Condomina, ha dado comienzo la Feria Taurina de Murcia 2010 con una novillada sin caballos - Clase práctica - donde los alumnos de las distintas escuelas de Tauromaquia no han desentonado en una feria de la importancia de la nuestra.
MURCIA. Jueves, 9 de Septiembre de 2010
COMUNICADO DE PRENSA E. T. DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE. Fotos.- www.feriataurina.es
Se han lidiado seis novillos de Yolanda Martín, bien presentados y que han dado buen juego en líneas generales, destacando por su comportamiento primero y sexto, presentando dificultades el lidiado en segundo lugar.
Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, han causado una buena impresión ya que en primer lugar Alejandro Caravaca, con el novillo más complicado, ha sabido entenderlo y llevarlo a donde el de Yolanda no quería para realizarle algunas series de gran calidad.
Por su parte Eduardo Navarro ha sorprendido con su espectacular cambio a la hora de torear con el capote, viéndose un torero suelto y variado tanto en el quite que le correspondía como en su novillo, toreando con la franela con gusto y bajando la mano.
El triunfador de la tarde ha sido el alumno de la Escuela Taurina de la Algaba, Curro Márquez, que ha realizado una faena seria y con temple, consiguiendo cortar las dos orejas y abriendo por vez primera en esta feria la puerta grande.
El resultado del festejo ha sido:
JESÚS DUQUE (E. T. Valencia), Oreja - ALEJANDRO CARAVACA (E. T. Murcia), Oreja - VICENTE VILLAVERDE (E. T. Alicante), Oreja - CURRO MÁRQUEZ (E. T. La Algaba), 2 Orejas - EDUARDO NAVARRO (E. T. Murcia), Oreja - MIGUEL ANGEL LEÓN, Oreja

EN BLOG NOTASDELAFIESTA/"TAL DÍA COMO HOY", UN 9 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1973 DEBUTABA CON LOS DEL CASTOREÑO JOSÉ ORTEGA CANO.

"TAL DÍA COMO HOY", UN 9 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1973 DEBUTABA CON LOS DEL CASTOREÑO JOSÉ ORTEGA CANO.../Por EDUARDO RODRÍGUEZ PORTILLA

TAL DÍA COMO HOY DEL AÑO 1973 DEBUTABA CON LOS DEL CASTOREÑO EL MATADOR DE TOROS JOSÉ ORTEGA CANO, ESTE SÁBADO LO HARÁ EL NOVILLERO DE CEHEGÍN ANTONIO PUERTA.
EL 9 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 1973, DEBUTA CON LOS DEL CASTOREÑO EL MATADOR DE TOROS JOSÉ ORTEGA CANO. LO HACE EN EL COSO DE VISTALEGRE DE LA CAPITAL DE ESPAÑA. ALTERNÓ CON LOS NOVILLEROS FREDERIC PASCAL Y JUAN LUCAS, EN LA LIDIA DE UN ENCIERO DE PÍO TABERNERO DE VILVIS. CORTÓ ORTEGA UNA OREJA A SU PRIMER NOVILLO.
¡¡¡SUERTE AL NOVILLERO EL PRÓXIMO SÁBADO EN SU DEBUT Y ENHORABUENA AL MAESTRO ORTEGA EN ESTE ANIVERSARIO DEL SUYO!!!.
Ver en enlace: www.notasdelafiesta.blogspot.com

TALAVANTE REAPARECERÁ MAÑANA EN CEHEGÍN (MURCIA)

CEHEGÍN. CONFIRMADA LA REAPARICIÓN DE TALAVANTE. SE MANTIENE EL CARTEL ANUNCIADO PARA MAÑANA, VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE, a las seis de la tarde

PLAZA DE TOROS DE CEHEGÍN (Murcia)



CEHEGÍN (Murcia). Viernes 10 Septiembre 2010, 18'30 horas.
Toros de Zalduendo para:
''EL CORDOBÉS - ''EL FANDI'' - Alejandro TALAVANTE.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA

Uno de los acontecimientos taurinos más importantes de la temporada, la corrida Goyesca de Ronda, es uno de los atractivos esta semana de la revista Aplausos. Acontecimiento donde uno de sus actuantes, Enrique Ponce cumplía su corrida número 2.000 y de cuya efeméride el semanario se ha hecho eco a través de una entrevista con el protagonista. Asimismo, junto al torero de Chiva, la sección de entrevistas está dedicada esta semana a Manuel Jesús "El Cid" y a Víctor Puerto. El de Salteras, que vuelve a encontrarse en un momento dulce, declara: "Gracias a la afición, a no cansarme y a no tirar la toalla en momentos difíciles, he podido tirar para adelante", y añade: "En Madrid saqué el amor propio. Fue la tarde más importante del año porque me dio mucha moral y confianza". Por su parte, Víctor Puerto, tras su regreso a los ruedos, afirma: "Sé que soy capaz de pasar por la vereda que me dejen y llegar a donde huelen las flores". Otro nombre propio del presente número es el del novillero sin caballos Antonio David, que debutará con los del castoreño este jueves días 9 en Sonseca, y sobre los novilleros, precisamente, se realiza un completo reportaje en el mes de las novilladas por excelencia. Además, y como es habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora, mientras que en cuanto a actualidad, se da precisa información de los festejos celebrados en Palencia, Mérida, Santoña, Calasparra, Aranjuez, Albacete, Valladolid, Bayona, Sevilla, Linares, Lisboa, Colmenar Viejo o Madrid, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN EN www.aplausos.es

MANZANARES CAE HERIDO EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE UTRERA

MANZANARES, una semana escayolado
El alicantino fue operado por un corte con la espada en los tendones del pulgar de la mano izquierda que le mantendrá alejado de los ruedos un tiempo en que se perderá Albacete, Valladolid, Arles, Dax, Murcia y Salamanca.

Tendero sustituye a Manzanares hoy en Albacete
El Cid entra por Manzanares en Dax
REDACCIÓN. TorosNoticiasMurcia.com PUBLICADO EN www.APLAUSOS.es
MURCIA. Jueves, 9 de Septiembre de 2010
José María Manzanares sufrió un corte profundo en la mano izquierda mientras pasaba a su segundo toro antes de entra a matar en la inauguración de la plaza de toros de Utrera. A las 00:45 de la noche, los doctores terminaban de operar a José María Manzanares. Tras ser sometido a unas primeras curas en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Hospital de la Cruz Roja de Sevilla donde fue intervenido por el doctor Domingo Jiménez Álvarez.
Según recoge la web del matador, Manzanares presenta "una lesión de los dos tendones del aparato tensor del dedo pulgar de la mano izquierda.''...
MÁS INFORMACION EN ENLACE: http://www.aplausos.es/noticia/2591/Noticias/manzanares-semana-escayolado.html

CALASPARRA: OTORGADOS LOS PREMIOS XXI EDICIÓN ''FERIA TAURINA DEL ARROZ 2010''

VICTOR BARRIO Triunfador de la ''Espiga de Oro'' de Calasparra

El novillero Víctor Barrio ha sido proclamado triunfador de la recién concluida feria de novilladas de Calasparra (Murcia), alzándose con el prestigioso Trofeo "Espiga de Oro".

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- PEPE BERMEJO
FUENTE.- AGENCIA EFE
MURCIA. Jueves, 9 de Septiembre de 2010
Victor Barrio se ha alzado con este premio gracias al triunfo que cosechó la tarde del pasado día 7, imponiéndose con valor y mucha capacidad a un complicado y peligroso lote de José Escolar, cortando una oreja a cada novillo.
Este premio, está patrocinado por el ayuntamiento de la localidad, lo falla un jurado que preside su alcalde, Jesús Navarro (PSOE), y en el que están representados los aficionados y medios de comunicación.
El mismo jurado falla también el resto de trofeos a otros triunfadores en distintos apartados, patrocinados por el Club Taurino de Calasparra. Además, hay un galardón al mejor novillo que decide otro jurado del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región, entidad que lo patrocina.
VER TODOS LOS PREMIADOS EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/09/calasparrafallo-del-jurado-xxi-edicion.html#comments

CALASPARRA. 6ª Y ULTIMA DE ABONO ''XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ'' -Trofeo Espiga de Oro-

miércoles 8 de septiembre de 2010
Nefastos Astados De D. Enrique Ponce Martínez Cerraron
LA XXI FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA.
IGNACIO GONZÁLEZ, DAVID GALVÁN y ANTONIO ESPALIÚ –todo voluntad y entrega- se estrellaron ante un encierro infumable –solo fachada- manso, descastado y sin fondo.
A destacar: la actitud de la terna, la estocada de Espaliú en su primero y la entrega desmesurada y dramática de David Galván. Sin olvidar la capacidad y solvencia de Juan Reverte, que sin apenas tiempo resolvió y ha hecho posible, a nivel de empresa, una Gran Feria; que pasó por momentos de inquietante incertidumbre tras el inesperado abandono de Pepe Amilburu
CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 8 de Septiembre de 2010
Crónica.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- LA UNIÓN
Tras el paseíllo un merecido homenaje en el ruedo al Dr. García Ayllón, al que se le entregó una placa. Durante treinta años máximo responsable del equipo médico de La Caverina. Micrófono en mano, un emocionado Dr. García Ayllon tuvo palabras de elogio para la afición de Calasparra, para Jesús Navarro -Alcalde de Calasparra- y su equipo de gobierno por su compromiso con La Fiesta, y para su sucesor en la enfermería, el Dr. Ricardo Robles, del que dijo: ''es un gran profesional, estando sobradamente preparado para estar en Calasparra y en cualquier feria y plaza por importancia que tenga.''
No se pudo ver toreo, los novillos-toros de Ponce deslucieron la última de feria.....
LA FICHA:
Se lidiaron novillos-toros de D. Enrique Ponce, con cuajo de toros -solo la fachada-, infumables, mansos, sin casta y sin fondo. Se pitaron en el arrastre 4º, 5º y 6º, aunque, también, se merecieron pitos los tres primeros.
IGNACIO GONZÁLEZ, ovación con saludos (aviso) y ovación con saludos.
DAVID GALVÁN, ovación con saludos en ambos.
ANTONIO ESPALIÚ, oreja tras aviso y silencio.
INCIDENCIA: Se desmonteró Pascual Mellinas, tras dos soberbios pares de banderillas.
Se produjo un altercado en el tendido que fue resuelto rapidamente por las fuerzas del orden.