sábado, 12 de diciembre de 2009

JOSE TOMÁS NO TOREARÁ EN SEVILLA EN 2010


NEGATIVA DEFINITIVA

José Tomás no toreará en Sevilla en 2010
PUBLICADO EN Informativos CanalSur. 11 DICIEMBRE 2009 
El diestro José Tomás no hará el paseíllo el próximo Domingo de Resurrección en Sevilla, según un comunicado emitido por la empresa Pagés, que sale al paso de las especulaciones sobre su hipotética vuelta a la plaza de la Maestranza, que aún no ha pisado desde su reaparición en los ruedos en 2007.
El comunicado señala que la empresa "ha hecho todos los esfuerzos que estaban en su mano para contratar a José Tomás" y que el acuerdo "ha sido imposible debido a las exigencias económicas del torero".
Ramón Valencia y Eduardo Canorea -cogerentes del coso sevillano- han argumentado que la empresa Pagés "había aceptado todas las peticiones del torero e incluso estaba dispuesta a asumir cuantiosas pérdidas con tal de contratarle para el Domingo de Resurrección", pero esta mañana el diestro de Galapagar ha decidido rechazar la oferta económica de la empresa.
El inicio de los contactos entre los gestores del coso sevillano y José Tomás tuvo lugar a finales de octubre y las negociaciones giraron en torno a la exigencia del apoderado, Salvador Boix, de vincular la reaparición de su torero a la lidia de un encierro de Núñez del Cuvillo.

BLOG DEL TORO AL INFINITO.


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- FERNANDO CLARAMUNT: ¡QUÉ RAZÓN TIENE R. DÍAZ MANRESA !
MADRID. SÁBADO 12 DICIEMBRE 2009 (en la foto D. Fernando Claramunt y su esposa Doña Pura

Por Fernando Claramunt
Queridos amigos Del Toro al Infinito:
¡Qué razón tiene don Ricardo Díaz-Manresa! Que los toreros se vistan de negro sobre negro, de mosca deprimida y adornos de azabache, de sagrado escarabajo egipicio con alamares renegridos, es para meditar.
Quizá la sociedad se nos ennegrece. Si los más jóvenes se enlutan por gusto y por seguir la moda, la llamada gótica o adraculada, tendremos que hacer algo. No es nuevo en los ruedos. En vísperas de su retirada, Ricardo Torres "Bombita" vistió de negro y azabache. Pero era excepcional. Como Joselito "El Gallo", tras la muerte de su madre. Lo malo es verlo convertido en costumbre que a todos nos ensombrece la vida.
Pero no hablemos imprudentemente de la negritud. Nos pueden llamar racistas o cosas peores. Pidamos ayuda a los pintores......
ARTICULO COMPLETO EN : http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/12/fernando-claramunt-que-razon-tiene-r.html

BLOG DEL TORO AL INFINITO: Reivindicación del Traje de Luces


EN BLOG DEL TORO AL INFINITO.- Reivindicación del traje de luces, también en América.
Por Ricardo Díaz-Manresa 09/12/2009

La horrible moda de los trajes plagados de negro se ha trasladado también a América. Dos mejicanos -Armillita y Payo- iban el domingo con el dichoso y triste azabache en la Monumental Plaza México
He visto a Cayetano vestido de matador de toros en su confirmación en la Monumental Plaza México, con traje de luces, y por el contrario a su padrino Armillita y al testigo el Payo, de negro, de banderilleros.
¿Qué de banderilleros, que también copian la mala moda del luto?. Vestidos de tristeza. De azabache, de negro, de todo menos de alegría. Octavio García “El Payo” de azul y negro y Miguel Espinosa “Armillita” de granate y negro. ¡Cómo se impone el mal gusto o…el ahorro porque siendo tan feos serán más baratos!........

X ANIVERSARIO DE LA WEB DEL MAESTRO "PEPÍN JIMÉNEZ"


La Web de "PEPÍN JIMÉNEZ", dirigida por MANOLO GUILLÉN: CUMPLE 10 Años en Internet
MI FELICITACIÓN Y MI ENHORABUENA A DOS MAESTROS: El de Lorca  en Los Ruedos y en Las Aulas, el de Cartagena de la Crítica Taurina y como Buen Compañero en los Medios de Comunicación. Los Dos Grandes Amigos, que lo son tambien -GRANDES AMIGOS- de quien firma.
Pepe Castillo Abreu
VIERNES 12 DE DICIEMBRE 2009. Por Manolo Guillén.
Parece que fue ayer cuando este proyecto comenzó a cuajarse, y ya han transcurrido diez años desde que vio la luz. Después del trabajo de recopilación de información, se le dio forma, y fue transformando su formato hasta conseguir el actual. Que no ha variado un ápice desde la fatídica lesión que el Maestro Pepín Jiménez sufrió en Aranjuez en 2.003.
A pesar de su inactividad como matador de toros, esta web no ha dejado de crecer en contenidos. Además de desempolvar crónicas de tardes gloriosas del Gran Pepín Jiménez, también se han incluido documentos como "Todas las tardes de Pepín Jiménez en Las Ventas", la que fue, es y seguirá siendo siempre "Su" Plaza.
Por supuesto, también se ha dado cobertura informativa a cuantos homenajes y actos en los que ha comparecido el Genial Pepín Jiménez, que goza del respeto de los profesionales: pueden comprobarlo en la Sección "Animan a Pepín", donde le han dedicado palabras de aliento tanto toreros paisanos como José Ortega Cano o el propio Rafael Rubio "Rafaelillo", así como figuras con un concepto tan variado como Morante de la Puebla, Manuel Díaz “El Cordobés” o incluso Juan Serrano "Finito de Córdoba". Y también del cariño y admiración de aficionados y periodistas.
Desde aquí quiero dar las GRACIAS a todos los que, con vuestro granito de arena, habéis colaborado con esta web de una u otra manera, haya sido aportando documentación, artículos, dándole difusión o simplemente visitándola. Gracias de corazón. Y enhorabuena también a vosotros.
Manolo Guillén es corresponsal en Levante de 6TOROS6 y del programa Los Toros de la Cadena SER en Murcia