viernes, 19 de febrero de 2010

"EL CARTAGENERO" CUMPLE 21 AÑOS

"EL CARTAGENERO" cumplió 21 años anteayer, miércoles 17 de febrero.
Por Pepe Castillo Abreu. Viernes, 19 de Febrero de 2010.
El rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", cumplió 21 años el pasado míercoles. Nació en San Javier el 21 de febrero de 1989, pero con muy corta edad sus padres trasladaron su residencia a Cartagena (Murcia), donde residen. Se puede decir que desde la cuna Pedro está vinculado al mundo del caballo, pués, su padre es un maestro de maestros en Doma Clásica y Doma Vaquera, siendo muchos los premios que José Hernández ha conseguido a lo largo de su ya dilatada trayectoria profesional; teniendo además en Cartagena una yeguada de gran prestigio. 
Por lo que la relación y gran afición del joven rejoneador al mundo del caballo le viene de ascendencia. Desde muy niño Pedro ya destacó por sus excelentes condiciones como jinete. Sus primeros pasos en el mundo del rejoneo los dió de la mano del maestro Manuel Vidrié. Su presentación en público hizo vislumbrar su prometedor futuro, y sorprendió muy gratamente a profesionales y aficionados por su elegancia natural y seguridad en la cara del toro.
Pedro tuvo una evolución meteórica, y mereció la atención de la Casa Bernal, por la que estuvo apoderado varias temporadas. La alternativa fue todo un acontecimiento en la Feria de Murcia de 2006, el 17 de septiembre, con un cartel de lujo, saliendo triunfador al cortar una oreja y dos orejas y rabo. Hermoso de Mendoza actuó de padrino y Andy Cartagena de testigo, se lidiaron toros de Fermín Bohorquez. 
En su corta pero intensa carrera cuenta con tardes triunfales de mucho compromiso, significar un mano a mano con Andy Cartagena y su encerrona en solitario en Los Belones con toros de Arrucci. La pasada temporada un desafortunado y grave accidente entrenando en su finca le cortó la temporada. Esta semana se le han quitado los puntos de la reciente intervención quirurgica para extraerle un clavo de su pierna afectada, y la evolución está siendo muy positiva. Pedro está volcado con su intensa preparación, que comenzara a finales del año pasado en Navarra, junto a su maestro y amigo Pablo Hermoso de Mendoza.
CURRICULUM:
A nivel profesional torea y mata un novillo a los 14 años. Debuta como rejoneador en el año 2005 con el siguiente balance: 27 festejos, 84 orejas y 11 rabos. Temporada 2006: 42 festejos, 115 orejas y 13 rabos. Temporada 2007: 27 festejos, 80 orejas y 11 rabos. Temporada 2008: 41 festejos, 82 orejas, 8 rabos. En la temporada 2009, truncada por el percance: 17 festejos, 41 orejas, 3 rabos y 17 PUERTAS GRANDES.   

Para esta temporada 2010 dispondrá de 21 caballos. Y utilizará el último potro adquirido a la cuadra de Pablo Hermoso y que pertenece a su hierro.
CUADRILLA PARA LA TEMPORADA 2010.
Subalternos:- Manuel Ramos "Parrita"-José Orenes "Marea"-Francisco José "El Niño de Las Delicias. Mozo de Espadas.- Francisco Serrano "El Bola"


No hay comentarios:

Publicar un comentario