martes, 22 de septiembre de 2009

Encuentro finales Federación Internacional Escuelas Taurinas

Informa.- Paco Sastre
El primer fin de semana de octubre se celebrará en Guijuelo (Salamanca) el Encuentro Final de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas, donde aparte de las correspondientes reuniones de los representantes de cada una de las Directivas de las citadas Escuelas, se celebrará la Final 2009 de novilleros sin caballos en la plaza de toros de la citada población de Guijuelo.
Se realizarán dos festejos, el primero el sábado día 3 y el segundo el domingo 4 y en ambos casos con novillos de Montalvo.
La Dirección artística de la Escuela Taurina de Murcia, ha designado para representarnos al novillero .EDUARDO NAVARRO. MÁS INFORMACIÓN

“ FARINA” CORRER LOS ENCIERROS SON SU PASION - Ver Entrevista

Por.- Morety - Ver Entrevista
Jesús Tudela Abril “Farina”
Natural de Cehegín
Farina, como a él le gusta que le llamen, es conocido dentro del mundillo de los corredores ya que es asiduo a los encierros, pero no solo a los de la Región, Calasparra, Cehegín, Blanca, Moratalla, el recorre durante la temporada de encierros todas la regiones limítrofes y de la Comunidad Valenciana y Navarra.
Jesús, ¿Cuando empezaste a correr en los encierros?
Corrí por primera vez un encierro cuando tenía 13 años, allá por el año 1991 en Canara. Hasta el día de hoy he corrido prácticamente por toda la geografía española.

LA VIDA DE PAQUIRRI HOY EN TELE 5 - MÁS INFORMACIÓN

Hoy en TELE 5 la vida de: Francisco Rivera "PAQUIRRI" - 25 ANIVERSARIO de POZOBLANCO -
Por Pepe Castillo Abreu
Cuando se cumplen 25 años, el próximo 26 de septiembre, de la tarde trágica de PozoBlanco (Córdoba), Tele 5 emite esta noche, a partir de las 22 horas, la primera parte de una miniserie dedicada a la vida de un grandioso torero, "PAQUIRRI".
*Antonio Velázquez en una escena del rodaje de la miniserie. MÁS INFORMACIÓN

PEPE CASTILLO EN LAS XVI JORNADAS TAURINAS – Hotel Reina Victoria de Hellín. Hoy día 22.

Informa.- Morety
Lugar; Salón de los espejos del Hotel Reina Victoria la hora será las 20:30.
Inauguración de las Jornadas Taurinas, a cargo de Diego García Caro, Alcalde de Hellín y María Dolores Andújar -Concejal de Asuntos Taurinos-.
ESPOSICION CUADROS LATA UROLAQUIA de Guillermo Summers (Humorista y Escritor).
Tercer concurso de Dibujos Taurinos Infantiles.
CHARLA COLOQUIO: “LA PINTURA EN EL MUNDO DE LOS TOROS”
INTERVIENEN: Guillermo Summers.
Pepe Castillo Abreu (Director de este portal y de espacio taurino Tiempo Taurino de Solo Radio Murcia.)
Chonchi Ríos (Novillera)
Ángel Bernal; Empresario de la Plaza de toros de Murcia
COORDINA: Emilio Sánchez -Delegado del Diario la Verdad de Albacete-

Empresario taurino acusa al Ayuntamiento de incumplir un acuerdo verbal - Más Información

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 21 sep (EFE) - MÁS INFORMACIÓN
El gerente de la empresa Ávila Toros, Manuel Amores, ha acusado al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) de romper el acuerdo verbal al que habían llegado ambas partes en materia taurina...
"Verbalmente se llegó a un acuerdo que se ha incumplido", ha lamentado Amores, que ha indicado que el Ayuntamiento les ha dejado "en la estacada; nos ha despedido por la puerta de atrás sin ninguna razón justificada".
El empresario ha puesto además en duda el nivel de la corrida de rejones programada para San Miguel y ha advertido de que el cartel que él estaba preparando tenía una mayor calidad

ASOCIACIÓN NACIONAL DE MAYORALES COMIENZA EL CURSO 2009-2010

Asociación Nacional de Mayorales
Teléfonos: -927 11 02 62 - 66 37 96 119 -927 50 01 28

Inauguración del curso 2009-2010 - Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja - 21 - 10 -2009
En la mañana de ayer se inaugurado el curso escolar 2009-10 de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia que se imparte en el centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres).
*Foto todos los alumnos del curso 2009-10 junto al coordinador y al profesor de campo
El acto ha sido presentado por el Director del Centro D. José Luís López García la bienvenida a los alumnos del nuevo curso, si como la presentación de los profesores que participan en este nuevo curso seguidamente intervino D. Esteban Simancas Redrejos Jefe de Servicio de Formación del Medio Rural de la Conserjería de Agricultura de la Junta de Extremadura.

El Jefe de Servicio animo a todos los alumnos a que realicen un esfuerzo durante este periodo de enseñanza teniendo en cuenta que la formación es un pilar importante para poder optar a un puesto de trabajo.
*Foto Acto de inauguración D. Esteban Simancas y José Luis López Director del centro de F. del Medio Rural de Moraleja
La Asociación Nacional de Mayorales segura apoyando este proyecto a sin como José Luís Castro Director de la Asociación seguirá en funciones de Coordinador.

Cancelado el show de Las Vegas - Tras el adiós de las figuras a Don Bull y el fracaso de público

*TADEO ALCINA El Conde y El Cordobés hijo, el pasado lunes en la función inaugural en el hotel-casino South Point, con los tendidos vacíos
ABC MADRID

El rechazo de figuras como El Juli, El Fandi y Francisco Rivera Ordóñez a torear en Las Vegas, unido al fracaso estrepitoso de público en la función inaugural, ha obligado al empresario Don Bull a cancelar el «show» incruento de los días 27, 28 y 29 de septiembre. En esas fechas continuaban anunciados Ortega Cano, Enrique Ponce, Antonio Barrera y Javier Conde. El objetivo de la empresa es reprogramar las corridas a finales de octubre y renegociar antes con los toreros.
Las críticas vertidas desde el Observatorio de Francia para las Culturas Taurinas, la Plataforma de Defensa de la Fiesta o la Corporación de Bogotá contra la participación de las figuras en la difusión internacional del llamado espectáculo de «toros sin sangre», en un momento en el que grupos animalistas abolicionistas brotan organizados en España e Hispanoamérica, al menos han servido para despertar conciencias. Tras ver el esperpento del pasado lunes, Juli, Fandi y Rivera dieron el paso adelante aun sin querer extenderse en explicaciones.

RECORDAMOS: ABARÁN (Murcia). LA PRESENTACIÓN del CARTEL CORRIDA DE TOROS DEL PRÓXIMO DOMINGO 27 DE SEPTIEMBRE.

RIVERA ORDOÑEZ - EL FANDI y MIGUEL ANGEL PERERA, con Toros de Fuente Ymbro. El 27 de septiembre en ABARÁN (Murcia). ''Corrida Goyesca''. A las 5'30 de la tarde

El Cartel se presentó el 7 de septiembre, en el Palacio de San Esteban. Corrida de Toros en Abarán, que se celebrará el próximo 27 de septiembre -Domingo-. El festejo es el tradicional con motivo de las Fiestas en Honor de los patronos ''San Cosme y San Damián''. Este año el festejo será goyesco al cumplirse el X Aniversario de la Plaza de Toros. Intervinieron en la presentación Dª. Maria Pedro Reverte -Consejera de Presidencia-, D. Eugenio Gómez -Alcalde de Abarán-, el empresario D. Angel Bernal y el autor del cartel Luis Fernández.

El Cartel tiene un gran atractivo y tirón, lo componen los mediáticos RIVERA ORDOÑEZ y EL FANDI, y el extremeño MIGUEL ANGEL PERERA, gran figura del momento. La ganadería de Fuente Ymbro, es también un aliciente en cuanto interés del espectáculo.
El martes 29, se anuncia EL BOMBERO TORERO, divertido espectáculo Cómico-Taurino para verlo en familia.
TELEFONOS de Información y Reservas: 968 77 09 05 y 636 97 26 20