lunes, 28 de diciembre de 2009

CLUB TAURINO Y UNIVERSIDAD DE MURCIA por la Creación del Aula de Tauromaquia.

Club Taurino y Universidad de Murcia impulsan creación Aula de Tauromaquia

PUBLICADO EN ABC.es. FUENTE: AGENCIA EFE.
MURCIA. SÁBADO 26 DICIEMBRE 2009
El presidente de esta entidad centenaria que agrupa a más de quinientos socios ha añadido que "he tenido la oportunidad de hablar de este proyecto con el decano de la facultad, que lo ha visto con muy buenos ojos".
La facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia cuenta hasta ahora con una Asociación para el Estudio del Toro Bravo impulsada por alumnos del centro y que cuentan con la colaboración del profesorado.
Por otra parte, el Club Taurino de Murcia está a la espera del pronunciamiento de la Consejería de Cultura y Turismo, a la que a finales del pasado octubre solicitó la declaración de la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural.
ENLACE:

CÉSAR DAO, desde VENEZUELA EN DEFENSA DE LA FIESTA


En Blog del Toro al Infinito.- NAVIDAD: CÉSAR DAO EN DEFENSA DE LA FIESTA

...ALLÁ EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO TAURINO EN PRO DE LA DEFENSA DE LA FIESTA BRAVA.

Por CÉSAR DAO COLINA (1)
*(...A PROPÓSITO DE SU INGENIOSA TARJETA DE NAVIDAD:
"Que el nacimiento del Niño Dios sea una bendición sobre la Fiesta de los toros")...
*...Y, que con sus bendiciones fortalezca la vigencia de la Fiesta Brava ampliando su proyeccion en el marco de las tradiciones, de sus raíces en la identidad misma del pueblo español y de los iberoamericanos; que el nuevo año, bajo la presencia de ese Niño Dios, permita no ceder ni un espacio a cambio de nada, sólo, para remozarle lo que haya que remozarle entre los valores que otorgue la razón como la inteligencia.

*A defenderla llaman, mar y océanos de por medio, con la artillería de la afición consciente y entendida en esa masa de almas que se agolpa en sus localidades...defenderla, sí, a ultranza, desde el campo bravo hasta en la última huella que deja el Rey de la Fiesta cuando es arrastrado por el Tiro de Mulillas para que todo se decante en las crónicas habituales.
¡Fiesta de España y de los Españoles!...de América y de los Iberoamericanos, inquirimos,... defenderla, sí, con la mejor presencia de ánimos para insuflar salud en su vida interior y, en su exterior, avanzar a paso y trote firme para retroalimentarla en su valor protagónico.
*Nada en la Fiesta Nacional Española puede perecer por falta de advertencia y menos olvidar "que la palabra se hizo en el hombre-en algunos- para disfrazar sus intenciones".
(1) CÉSAR DAO COLINA:
Es Cronista Oficial taurino de la Ciudad de Valencia, capital del Estado de Carabobo de Venezuela.
Es asesor del Círculo Bienvenida, Capítulo de Valencia.
Es un bastión de la defensa de la Fiesta Brava en América

La Obra "MITOS DE CANO" gana el VIII PREMIO "LA FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA"



CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
"MITOS DE CANO" VIII PREMIO "LA FÁBULA LITERARIA VICENTE ZABALA"
REMITIDO. DOMINGO, 27 DICIEMBRE 2009

La Junta directiva el Círculo Bienvenida, presidida por el escritor Fernando Claramunt López, ha resuelto otorgar el  VIII Premio “La Fábula Literaria Vicente Zabala” a la obra “MITOS DE CANO”, de la que son autores Francisco Cano y Andrés Amorós Guardiola.
La entrega del premio tendrá lugar durante la celebración de acto cultural en el Aula de Tauromaquia “Ángel Luis Bienvenida", del teatro "Muñoz Seca” de Madrid, a finales del próximo mes de Enero.
Ya en su día ambos fueron distinguidos por el Círculo Bienvenida con el nombramiento de “Socio de Honor” a Francisco Cano, y con el Premio “Bienvenida a la Torería” para Andrés Amorós.
En ediciones anteriores el Premio “La Fábula Literaria Vicente Zabala” fue concedido a las siguientes personalidades:
I) Guillermo Luca de Tena: Diario ABC en su Centenario. II) Rafael Peralta Revuelta: “VI Pregón de Triana”. III) Muriel Feiner: “Los Toros en el Cine”.
IV) Fernando del Arco de Izco: “Parnaso Manoletista - 800 “poemas a Manolete 800. V) Vicente Zabala de la Serna.- Labor periodística en ABC. VI) Federico Arnás: Labor periodística en RTVE. VII) Domingo Delgado de la Cámara: “Revisión del Toreo”
Más información y reportaje fotográfico en Blogspots:
"Dinastía Bienvenida": http://dinastiabienvenida.blogspot.com/
"Del toro al infinito": http://deltoroalinfinito.blogspot.com/