viernes, 23 de enero de 2009

GALERIA FOTOGRAFICA DE INVITADOS 1 - CENA-GALA CLUB TAURINO DE CALASPARRA ENTREGA DE LA XIX ESPIGA DE ORO - Ver Galeria Fotografica

Fotos, P. Bermejo - Morety

I FERIA TAURINA DE ALBALAT DELS SORELLS - VALENCIA

cartel de la I Feria Taurina de Albalat dels Sorells (Valencia) que tendrá lugar durante los días 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de febrero.

CLUB TAURINO DE CALASPARRA VIDEOS DEL ACTO – VER TODOS LOS VIDEOS




VER TODOS LOS VÍDEOS - EN BREVE AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Más de 300 personas en la cena-gala del Club Taurino de Calasparra. Ver Noticia

Informa Morety
El pasado 17 de Enero en el Restaurante la Daya y organizado por el Club Taurino de Calasparra se entregaron los premios del II Ciclo Día de Los Santos y la XIX Feria Taurina del Arroz ante más de trescientas personas. Aficionados, socios, miembros de los clubs y peñas de la región y regiones limítrofes, representantes de todas las asociaciones de la localidad, medios de comunicación y los galardonados...- Continuar Noticia -

FOTOGRAFIAS CENA-GALA CLUB TAURINO DE CALASPARRA ENTREGA DE LA XIX ESPIGA DE ORO - Ver Galeria Fotografica

Fotos P. Bermejo y Morety

EL PASADO FIN DE SEMANA SE CELEBRARON DIVERSOS ACTOS TAURINOS EN ALICANTE. - Más Información

Informa, José María Jericó
Fotos- VERONICA CARBONELL, BENITO S. LEYVA
El pasado fin de semana en el salón de actos del Museo Taurino Municipal de Alicante se presento el libro resumen de la pasada temporada. En el se recogen todo lo acontecido en el ruedo del coso de la Plaza de España, así como todos los acontecimientos taurinos celebrados en Alicante por parte de la empresa y entidades taurinas; presentación de libros, conferencias, exposiciones, entregas de trofeos, coloquios, etc...Más Información

Forum Mundial Cultura Taurina - PRESENTADO EN TERCEIRA (AZORES) EL FÓRUM MUNDIAL DE LA CULTURA TAURINA - Más Información

Informa - José María Jericó
La isla Terceira (Azores, Portugal) acogerá a finales de enero el Fórum Mundial de la Cultura Taurina, un congreso que reunirá a representantes de todos los países con tradición taurina y que tratará sobre las diversas expresiones de la Tauromaquia en el mundo, sus particularidades y el presente y el futuro de la Fiesta de toros en el mundo. El congreso, organizado por la Tertulia de Tauromaquia Terceirense, se celebrará entre el 28 de enero y el 1 de febrero...- Más Información -

PEÑA TAURINA LOS ARENEROS DE MADRID



CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

LAURA T
CONFERENCIANTE DE LA PEÑA TAURINA LOS ARENEROS DE MADRID
AULA ANTONIO BIENVENIDA DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS
DOMINGO 25 DE ENERO A LAS 1200 HORAS


Nos complace comunicar que nuestra ilustre afiliada, pretigiosa periodista Laura Tenorio, va a participar en el próximo Ciclo de Conferencias que organiza la entrañable y admirada Peña de "Los Areneros" de Madrid, pronunciando una ponencia con el título de "Viaje por la Memoria del Toreo", siendo presentada por nuestro distinguido socio Julián Agulla, cronista taurino de Canal-33 TV.

El Aula "Antonio Bienvenida" del Centro de Asuntos Taurinos de La Comunidad de Madrid, situada en la Plaza de Toros de Las Ventas, acogerá este acto cultural taurino el próximo 25 de Enero a las 12.00 horas.

ASOCIACIÓN TAURINA “EL QUITE DE CALASPARRA”, MURCIA - NOTA DE PRENSA

La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra” celebrará el próximo sábado 24 de enero, la entrega de galardones correspondientes a la IV Edición de los Premios Nacionales “Villa Arrocera”.

Estos se entregarán en una cena-gala en el restaurante “La Daya” de Calasparra, a partir de las 21:00 horas.

A este gran acto está confirmada la presencia del Excmo. Señor Delegado del Gobierno en la Comunidad de Murcia, D. Rafael González Tovar, el cual hará entrega del premio al –Aficionado Ejemplar- a D. Jesús Navarro Jiménez (Alcalde de Calasparra).

Estos premios están adquiriendo una gran importancia taurina a nivel nacional, ya que son los únicos que se entregan en nuestra comunidad en este ámbito, y además recaen en manos de ganaderos que crían el toro bravo, encastado e íntegro. También se premia a los toreros que lidian, torean y matan estos toros, convirtiéndose en los verdaderos héroes de la fiesta nacional.

Por último, no nos podemos olvidar de periodistas que escriben y nos comentan desde los medios de comunicación los festejos taurinos bajo el prisma de la honradez, la verdad y el sentido critico, cualidades que distinguen al verdadero profesional.

La junta directiva de la Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, quiere agradecer a todos los socios/as y a todas las personas que están haciendo posible esta realidad.

LA JUNTA DIRECTIVA.