martes, 15 de junio de 2010

MURCIA. I MASTER EN VETERINARIA DEL TORO DE LIDIA

UNIVERSIDAD DE MURCIA -FACULTAD DE VETERINARIA-
CONVOCADO PRIMER MASTER EN VETERINARIA DEL TORO DE LIDIA.
Se impartirá del 14 de Octubre de 2010 al 15 de Julio de 2011, dirigido por el profesor Juan Seva, contará como coordinadores a Manuel Sanes y Francisco Fuentes. Abierto Plazo de Preinscripción que se prolongará hasta el 14 de septiembre.
Fotos.- JUAN SÁNCHEZ GIL y LUIS URBINA
Informa.- JUAN JOSÉ ANDREO SERRANO -Gabinete de Prensa- Universidad de Murcia
MURCIA. Martes, 15 de Junio de 2010
La Universidad de Murcia ha abierto el plazo de preinscripción en el I Máster en Veterinaria del Toro de Lidia, que se prolongará hasta el 14 de septiembre. Este Máster, que se desarrollará en la Facultad de Veterinaria, en el campus de Espinardo del 14 de octubre de este año al 15 de julio de 2011, será dirigido por el profesor de dicho centro Juan Seva y contará como coordinadores con Manuel Sanes y Francisco Fuentes. El curso analizará temas como el prototipo racial del bovino de lidia, su producción, la sanidad y el comportamiento del mismo y la actuación de los veterinarios en los espectáculos taurinos.
Sus objetivos son el conocimiento del origen y las características zootécnicas del toro de lidia y los aspectos relacionados con la sanidad y capacitar a los participantes para su actuación profesional en los festejos taurinos.
La preinscripción habrá de hacerse en el Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria, donde también se puede recibir mayor información.

ROQUETAS DE MAR (Almería). "FERIA DE SANTA ANA 2010"

FERIA DE ROQUETAS DE MAR (Almería). Empresa Excmo. Ayto de Roquetas.
24 de Julio. RUÍZ MANUEL, "EL JULI" y "EL FANDI" (Núñez del Cuvillo)
25 de Julio. ENRIQUE PONCE, José Mª.MANZANARES y Miguel Angel PERERA (Zalduendo)
MURCIA. Martes, 15 de Junio de 2010
La empresa de Roquetas de Mar, que resaltamos es el Excmo. Ayuntamiento de la localidad, hizo oficial los carteles de la Feria Taurina de Santa Ana. El primer cartel se anuncia para el sábado 24 de julio, se lidiarán Toros de Núñez del Cuvillo por: RUIZ MANUEL, “EL JULI” y “EL FANDI”. Al día siguiente, domingo 25 de julio, se anuncian Toros de Zalduendo para ENRIQUE PONCE, José Mª. MANZANARES y Miguel Ángel PERERA.
La renovación de abonos ha sido desde el 7 al 15 de junio, a partir de mañana 16 de junio están a la venta los nuevos abonos; todos los abonos tienen un descuento del 10%. La venta de entradas desde el 28 de junio, se pueden adquirir en los teléfonos: 950 328 759 – 950 328 289 – 950 325 274. Venta de localidades online, a partir del 28 de junio, en www.taquillatoros.com y en el Telf. 902 150 025
Los festejos comenzarán a las 7’30 de la tarde.
Información facilitada por Víctor Zabala de la Serna -Gerente Asuntos Taurinos Roquetas de Mar-.

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA. 14 / JUNIO / 2010

APLAUSOS.- Esta semana la revista Aplausos recoge, entre otros asuntos, lo acontecido el pasado fin de semana en la plaza de toros de Las Ventas. Lugar donde, de nuevo, El Juli volvió a dictar cátedra y, pese a demostrar el gran momento de madurez en el que se encuentra, el palco le negó un premio justamente merecido. Junto al análisis de esta corrida, se ofrece el de la novillada jugada el domingo en este coso. Asimismo, la actualidad pasa también por los festejos celebrados en Sevilla, Marbella, Castellón, Salamanca, Ledesma, o Moralzarzal. En el apartado de entrevistas, el semanario ofrece una con Juan Bautista, quien parece haber recuperado su sitio tras salir a hombros de Las Ventas. El francés se sincera y declara: "He pasado dos temporadas en las que se me ha tratado con mucha dureza y lo he pasado muy mal. Me dieron duro y moralmente lo acusé en la plaza y frente al toro". Y prosigue: "Nunca he conseguido triunfar a base de arrimones, de asustar al público, siempre que lo he hecho ha sido a base de torear bien, y para eso, tiene que ayudar el toro. En Madrid mi lote colaboró y me permitió darle la vuelta a mi situación". Quien también ha tenido un destacado paso por la plaza de Madrid ha sido Curro Díaz, quien afirma: "Repasando las tres tardes de Madrid, las sensaciones han sido muy positivas. En mi opinión, la última fue la más completa de las tres. Estuve muy a gusto", y añade: "Antes, cuando estaba anunciado, preguntaban: ¿Este quién es?; y ahora me conocen, me esperan y me dejan desarrollar delante de los toros". Junto a ambas entrevistas se encuentra también la de Caro Gil. Torero que desde agosto de 2008 no se ha enfundado el traje de luces. "Es muy duro levantarte cada día para entrenar sin saber si vas a torear. Pero creo en mí y lo que me mantiene es la ilusión por conseguir lo que quiero". Metidos en el campo bravo, la ganadería Capea goza de un interesante reportaje, igual de interesante que el que aborda la polémica de los toros de Adolfo Martín rechazados en Madrid o el que recoge los datos relacionados con los festejos de bous al carrer celebrados en la Comunidad Valenciana durante 2009. Junto a todo ello, y como viene siendo habitual, la revista Aplausos cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés, Barquero y Paco Mora.
Más información en www.aplausos.es

ANTONIO PUERTA HARÁ EL PASEÍLLO EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE SEVILLA EL 1 DE JULIO.

ANTONIO PUERTA TORERARÁ EN LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE SEVILLA, será el 1 de Julio, ante novillos de Herederos de SALVADOR GUARDIOLA
El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Antonio Puerta, será el tercer torero de la tierra (tras Rafaelillo y Conchi Ríos) en hacer esta temporada el paseíllo en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

COMUNICADO DE PRENSA ESCUELA TAURINA DE MURCIA
Informa.- PACO SASTRE -Jefe de Prensa- Fotos archivo.- www.feriataurina.es
Antonio Puerta, actuará el 1 de julio ante novillos de Herederos de Salvador Guardiola, abriendo el ciclo de novilladas sin caballos nocturnas que se celebran en el mes de julio en el coso sevillano . De su actuación depende que vuelva a ser repetido en el festejo de triunfadores que se celebra a la conclusión de este periplo de festejos.
Estas novilladas no están incluidas en los convenios de la Federación de Escuelas Taurinas, siendo la empresa maestrante la que se encarga de su realización y se ha conseguido que fructifiquen las gestiones gracias a las gestiones de Antonio González Barnés, quien está ayudando en su carrera al joven diestro de Cehegín.
Antonio Puerta, que espera debutar con caballos en la próxima en la feria de Murcia, carteles que presentará la empresa Toros Sureste el viernes, llegará a este día con unas 20-25 novilladas sin caballos toreadas, de las que más de la mitad ya están firmadas y con contratos enviados, según nos comenta González Barnés.
De estas y otras actuaciones daremos cumplida información a medida que se confirmen cada una de ellas.

SEVILLA TAURINA.- ÚLTIMOS ARTICULOS...

SEVILLA TAURINA. ÚLTIMOS ARTICULOS
LUNES, 14 de junio de 2010
REAL MAESTRANZA - Novillada con picadores de abono
Nada de nada
Con una sola ovación se ha saldado otra tarde gris en la Maestranza. Sólo el debutante Angelino Arriaga saludó tras la faena al tercero, un encastado y bravo novillo de Fidel San Román. Alejandro Esplá y Nicolás López 'El Nico', debutaron entre silencios.
BALANCE de la jornada
Daniel Luque, oreja en Marbella
El matador de toros sevillano Daniel Luque ha cortado una oreja en la corrida de toros celebrada esta tarde en la plaza de toros malagueña de Marbella. En Sevilla, de nuevo los novilleros por debajo del juego de los novillos, son dos astados de buen juego que merecieron mejor acierto.
OPINIÓN.- Falta Tomás, queda Morante
"...Piensan muchos que la única forma de sobrevivir al fracaso es contar con el que es diferente a todos los demás. Siempre que Morante se aligere del peso demoledor de su arte. Porque su argumento para estar y llenar está sólo en la forma de 'narrar' en el ruedo esporádica obra maestra cargada de solemnidad..."
SEVILLA TAURINA lanza un nuevo portal: BADAJOZ TAURINA
Tres años después del nacimiento de SEVILLA TAURINA, se da un nuevo paso al frente al extender el mismo proyecto a la provincia de Badajoz. BADAJOZ TAURINA informará a diario de los toreros, las ganaderías y las plazas de la provincia de Badajoz. Hoy domingo 13 se presenta en ECUEXTRE, El Salón del Caballo y el Toro de Extremadura.
MAS INFORMACIÓN EN: www.sevillataurina.com