viernes, 4 de junio de 2010

RAFAELILLO EN SU LINEA, PERO SIN TOROS A SU ALTURA IMPOSIBLE.

RAFAELILLO, EL FANDI Y TEJELA POR ENCIMA DE UN ENCIERRO SIN OPCIONES.
El granadino es ovacionado en dos ocasiones tras unas faneas de mucha verdad. Rafaelillo muestra aptitudes y predisposición, mientras que Matías Tejela no tiene opciones de triunfo.
El festejo estuvo presidido en el palco real por S.A.R. la infanta doña Elena, a quien brindaron sus faenas los tres matadores.
PUBLICADO EN APLAUSOS.es
MADRID. Viernes, 4 de Junio de 2010
RAFAELILLO volvía a Las Ventas para sustituir a Julio Aparicio como recompensa tras sus dos grandes actuaciones en la Feria de San Isidro. Con su primero, un ejemplar con movilidad al que recibió con dos largas cambiadas, se mostró siempre dispuesto y con soltura con ambas manos. Tras un pinchazo mató de una buena estocada. Con su segundo, un toro deslucido, andarín y complicado, el murciano sólo pudo mostrar sus aptitudes tratando de templar las embestidas de su rival en una faena sin mayores logros, rematada con una estocada casi entera, que, al igual que su primera, fue silenciada.
LA FICHA:
Toros de La Palmosilla (3º, 4º y 5º) y de Torrealta (1º y 2º) y de Moisés Fraile (6º, sobrero). 1º, con movilidad. 2º, noble y manejable. 3º, noble y bajo de raza. 4º, deslucido y complicado. 5º, manejable, enrazado, justo de fuerzas. 6º, de buena condición.
RAFAELILLO: Silencio y silencio;
EL FANDI: Ovación con saludos tras petición y saludos tras aviso;
MATÍAS TEJELA: Silencio y silencio.
Entrada: Tres cuartos largos.
VER CRÓNICA COMPLETA EN LACE DE APLAUSOS.es: http://www.aplausos.es/noticia/1106/Noticias/fandi-da-cara.html

CIRCULO BIENVENIDA. ENTREGA DE TROFEOS FERIAS AMERICANAS 2010

ACTO DE ENTREGA DE TROFEOS DE FERIAS AMERICANAS 2010

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
GANADORES DE "LAS FÁBULAS TAURINAS":
El Juli, Perera, El Fandi, Manzanares, y Martín Campuzano
OTROS PREMIOS: Esplá, Oliva Soto, Ambel Posada, César Vanegas y Fabio Castañeda
GANADERÍAS:
Huagrahuasi y Triana / Trinidad y Concepción/
La Ahumada/ Rancho Grande / Los Ramírez
COMUNICADO.- GABINETE DE PRENSA CIRCULO BIENVENIDA
Fotografías: Dolores de Lara y Ricardo R. Relvas
Madrid, 2 de Junio de 2010
Otro año más el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, inmerso en el ambiente taurino de la Feria de San Isidro, ha reunido en los salones del hotel “Rafael-Ventas, de Madrid, a sus socios y amigos en un almuerzo de fraternidad hispano americano para hacer entrega de los trofeos otorgados a los triunfadores de las ferias de Quito y Riobamba, en Ecuador, Lima en Perú, y de las venezolanas de Mérida, San Cristóbal,y Valencia.
La tradicional presencia y actividad del Círculo Bienvenida en estas ferias, se incrementa año tras año cumpliendo su objetivos de divulgación y fomento de los valores que sustentan la Fiesta Nacional desde el prestigio de la histórica dinastía torera de Bienvenida....

JULIO APARICIO RECIBE EL ALTA HOSPITALARIA

JULIO APARICIO SALE DEL HOSPITAL Y VOLVERÁ A TOREAR ESTA TEMPORADA
HACE DOS SEMANAS, EN PLENA FERIA DE SAN ISIDRO, SUFRIÓ LA GRAVISIMA COGIDA POR UN TORO DE JUAN PEDRO DOMECQ / Por ROSARIO PÉREZ
MADRID. PUBLICADO EN ABC.es  Viernes, 4  Junio 2010. Foto.- AGENCIA EFE
Julio Aparicio ha salido ya del hospital, dos semanas después de la grave cornada que sufrió en Las Ventas, debido a la «buena evolución» de su estado de salud tras el traumatismo cervicofacial que le provocó la cogida y superar «la complicación respiratoria que obligó al reingreso» en la UCI el pasado 27 de mayo.
El diestro, que precisamente hoy tenía fijada una nueva cita en el coso madrileño, ha salido andando por su propio pie y con buen aspecto físico, aunque se le ve más delgado. Por ahora, no puede masticar, sólo ingerir líquidos.
Prácticamente no ha podido hablar -no se lo recomiendan los doctores- y se ha comunicado con los numerosos periodistas que le aguardaban a la salida mediante gestos y a través de su banderillero de confianza, Rafael González. Vestido con chaqueta, y vaqueros, llevaba un pañuelo sobre el cuello, aunque permitía apreciar una parte de la cicatriz que dejó en esa parte el asta del toro.
El torero -contestando con la cabeza- ha indicado que es consciente de que ha sido un milagro que siga con vida, y ha mirado al cielo, en señal de gratitud a Dios. También ha confirmado que volverá a torear y que está deseando irse al campo.
Su salida del hospital ha estado envuelta en una gran expectación, con gran cantidad de periodistas....
Reaparecerá esta temporada, según su apoderado....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/20100604/toros-/alta-aparicio-201006041118.html

TROFEOS DE LA FERIA DE SAN ISIDRO. DESIERTOS PREMIOS "TRIUNFADOR" Y "MEJOR FAENA".

LOS TROFEOS DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2010 -Quedan desiertos los TROFEOS "TRIUNFADOR DE LA FERIA" y a la "MEJOR FAENA".
"RAFAELILLO HA SIDO EL TORERO MAS VOTADO RECIBIENDO DEL JURADO EN DICHOS APARTADOS: OCHO Y SIETE VOTOS  
MURCIA. Jueves, 3 de Junio de 2010
REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
Informa.- EDUARDO RODRIGUEZ.
- TROFEOS DE LA FERIA DE SAN ISIDRO 2010. El Jurado de los Premios Taurodelta -los Premios oficiales del ciclo madrileño- ha decidido por mayoría declarar desierto el galardón al triunfador de la Feria. RAFAELILLO, que obtuvo ocho votos, fue el torero más votado. También se ha decidido declarar desierto el premio a la mejor faena y, también en este caso, RAFAELILLO ha sido el más votado (siete votos), seguido de El Juli con seis. Cuadri ha obtenido el premio al mejor toro y Puerto de San Lorenzo, a la mejor ganadería. El palmarés del ciclo es el siguiente:

• Triunfador de la feria: Desierto
• Mejor faena: Desierto
• Mejor novillero: JUAN DEL ALAMO
• Mejor rejoneador: LEONARDO HERNÁNDEZ
• Torero revelación: Desierto
• Mejor estocada: EUGENIO DE MORA
• Mejor picador: LUIS MIGUEL LEIRO
• Mejor brega de subalterno: RAÚÑ CERVANTES
• Mejor par de banderillas: CARLOS CASANOVA
• Mejor ganadería: PUERTO DE SAN LORENZO
• Mejor toro: FRIJOLERO, de Cuadri.