miércoles, 17 de marzo de 2010

"EL RUBIO" de CARAVACA, sufre fractura de la tibia derecha

Antonio José López "EL RUBIO" no podrá correr este año en "Los Caballos del Vino" de CARAVACA DE LA CRUZ.
MURCIA. Miércoles, 17 / Marzo / 2010
El pasado jueves cuando el diestro de Caravaca de la Cruz (Murcia) hacia un entrenamiento práctico con caballos, preparándose para su habitual participación en la carrera de los "Caballos del Vino" de Caravaca de la Cruz, tuvo un desafortunado percance, sufriendo la fractura de la tibia de la pierna derecha. "El Rubio" ha sido intervenido, en una Clinica de Murcia, por los doctores De Prado y Ripoll, siendo preciso implantarle dos clavos. La intervención ha sido satisfactoria.
Según nos declaraba el torero, que ya se encuentra en su domicilio, tendrá que permanecer un mes y medio inactivo, a partir de entonces comenzará el periodo de rehabilitación. Aunque, El Rubio se manifiesta muy animado y confia en abreviar los plazos facultativos para coger nuevamente, lo antes posible, los trastos de torear, y poder hacer los paseíllos que tiene previstos para esta temporada. Especialmente en la corrida de toros de Caravaca de la Cruz, donde siempre ha sido triunfador en Carteles importantes, en este año especial en la ciudad de la Santa Vera Cruz, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar.
Significar que EL RUBIO, desde sus comienzos, ha tenido siempre el apoyo de toda Caravaca de la Cruz, desde el Ayuntamiento, su Peña y de todos sus paisanos. Sin olvidar a Juan Reverte, empresario de Caravaca de la Cruz, que fuera su apoderado, y que lo ha venido apoyando desde sus comienzos e incluyendo en las últimas corridas celebradas en Caravaca. 

LA MÚSICA CLÁSICA EN LOS "MARTES TAURINOS" del CLUB TAURINO DE MURCIA

Concierto música clásica protagonizó Los Martes Taurinos del Club de Murcia
Por DIEGO VERA. Agencia EFE. Foto.- MIGUEL ASÍS
MURCIA.- Miércoles, 17 de Marzo de 2010
Un concierto de música clásica, en el que no faltó la interpretación de "La oración del torero", de Joaquín Turina, y que ha estado a cargo del grupo "Sine Tempore Ensemble", ha protagonizado "Los Martes Taurinos", que a lo largo del año celebra el centenario Club Taurino de Murcia.
La presentación del concierto ha estado a cargo del músico y profesor Juan González Chupé, quien indicó que la citada composición de Turina fue estrenada por el Cuarteto Aguilar, de Murcia.
El cuarteto actuante ha interpretado también obras de Arriaga y Albéniz en una actuación que fue seguida por numerosos aficionados a la música y a los toros, entre los que se encontraba el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán.
El presentador se refirió también a las vinculaciones que existen entre ambos mundos como actividades culturales que a lo largo de la historia han tenido múltiples relaciones.
El cuarteto está formado por Darlin Dyle, albanesa; Desislava Cvetkova y Rumen Cvetkov, búlgaros, y Yu-Ting, de Singapur.
En el acto intervino el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, quien adelantó que la sesión de Los Martes Taurinos de la próxima semana estará dedicada al aspecto cultural de la fiesta brava, que será analizado por el catedrático de la Universidad de Murcia Cristóbal Belda. EFE

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS


ÚLTIMOS ARTICULOS


REDACCIÓN.- http://torosnoticiasmurcia.com Miércoles, 17 de Marzo de 2010

La opinión de David Guillén
Impresiones de los carteles de Barcelona
La Monumental barcelonesa ofrecerá festejos taurinos mientras sigue la incertidumbre sobre la continuidad de la Fiesta Brava en Cataluña...

Opinión de Fermín González
Sensacionalismo peligroso
La mayoría de los medios de comunicación tratan la información de la Fiesta resaltando el lado sangriento y el doloroso que favorece un sentimiento de repulsa hacia las corridas...

ARTCULOS EN www.MITAURORED.com

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 15 DE MARZO DE 2010

Como cada semana APLAUSOS repasa la actualidad taurina más inmediata. Resume lo que ha dado de sí la feria de La Magdalena de Castellón, el primer tramo del ciclo fallero y otros festejos celebrados en Espartinas, Almendralejo y en Las Ventas. También ofrece una entrevista al francés Sebastián Castella, quien afirma: "Estoy donde merezco estar. El secreto está en conocerse a uno mismo. Cuando eres transparente contigo, lo eres con tu profesión y das lo mejor de ti". El francés se muestra ambicioso y con ganas de llegar a lo más alto: "A menudo se confunde ser figura con mandar. En la Fiesta han mandado únicamente 5 ó 6 toreros. Si mandar es ser dueño de mi carrera, diré que siempre lo he sido. Pero mandar, mandar es lo que hizo Manolete: marcar una época”. En lo referente a los reportajes, uno de ellos está dedicado a la ganadería de Parladé, con Juan Pedro Domecq a la cabeza. El ganadero asegura: "Hoy en día el caballo no es esencial a la hora de juzgar a un toro. Para mí es mucho más bravo un toro que sale suelto del peto y luego tiene una gran faena de muleta, que el toro que recibe siete puyazos y luego no quiere embestir". Otro de los reportajes está dedicado a la nueva plaza de toros de Arnedo. En el apartado de toreo a caballo, el protagonista es Curro Bedoya, que afronta una nueva temporada al cien por cien y con ilusiones renovadas. Como todas las semanas también recoge la opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora. Para más información: www.aplausos.info