sábado, 17 de marzo de 2012

AGENDA ESCUELA TAURINA MUNCIPAL DE ALICANTE / Informa.- José María Jericó

Calendario Escuela Taurina de Alicante. Domingo 18. Sábados 24 y 31. Y Domingo 25 de Marzo y 1 de Abril 2012.
Mañana domingo, 18 de marzo, los alumnos Cristian Soler y Jorge Rico participaran en el festejo que en modalidad de clase práctica y con novillos de Alcurrucen, se dará en la plaza de Albacete, organizado por la escuela de esta capital manchega y donde cada uno de los alumnos lidiara y dará muerte a un novillo.
ALICANTE.- Sábado 17 Marzo 2012. Informa.- José María Jericó. Foto archivo.- Benito Sánchez Leyva. El curso correspondiente a la presente temporada en la Escuela Municipal Taurina de Alicante comenzó el pasado domingo, 29 de enero con la celebración de una misa que fue oficiada por el capellán de la plaza de Alicante, D. Felipe Martínez, y que siguió con la lidia de cinco añojas pertenecientes a la ganadería de los Hermanos Serrano de Salinas (Alicante), en la modalidad de clase practica que contó con la participación de todos los alumnos. En días posteriores asistieron, acompañados por su director Antonio Martínez “Rondeño” y el profesor Arturo Blau, a sendos tentaderos en tierras de Jaén, concretamente a las ganaderías de El Pizarral y Juan Ruiz Palomares
Para mañana domingo, día 18, los alumnos Cristian Soler y Jorge Rico participaran en el festejo que en modalidad de clase práctica y con novillos de Alcurrucen, se dará en la plaza de Albacete, organizado por la escuela de esta capital manchega y donde cada uno de los alumnos lidiara y dará muerte a un novillo.
Los próximos sábados, 24 y 31 de marzo se celebrara en la plaza de Alicante clases prácticas con becerras. Para los domingos, 25 de marzo y 1 de abril se preparan sendas clases prácticas con novillos de muerte pertenecientes a la ganadería de Juan Ruiz Palomares. Los cuatro festejos contaran con la participación de alumnos de las escuelas de Albacete, Valencia, Castellón y Alicante, siguiendo la norma de intercambio que se hace entre los alumnos de las escuelas federadas. Todos los espectáculos comenzaran a las 11,00 de la mañana en jornada de puertas abiertas.