viernes, 23 de julio de 2010

PREOCUPACIÓN EN LAS PEÑAS TAURINAS DE ALICANTE

LAS PEÑAS TAURINAS DE ALICANTE DIRIGEN UN ESCRITO AL CONCEJAL RESPONSABLE DE ASUNTOS TAURINOS CON LA FINALIDAD DE CORREGIR LA MERMA DE CALIDAD DE LOS FESTEJOS QUE SE PROGRAMAN EN SU CENTENARIO COSO.
REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA.Viernes, 23 de Julio de 2010
Los resultados de la pasada Feria taurina de San Juan dejaron a las claras una serie de problemas, que como un mal endémico, Alicante viene arrastrando desde hace bastantes años y que se han acuciado en los últimos tres años. Ante esta situación, los representantes de las entidades taurinas más importantes de la ciudad de Alicante, oficialmente reconocidas en el registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana, como son Club Taurino de Alicante, Peña Taurina “Pacorro”, Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande”, Peña Taurina “Eugenio Pérez” y Tertulia Taurina “Amigos de Nimes”, han presentado un escrito en el registro del ayuntamiento dirigido al concejal delegado de la plaza de toros, Andrés Llorens, presidente de la Comisión Taurina Municipal, ofreciéndose para mediar en las posibles soluciones que urge adoptar.
En el escrito se refleja el descontento y la preocupación que reina entre los aficionados alicantinos, ante los negativos resultados ganaderos y de asistencia de público que viene padeciendo Alicante desde hace unos años.....

''FAENAS DE MÁXIMOS TROFEOS EN EL DURO RUEDO DE LA VIDA...''

A modo de introducción, este articulo firmado por el sacerdote D. JOAQUÍN SÁNCHEZ se publicó ayer jueves en el Diario La Opinión de Murcia, curiosamente en la misma página en la que fue publicado el articulo de ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS. Desde luego, esta ''faena antológica'' de este cura nacido en Cataluña y afincado en Cieza (Murcia) merece la mayor difusión.
Desde TorosNoticiasMurcia.com colaboramos como humildes subalternos de D. Joaquín, que mereció el Premio Solidario Anónimo 2009 que concede la Universidad de Murcia.


LOS NUEVOS DIOSES /
Por D. Joaquín Sánchez -sacerdote-
ÉXODO 
''Todo esto, me recuerda a la religión: los mercados financieros serían los nuevos dioses, los gobiernos serían sus sacerdotes y el pueblo tendría una actitud de adoración y resignación. Los ritos serían las bolsas, y los bancos, los nuevos templos. El sacrificio exigido es la del pueblo humilde, pobre y trabajador en el altar del capitalismo.''
PUBLICADO EN EL DIARIO LA OPINIÓN DE MURCIA.
Jueves, 22 / Julio / 2010
JOAQUÍN SÁNCHEZ. Los gobiernos actuales, para justificar los tremendos recortes en derechos sociales y laborales, apelan a la necesidad de hacer sacrificios para dar confianza a los mercados financieros. Nuestros gobiernos, entre ellos el español, apelando a la necesidad y a la responsabilidad, han recortado prestaciones sociales, han aprobado una reforma laboral que pretende dejar a la clase trabajadora a merced de la voluntad de los empresarios y esta reforma laboral, posiblemente, se endurezca más para los trabajadores … Además, se amenaza con nuevas medias.
Es necesario desmontar este tinglado porque los mercados financieros son un espacio articulados por unos mecanismos económicos que lo único que pretenden es obtener riqueza a través de la especulación....
Y, esta codicia y avaricia de unos cuantos (tienen nombres y apellidos) es insaciable. En la medida que seamos conscientes de esto, podremos cambiar de rumbo. Espero que sea así por el bien del futuro de la humanidad.

VER ENTREVISTA A D. JOAQUIN EN www.enciezadigital.com

ZAPATERO 10: CELEBRACIÓN CON DESCARADO CINISMO....

ZAPATERO 10º ANIVERSARIO: CELEBRACIÓN CON DESCARADO CINISMO / Por Pepe Castillo Abreu
APUNTE BREVE: Esta mañana en el Informativo de las 8 de la mañana de TVE me encuentro otra vez con la grotesca presencia y la verborrea pestilente del inclito ''ZAPATERO de los cojones'' y sus Palmeros y Palmeras riéndoles sus ''gracias''.
MURCIA. Viernes, 23 de Julio de 2010
Por PEPE CASTILLO ABREU
Es la noticia del día, el aniversario de Zapatero y sus 10 años en el poder. Es para celebrarlo por ''to lo harto''. Se trata y no es para menos, para esta pandilla de NEFASTOS GESTORES POLITICOS de la celebración de los 10 AÑOS DE ZAPATERO EN EL PEOR DESGOBIERNO que ha tenido España. En estos 10 AÑOS DE ZAPATERISMO en el que ESPAÑA ha alcanzado la peor de las situaciones en todos los ordenes, incluido el ataque consentido, por no decir viabilizado, desde el poder en contra de LA FIESTA.
Y hasta donde llega el DESCARO, EL CINISMO y EL GRADO SUMO DE HIPOCRESIA DE ZAPATERO, junto a Su ''MALA MEMORIA HISTÓRICA'', hay que sumar ahora la desvergüenza del peor, con diferencia, de los presidentes de gobierno de nuestra AMADA ESPAÑA cuando en su siempre ''brillante, elocuente y contradictorio discursillo'', va y suelta: porque los socialistas somos los únicos que hablamos todas las lenguas de este pais y RESPETAMOS TODAS LAS BANDERAS''. ¡¡Olé Zapatero!!.  Se ve que le deben quedar pocas neuronas activas, porque si en esto no pretende engañar al único que lo siga creyendo, se le debe haber olvidado el ''profundo irreverente respeto que le demostró a la Bandera de Los Estados Unidos de América.
A un desmemoriao como yo no se le ha olvidao, ni se me podrá olvidar, aquel despreciable agravio e insulto de un presidente del gobierno de España, llamado José Luís Rodriguez Zapatero, a la Bandera de Barras y Estrellas y a Todos los Norteamericanos.
P.D. ZAPATERO cerró su discurso de celebración ayer pronunciando: ''ESTAMOS MUCHO MEJOR DE LO QUE PARECE...''.

ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS: ''AFICIONADO MURCIANO PURA CASTA''

LOS SOCIALISTAS Y LOS TOROS / Por ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS
Los toros tienen que ser ya declarados Bien de Interés Cultura , sin más milongas ni demoras, al menos en esta Región
REDACCIÓN.- www-TorosNoticiasMurcia.com Foto.- HERRERÍAS
PUBLICADO EN www.laopinióndemurcia.es TRIBUNA LIBRE
MURCIA. Jueves, 22 de Julio de 2010
ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS. El Partido Socialista de Cataluña ha dado libertad de voto a sus representantes en el Parlamento catalán para decidir el 28 de julio si se prohíben o no los toros en Cataluña, contradiciendo todas las promesas que su diputado David Pérez realizó en la llamada «Mesa del Toro» a la que acudieron diversas figuras del toreo, empresarios, apoderados, especialistas… que explicaron a los parlamentarios su postura ante la aprobación de una ley que borraría a la fiesta (posiblemente por llamársele Nacional) de una comunidad autónoma de nuestro país.
Los socialistas catalanes , imitando a su presidente Zapatero (¿lo es para ellos?) han mentido de una manera descarada a la opinión pública en general, a los aficionados a la fiesta, a quienes de ella viven en Cataluña, y pueden llevar a la ruina y al paro a muchas personas.
Esa incumplida disciplina de voto pone más que en peligro que la fiesta siga en Cataluña. Es entendible que partidos nacionalistas catalanes puedan estar en contra de ésta o den libertad de voto (como ha manifestado CIU) a sus parlamentarios, pero entendemos que el espíritu de este partido es distinto para unas y otras comunidades y que están dispuestos a «vender su alma al diablo» por 30 monedas de votos o para apalancarse en sus cargos.
Sólo el Partido Popular y Ciudadanos respaldan que no se prohíba la fiesta en Cataluña y ya se han pronunciado públicamente, mientras que partidos de carácter nacional, como el PSOE, no se atreven a imponer criterios por temor catalanista o por falta de cojones...
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2010/07/22/socialistas-toros/259776.html

Y en BLOG DEL TORO AL INFINITO
'Cataluña y el burka'

CATALUÑA: POR LA ABOLICIÓN DE LOS CABESTROS
"La venganza de la Cataluña independentista". Artículo de Carlos Crivell.
ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com