miércoles, 4 de agosto de 2010

ACTIVIDADES EN CEHEGIN FERIA DE SAN ZENÓN 2010

PREGÓN Y OTRAS ACTIVIDADES DE LA FERIA DE SAN ZENÓN
REMITIDO: AYUNTAMIENTO DE CEHEGÍN
-Concejalía de Comunicación-
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Miércoles, 4 de Agosto de 2010
• El periodista Diego Vera Fernández leerá el pregón de la Feria de San Zenón en la Iglesia de Santa María Magdalena. Posteriormente se procederá al traslado de la imagen del santo hasta la capilla de la Plaza de Toros.
DÍA: JUEVES 5 DE AGOSTO.
HORA: 20:00 horas.
LUGAR: Iglesia Mayor de Santa María Magdalena (Plza. del Castillo).
• La Plaza de Toros de Cehegín acogerá el ‘Gran Prix del Verano’ con la participación de jóvenes de barracas y peñas cehegineras.
HORA: 22:00 horas.
LUGAR: Plaza de Toros.

• Primer Encierro de Toros, de la ganadería de Nazario Ibáñez, que se lidiarán por la noche en el concurso de recortadores.
ENCIERRO
• DÍA: VIERNES 6 DE AGOSTO. • HORA: 09:15 horas.
• LUGAR: Ctra de Murcia y Avda. Plaza de Toros
I CONCURSO GOYESCO DE RECORTADORES
LUGAR: PLAZA DE TOROS. A LAS 22 HORAS.

DESDE VENEZUELA: ARTICULO DEL DR. RAFAEL ESCALONA MÁRQUEZ.

ACTUACIÓN Y CONTUNDENCIA EN DEFENSA DE LA FIESTA / Por el Dr. RAFAEL ESCALONA MÁRQUEZ -Aficionado-
EL PRESENTE ARTÍCULO PARA NADA REFLEJA LA OPINIÓN DE LA PLATAFORMA TAURINA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ES ESCRITO A TITULO NETAMENTE PERSONAL.
REMITIDO POR EL DR. ESCALONA A TorosNoticiasMurcia.com
VENEZUELA. Miércoles, 4 de Agosto de 2010
ACTUACIÓN COLECTIVA Y CONTUNDENTE EN BENEFICIO DE LA FIESTA DE LOS TOROS
La prohibición de los toros en Cataluña a partir del año 2012, no ha dejado indiferente a nadie en el mundo de la Cultura. Esa simbiosis letal de movimientos animalistas y grupos políticos separatistas Catalanes, han conseguido que el Parlamento de esa Comunidad Autónoma ordenara tal prohibición.
Las justificaciones absurdas, vestidas con un ropaje de falso proteccionismo hacia los animales, los ha hecho ignorar por completo los elementos esenciales de la Fiesta de los Toros...
Interesante es acotar, que al igual que en Cataluña, en todo el orbe taurino se han conjugado movimientos animalistas muy activos que han contado con el plácet y el oportunismo de grupos políticos para acabar con la Fiesta....
Pero más allá de la solidaridad seria que debemos tener con los Taurinos Ibéricos, este mensaje va dirigido al mundo para que reflexionemos sobre el porque no puede ser...........; en vez de ir contra el adversario externo, el ajeno a la Fiesta Brava, vamos en contra de nosotros mismos. Definitivamente, pareciera que en el mundo taurino, todos andan con el puñal en la boca cada vez que tenemos un festejo.
En la República Bolivariana de Venezuela, siempre hemos sido respetuosos del Estado de Derecho y de todas sus Instituciones, y en todas esas instancias nos hemos presentado, utilizando como trinchera de lucha la PLATAFORMA TAURINA de VENEZUELA, para rebatir y explicar con argumentos.....
Quiero Instrumentos legales que regulen y protejan a nuestros animales, así como al hábitat y el ambiente; lo que no quiero, es que esos instrumentos legales sirvan para dañar, regular y eliminar tradiciones culturales.....
Reflexión aparte, -respetuosa por demás-, es el hecho de resaltar la articulación vaga de la dirigencia taurina Española; quienes tirando al cesto de la basura la primigenia fuente de su creación taurina, hayan permitido que 180 mil catalanes separatistas, -comandados por cierto por un Argentino-, se hayan impuesto sobre la voluntad de más de siete y medio millones de habitantes de Barcelona......
Así no se lucha, así no ganamos ninguna batalla en el mundo Taurino. ¿Cuándo podremos unificar criterios, dejar las falsas posturas y liderar una actuación colectiva y contundente en beneficio de la Fiesta Brava?

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA - A.I.T. -
COMUNICADO DE WILLIAMS CÁRDENAS -Presidente-
REMITIDO A TOROSNOTICIASMURCIA.COM
Martes, 3 de Agosto de 2010
La Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), integrada por aficionados de todos los países taurinos del mundo, informa a la opinión pública que el Parlamento de Cataluña ha incurrido en extralimitación de funciones al prohibir la Fiesta de los Toros en esa Comunidad Autónoma, y como consecuencia de dicha acción ha causado un expolio a un bien, que como la Fiesta de los Toros, forma parte del Patrimonio Histórico Español.
Por tal motivo, en esta misma fecha, hemos presentado una denuncia formal ante el Ministerio de Cultura, en la que invitamos respetuosamente a la Administración Central, a ejercer las competencias que en materia de defensa y protección del Patrimonio Histórico Español le corresponden, y a las que está legal y constitucionalmente obligada, cuando se produce un hecho de tal naturaleza.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 2 DE AGOSTO DE 2010

Esta semana la revista Aplausos le dedica especial atención a lo ocurrido la pasada semana en el Parlament de Catalunya y a todas las reacciones que ha generado la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad autónoma.
Junto a ello, Dax y su feria centran parte del contenido del semanario a través de un extenso e interesante especial de dieciséis páginas donde tienen cabida todos los protagonistas del serial, las ganaderías, las instituciones y la ciudad.
Asimismo, la actualidad también tiene un peso específico en el presente número. Por ello, se da completa información de los festejos celebrados en Santander, Azpeitia, Pontevedra, Barcelona -con el indulto de un "Rayito", de Valdefresno, por parte de Miguel Tendero-, Íscar, Huelva, Madrid, El Puerto de Santa María o Collado Villalba, entre otros. Además, y como viene siendo habitual, se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora.
Para más información, consultar la página web www.aplausos.es