lunes, 15 de febrero de 2010

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

REMITIDO.- Lunes, 15 de Febrero de 2010
Coloquios Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A.
ARTICULO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-venezuela-xiii-coloquios-de.html

Conferencia magistral de Esplá
ARTICULO EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-venezuela-magistral-l-fco-espla.html

RUBÉN PINAR TRIUNFA EN LA FERIA DEL SOL -MÉRIDA. VENEZUELA-

MÉRIDA: RUBÉN PINAR Triunfa en la 4ª de la Feria del Sol / Por Rubén Darío Villafraz
PINAR ECHA RAÍCES, CON DOS OREJAS CON TINTE BENÉVOLO
En Blog del toro al infinito.
REMITIDO.- Lunes, 15 de Febrero de 2010
Por Rubén Dario Villafraz
La corrida dominguera de feria no tuvo el tirón de taquilla que se esperaba. En este caso, dos toreros debutantes, Federico Pizarro y Rubén Pinar, les correspondía traer la gente a la plaza, y en medida lo hicieron.
El tercero del cartel, el merideño Alexander Guillen, bien se le reconoce el hecho de mantener el atractivo por parte de los diestros del patio, tras su paso por importantes plazas, dejando buena tarjeta de presentación.....
El color triunfalista de la tarde lo colocó una faena derechista por parte del albaceteño debutante Rubén Pinar. No fue un dechado de pureza, pero si tenemos claro que ante sí tuvo el toro más potable del envío ganadero, y además de ello, Pinar no dejo escapar las escasas opciones para al final coronar un triunfo que si bien le permite dejar un mensaje de frescura para venideras ediciones en esta feria, no exento reunió un símil de generosidad incomprensible por parte del presidente del festejo.

CLUB TAURINO DE MURCIA - "Martes Taurinos". Dedicado al diestro PEDRO BARRERA

CLUB TAURINO DE MURCIA.- "Martes Taurinos" - Ciclo Toreros Murcianos dedicado al Matador de Toros nacido en Caravaca de la Cruz PEDRO BARRERA
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU. Lunes, 15 de Febrero de 2010-
Dentro del Ciclo Toreros Murcianos, el "Martes Taurino" de mañana, estará dedicado al diestro PEDRO BARRERA ELBAL (1912-1977), y que tendrá como conferenciante a su hija María José Barrera, que repasará la interesante biografía taurina, seguro que salpicada de pasajes y anécdotas familiares, de la primera seguidora, su hija Maria José, del diestro murciano nacido en Caravaca de la Cruz. 
Recordar que PEDRO BARRERA tomó la alternativa en Valencia el 25 de julio de 1941, siendo su padrino José Mejías "BIENVENIDA" y testigo Manuel Rodriguez "MANOLETE". Se lidiaron toros de Dª. Caridad Cobaleda, el toro de alternativa Diano, cárdeno oscuro, herrado con el número 40. PEDRO BARRERA, confirmó el 9 de octubre del mismo año, teniendo como padrino a MARCIAL LALANDA, actuando como testigos José Mejías "BIENVENIDA" y Manuel Rodriguez "MANOLETE". El toro de confirmación se llamaba Risueño, de la Ganadería de D. Antonio Pérez.
Mañana toda la vida de PEDRO BARRERA, en conferencia de la persona más autorizada para hacerlo, su propia hija María José Barrera.
Un "Martes Taurino", como todos, muy recomendado, especiamente para los seguidores del gran torero murciano PEDRO BARRERA.
Lugar: CLUB TAURINO DE MURCIA
Sede Museo Taurino Municipal de Murcia
Calle Paco Rabal, s/n. MURCIA
Martes, 16 de Febrero, a las 20'30 horas.