jueves, 18 de febrero de 2010

EL FANDI GANA EL TROFEO "SOL DE ORO" DE LA FERIA DEL SOL

MÉRIDA: SOL DE ORO PARA "EL FANDI"
TROFEOS DE LA COMISIÓN TAURINA MUNICIPAL

El Alcalde Léster Rodríguez entrega "El Sol de Oro" al Mozo de Espadas de "El Fandi"en presencia del Presidente de la Comisión Taurina Municipal Hernán López
En Blog Del Toro al infinito.- Fotografía: Hugo Angulo
REMITIDO.-MÉRIDA. Miércoles, 17 de Febrero de 2010
"Ante todo es tiempo de recordar que al iniciarse la cuaresma también hay que añadir que en la feria que acaba de finalizar, aún faltando la octavita del próximo domingo, quien ha ganado es Mérida que se consolida como la Feria número uno deVenezuela, duélale a quine le duela, somos el cierre dorado de la temporada americana.
Sol de Oro para el torero granadino David Fandila "El Fandi", y esto ya lo habíamos pronosticado el lunes cuando titulmos El Fandi ilusionado con El Sol, ante las siete orejasen la Feria, cinco con la espada, y dos simbólicas po el indulto en su primera corrida el pasado sábado ante un histórico encierro colombiano de La Ahumada, los seis toros embistieron, y por ende se llevó el trofeo como mejor ganadería....
XLI FERIA DEL SOL. TROFEOS OTORGADOS POR LA COMISIÓN TAURINA
SOL DE ORO: DAVID FANDILA "EL FANDI"
MEJOR FAENA: JULIÁN LÓPEZ "EL JULI"
MEJOR ESTOCADA Y MEJOR CRIOLLO: CÉSAR VANEGAS
MEJOR ENCIERRO: LA AHUMADA
MEJOR TORO: "PISTOLERO" DE LA AHUMADA
MEJOR REJONEADOR: MARCOS TENORIO

MEJOR SUBALTERNO; MARCOS DAVID PEREIRA
MEJOR BANDERILLERO: FABIÁN RAMÍREZ: MEJOR QUITE:OSCAR PADILLA
MEJOR VARA: JUAN JOSÉ CAMPOS
CRÓNICA COMPLETA Y GALERIA FOTOGRÁFICA EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-sol-de-oro-para-el-fandi.html

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMOS ARTICULOS

ULTIMOS ARTICULOS.
REMITIDO.- Jueves, 18 de Febrero de 2010
Unión de Abonados: "La acumulación de figuras facilitará la lidia del toro aborregado"
Diego Martínez, presidente de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la plaza de toros de Sevilla, lamenta la ausencia de José Tomás "por la tacañería habitual de la empresa". Entiende que la acumulación de figuras a varias tardes facilitará la lidia de un toro justo de trapío y falto de casta y bravura. Critica que la empresa siga cobrando ahora el precio de los festejos que se va a celebrar -en algún caso- siete meses después del pago.
Valencia: "¿Vilches y Girón? Hay que estar en Sevilla y en el resto de la temporada española"
El empresario de la Real Maestranza justifica las ausencias de los espadas sevillanos Luis Vilches y César Girón, dos de los toreros sevillanos de un segundo plano que se han quedado fuera de la Feria de Sevilla. "Han toreado aquí otros años, pero no ha podido ser... No solamente hay que torear en Sevilla, sino que hay que estar también en el resto de la temporada española", justificó Valencia.
OPINIÓN.- La resaquilla de los carteles feriales
"...Dos o tres preguntas de puro trámite epilogaron las palabras de los empresarios y en pocos minutos el personal andaba bregando con el ambigú obsequiado por la Real Maestranza. A toro pasado, en los corrillos posteriores, algunos periodistas mostraban su extrañeza por la rutinaria celeridad. Y ese silencio puede tener muchas lecturas en función del cristal con el que se mire: ¿Se habían contestado las preguntas que quedaron en el aire en los análisis previos realizados por la prensa especializada? ¿Se temían respuestas protocolarias o evasivas a los temas más candentes?..."

CLUB T. DE MURCIA. PEDRO BARRERA EVOCADO POR SU HIJA MARIA JOSÉ

"Martes Taurinos" del CLUB TAURINO DE MURCIA.
La hija de Pedro Barrera evocó la figura del gran torero caravaqueño
MURCIA. Miércoles, 17 de Febrero de 2010
Por DIEGO VERA. Foto MIGUEL ASÍS
María José Barrera, hija del torero de Caravaca de la Cruz Pedro Barrera, fallecido en 1977, ha recordado la figura de su padre, que se codeó en los ruedos con diestros de la talla de Manolete y Antonio Bienvenida, entre otros, durante la conferencia ofrecida en el Club Taurino de Murcia dentro de la serie de “Los martes taurinos”.
La conferenciante, que fue presentada por el presidente del Club, Alfonso Avilés, señaló que su padre toreó no sólo en las más importantes plazas españolas, sino también en otras de Portugal y de América, en una trayectoria que “fue breve en el tiempo, pero que estuvo cuajada de triunfos”.
María José Barrera recordó que su padre tomó la alternativa en Valencia en el año 1941, con Pepe Bienvenida de padrino y Manolete de testigo y que dos años después consiguió llevar a la realidad uno de sus mayores deseos: que el torero cordobés actuara en Caravaca de la Cruz.
“Manolete, manifestó, se negaba siempre a torear en plazas que no contaran con enfermería, pero mi padre consiguió que fuera a Caravaca, adoptando las medidas necesarias para que el coso tuviera la necesaria asistencia médica”.
Aquella tarde constituyó todo un éxito, “hasta el punto, dijo María José, de que cada uno cortó tres orejas y un rabo en este mano a mano y los aficionados los llevaron a hombros desde la plaza hasta el hotel”.
La retirada de los ruedos se produjo en 1949, en Lorca, en una corrida en la que formó terna con Pepe y Luis Miguel Dominguín, aunque después se vistió de corto para participar en distintos festivales benéficos.
Como prueba de la importancia que tuvo en su momento Pedro Barrera, su hija señaló que Quintero, León y Quiroga le hicieron un pasodoble, que estrenó Lola Flores, y que Camilo José Cela se hizo eco de su figura en la obra “San Camilo”.
La conferenciante recordó numerosas anécdotas protagonizadas por el torero y que dieron buena prueba de su generosidad.

EN TAUROFAGO.blogspot.com: "DIONISIO, AMPELO Y EL ORIGEN DEL VINO

En Taurofago.blogspot.com  DIONISO, AMPELO Y EL ORIGEN DEL VINO
REMITIDO.- Miércoles, 17 de Febrero de 2010
Por PLACIDO GONZÁLEZ HERMOSO
Antes de relatar la leyenda sobre el dolor desgarrado del dios Dioniso "Bromios" (“el que brama”) por la muerte de su idolatrado Ampelo, permitidme esta somera introducción, a fin de situar al lector en el tiempo y en algunas costumbres de la antigua Grecia, para mejor entender el porqué de aquellos devaneos erótico-pederásticos entre un adulto y un “efebo”.
Los Efebos, por lo general, eran jóvenes atenienses, entre 18 y 20 años, que se instruían en las artes de la guerra. Es decir, era una especie de servicio militar, aunque también se aplicaba este término a los discípulos que vivían con sus maestros.
Entre la alta sociedad griega era una práctica común, aceptada y bien vista, las relaciones entre un adulto y un púber mozo, siempre consentidas, y se consideraba como una normalidad la relación entre un docente y su discípulo.
Esta atracción hacia los adolescentes, dejando aparte los “efebos” consagrados a los dioses griegos, conocida como “efebofilia”, fue practicada, o más bien atribuida, entre otros, a Solón (638-558 a.C. uno de los 7 sabios de Grecia), quien en un poema erótico que nos ha legado, describe el atractivo de los muslos y “la dulce boca” de un joven ateniense. Iguales prácticas le imputaron a los poetas Anacreonte (572-485 a.C.) y Píndaro (518-438 a.C.). El primero imploró a Dioniso para conseguir el amor del efebo Cleóbulo y el segundo dedicó un poema erótico al joven Teóxeno, en cuyas rodillas, se dice, murió el poeta...
VER ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://taurofago.blogspot.com/2010/02/dioniso-ampelo-y-el-origen-del-vino.html  

ACTO ENTREGA DE PREMIOS TROFEOS FERIA DEL SOL DEL CIRCULO BIENVENIDA

MÉRIDA (Venezuela): EL FANDI, EL JULI, Y ESPLÁ Premiados en EL Acto De Premiación TROFEOS FERIA DEL SOL DEL CÍRCULO BIENVENIDA
Juan Lamarca presenta los trofeos del Círculo Bienvenida
Preside La Mesa, Léser Rodríguez, Alcalde de Mérida
XLI Feria del Sol de Mérida Carnaval Taurino de América 2010
TROFEOS DEL CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
En Blog Del Toro al Infinito
REMITIDO.- MÉRIDA. Miércoles, 17 de Febrero de 2010
En la noche de ayer se ha celebrado el fastuoso Acto de Premiación de la Feria del Sol de Mérida 2010, en el salón “Águila” del Hotel Tibisay de la Ciudad de los Caballeros, bajo la presidencia del Excmo. Sr. Alcalde Léster Rodríguez, acompañado en la tribuna de la Reina del Sol, María Laura del Sol, y la Reina Taurina, Andrea Baptista, así como del Presidente de la Comisión Taurina Municipal, Hernán López Añez, la Presidenta de Ferisol, Carolina Calderón, Oscar Guillén por Corealsa, la empresa de toros Hnos. Rodríguez Jàuregui, y Juan Lamarca, en nombre y representación del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
La sesión fue presentada y moderada por Fortunato González, presidente de la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A., y asesor ejecutivo del Alcalde en Asuntos Taurinos.
Juan Lamarca procedió en su turno a la imposición de la Insignia Honorífica del Círculo Bienvenida a la Reina del Sol, María Laura Lacruz en muestra de gratitud y reconocimiento al pueblo de Mérida.