miércoles, 10 de marzo de 2010

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS

MITAURORED.com


REMITIDO.- Miércoles, 10 de Marzo de 2010

La opinión de David Guillén

Ellos mismos se retratan
Entre el filósofo Mosterín y el impulsor argentino de la ILP se cargan los posibles argumentos de los demás comparecientes antitaurinos en el Parlament de Catalunya...
———————————————————————————————————————
Reportaje de Mario Carrión
Los diestros vanguardistas: José Tomás
El “fenómeno de la década”, su depurado estilo de torera del madrileño, y su peculiar manera de cómo se ha convertido en el más interesante y taquillero torero del momento...
ARTICULOS COMPLETOS EN ENLACE: www.MITAURORED.com

UCTL: PROCLAMADOS LOS CANDIDATOS A LAS JUNTAS DE ZONAS

UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA
342 ganaderías podrán votar en las elecciones del 16 de marzo
PROCLAMADOS LOS CANDIDATOS A LAS JUNTAS DE ZONAS
REMITIDO.- COMUNICADO DE PRENSA DE LA UCTL
MADRID. Miércoles, 10 de Marzo de 2010
La pasada semana concluyó el plazo de presentación de candidatos para las elecciones a cargos de las cuatro zonas de la UCTL. A estas elecciones ha tenido oportunidad de presentarse los representantes de las 342 ganaderías titulares (Mediodía 132, Centro 116, Salamanca 72 y Portugal 22).
La relación de candidatos, por zonas y por orden alfabético, es la siguiente:
• Zona Mediodía: don Jerónimo Astolfi, don Fernando Cuadri Vides, don Santiago Domecq, don Gonzalo Domecq López de Carrizosa, don Salvador Martín Losada, don Eduardo Miura Martínez, don Carlos Núñez Dujat des Allimes, don Leopoldo Sáinz de la Maza Ibarra y don Ángel Fernando Sampedro Abascal.
• Zona Centro: don Francisco de Borja Domecq Solís, don José Escolar Gil, don Juan Pablo Jiménez-Pasquau, don Luis Guillermo López-Olea, don Victorino Martín García, doña Cristina Moratiel Llarena, don Miguel Moreno Zapata, don Juan José Rueda Orihuela y don Apolinar Soriano Heras.
• Zona Salamanca: doña María Loreto Charro, don Lorenzo Fraile Martín, don Francisco Galache Calderón, don Jesús Hernández García, don Miguel Hernández Zeballos, don Julio Pérez-Tabernero Población, don Iñigo Sánchez-Urbina Chamorro, don José Manuel Sánchez García-Torres y don Jesús Tabernero Hernández.
• Zona Portugal: son elegibles todos los ganaderos asociados.

NO NOS ADHERIMOS; FUIMOS LOS PRIMEROS / Por Antonio González Barnés

LOS TOROS B.I.C.: "NO NOS ADHERIMOS; FUIMOS LOS PRIMEROS" / Por Antonio González Barnés
La Consejería de Cultura tiene desde octubre del 2009 la solicitud de BIC para la Fiesta de los Toros.
MURCIA.- Miércoles, 10 de Marzo de 2010
Por ANTONIO GONZÁLEZ BARNÉS -Crítico Taurino-
Que no, que nosotros no nos adherimos a nadie ni a nada. Que no, que la Región de Murcia no sigue los pasos de las Comunidades de Madrid o Valencia ¿Se enteran?. Sobre la mesa del Consejero de Cultura de nuestro gobierno regional existe una solicitud del Club Taurino de Murcia, de fecha 21 de octubre del 2009 en la que solicita que nuestra Fiesta sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que si no ha sido tramitada aún habría que preguntarselo a quien corresponda ¿donde están sus perjuicios, su pasividad o si realmente piensa que no merece tal declaración?. El silencio es absoluto, ahora cualquier paso adelante llega tarde aunque yo lo aplaudiré, y una vez más acciones que podrían haberse convertido en pioneras en su tiempo desde Murcia, quedan como segundo o tercer plato.
De igual forma no deja de ser curioso que la iniciativa surja de una entidad privada ¡menos mal! , porque también el silencio, el pasotismo, o el no caer… (¿Dónde están los asesores?) acompañan a quien tiene las competencias en materia taurina en nuestra región, cuando ha podido encabezar la iniciativa. Ahora, a toro pasado (nunca mejor dicho), es sólo cuestión de esperar a que llegue el mes de septiembre para acomodarse en el callejón de nuestra plaza.

CASTELLÓN. Herido Cervera en debut con caballos, y detalles de Sarrión, también debutante.

CASTELLÓN.- DESAFORTUNADA NOVILLADA CON CABALLOS, cayó herido JUAN CERVERA. CONCHI RIOS NO ACERTÓ CON LA ESPADA.
PUBLICADO EN www.Toros.com . FUENTE. AGENCIA EFE  
CASTELLÓN. Martes, 9 de Marzo de 2010
La cornada y el susto de una fea voltereta que sufrió el novillero Juan Cervera en su debut con picadores es lo más noticiable del tercer festejo de La Magdalena, celebrado hoy en Castellón, una novillada en la que otro debutante, Juan Sarrión, firmó lo más destacado.
FICHA DEL FESTEJO.- Novillos de Manolo González, el segundo con el hierro de Jarrama, discretos de presentación los tres primeros, y faltos de hechuras y de trapío los tres restantes, impresentables. Conjunto manso y desrazado, y con un quinto en el límite de las fuerzas. Novillada deslucida, con la única excepción del noble segundo, aunque a la poste, acabaría también "rajándose".
CONCHI RIOS: tres pinchazos y estocada (ovación tras aviso); en el que hirió a Cervera, cuatro pinchazos y estocada (silencio); y pinchazo, estocada "que hizo guardia" y dos descabellos (silencio tras aviso).
JUAN SARRIÓN: tres pinchazos, media y dos descabellos (ovación tras aviso); dos pinchazos y estocada corta (silencio); y pinchazo (silencio).
JUAN CERVERA, herido por el tercero, no llegó a estoquear ninguno de sus novillos.
MAS INFORMACIÓN EN www.Toros.com

LA EXCUSA PERFECTA / Por Carlos Herrera -EN ABC.es-

EL TORO LA EXCUSA PERFECTA.
Por CARLOS HERRERA
PUBLICADO EN ABC.es.
Lunes, 8 de Marzo de 2010
El viejo sueño prohibicionista que tanto anhelaron decimonónicos y exaltados elementos de generaciones pasadas está a punto de hacerse realidad merced a una iniciativa popular que varios grupos supuestamente animalistas han llevado hasta las mismas orillas del Parlamento catalán. Corrijo: hasta las orillas no, hasta tierra adentro, hasta el pleno, hasta la votación final. Que haya sido precisamente en el Parlamento catalán brinda, de momento, una de las claves de tan bienintencionada iniciativa. No en el murciano, ni en el cántabro, ni en el andaluz: ha sido tramitada en el catalán, donde el desespero por dar cuerpo legal a toda diferenciación posible con el resto orgánico y funcional de España alcanza cotas obsesivas. Ello invita a una primera pregunta llena de inocencia: ¿Por qué privar a los «animalistas» valencianos de la posibilidad de acariciar la prohibición final de la fiesta de los toros? ¿por qué privar a los navarros, por ejemplo? Las más elementales respuestas nos llevan al núcleo principal del asunto....
El toro es , pues, la excusa perfecta. ¿Qué mejor manera de evidenciar que no somos españoles y que no tenemos nada que ver con ese hatajo de bárbaros hirsutos y primitivos que desterrar de las ciudades catalanas la insoportable tradición de la tauromaquia?....
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.abc.es/20100308/opinion-tercera/toro-excusa-perfecta-20100308.html

LA UNIVERSIDAD DE ORIHUELA SE INTERESA EN ''PROYECTO URO''

LA UNIVERSIDAD DE ORIHUELA Y PROYECTO URO ACERCARAN LOS TOROS A LOS UNIVERSITARIOS.
Informa.- PEPE CASTILLO ABREU.
MURCIA. Martes, 9 de Marzo de 2010.

Virginia Mendoza, estudiante de 5º curso de periodismo en la Universidad de Orihuela “Miguel Hernández”, se ha interesado por la temática taurina, poniéndose en contacto con Rafael García –Pte. de ‘’Proyecto Uro’’, con el fín de llevar el trabajo realizado por esta Asociación alicantina a los estudiantes de periodismo.
Ambos tienen intención de preparar conjuntamente unas jornadas en la universidad, centradas en Clases Prácticas en torno al toro bravo, La Fiesta de los Toros en Cataluña. Y donde Proyecto Uro explicaría los fines de esta Asociación en Defensa de la Fiesta y el trabajo desarrollado hasta ahora.
Rafael García nos ha comunicado su satisfacción, estando muy ilusionado, en poder acercar el proyecto de la Asociación y los toros a la Universidad.
Nos complace saber que TorosNoticiasMurcia.com, a través de las recientes informaciones que hemos facilitado (recogida de firmas de Proyecto Uro en Alicante), ha propiciado este encuentro entre la Universidad de Orihuela y Proyecto Uro.