sábado, 11 de agosto de 2012

Nelson Hernández Ramírez / Carta al Secretario Gral. de la Asociación de Toreros de Venezuela

Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
Nelson Hernández Ramírez
Pte. Capítulo Nacional Venezuela-Miembro del Directorio de Madrid-Delegado exclusivo para América-

Carta al Secretario Gral. de la Asociación de Toreros de Venezuela
Señor, Leonardo Varela
Secretario Gral. Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos
SAN CRISTOBAL
Con saludos a la Junta Directiva:
Influidos por el mejor ánimo bienvenidista de defensa de la tauromaquia venezolana, hemos considerado oportuno dirigirnos a Usted con el objeto de emitir opinión y criterio sobre aspectos trascendentes de la tauromaquia venezolana, en medio del mayor respeto y consideración con el gremio que Usted representa, cuyos destinos solo competen a sus directivos, sin que por ello no debamos omitir nuestra responsabilidad como aficionados.
Partiendo de la necesaria solidaridad y buenas relaciones institucionales entre todos los factores de la fiesta brava nacional, cosa que hemos demostrado a lo largo de nuestra actividad, exponemos:
1.- Sugerimos evaluar las actuaciones del último año de la AVMTN en relación con los toreros extranjeros , uno colombiano y otro español, debido a las implicaciones que esto pueda tener en el futuro de jóvenes aspirantes que despliegan campañas en España, particularmente, en medio de buenos augurios y grandes esperanzas de la afición venezolana. Situaciones de veto pueden ser recíprocas y en modo alguno deben ser asumidas con carácter individual o personal, sino con acuerdos, previamente debatidos, del tren directivo.
El exceso de conflictos no beneficia a los gremios, sino que termina por envolverlos en círculos viciosos de diatribas y enemistades.
2.- Consideramos acertado definir honorarios para los toreros nacionales, en cifras de dignidad y respeto profesional, debido a los elevados costos de sostenimiento de sus carreras y del constante incremento de la inflación, en comida, transporte y ropas. Deseamos que los empresarios sean prevenidos en forma directa y amistosa.
3.- Invitamos a los directivos de la AVMTN a propiciar acciones dirigidas a la apertura del Nuevo Circo de Caracas, plaza nacional de primera importancia, y a tener una presencia social relevante, especialmente en situaciones que reclaman la generosidad y solidaridad de todos los venezolanos.
4.- Exhortamos al actual equipo dirigencial a promover la apertura de un proceso de renovación, mediante elecciones libres y directas, para lo cual ofrecemos nuestro concurso y asesoría.
Atentamente,