jueves, 23 de septiembre de 2010

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Lo ültimo publicado

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO


Lo Último Publicado
REMITIDO.- Jueves, 23 de Septiembre de 2010

Los toreros "importantes" y la pobre ministra de Cultura / Por J. R. Márquez
Juan Belmonte "El IV Mito"
VILAFRANCA DE XIRA, POR EL TORO-TORO

FOTOS DE LOS TOROS DE VICTORINO MARTÍN QUE SE LIDIARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA PLAZA DE TOROS DE LORCA.

PLAZA DE TOROS DE LORCA.
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE
Toros De VICTORINO MARTÍN para Los Matadores:
“EL FUNDI”, ANTONIO FERRERA - PACO UREÑA.
TOROS DE VICTORINO MARTÍN QUE SE LIDIARÁN:

Nº 29-MISIONERO   Nº 3-MILANESO    Nº 90-ORESTES         
Nº 89-MIGUERO      Nº 32-ESTUFERO   Nº31-POBRECITO

SAVATER PRESENTÓ SU LIBRO ''TAUROÉTICA''

FERNANDO SAVATER: "Que alguien se tiña de rojo y se arrastre por el suelo es bárbaro, y no lo que pasa en la plaza de toros"
"Lo que es escandaloso es que un parlamento quiera dictar la moral de sus ciudadanos, cuando su labor es fijar normas de convivencia para garantizar el ejercicio de las libertades individuales. No es verdad que la corrida de toros sea inmoral en sí misma", ha explicado el autor.
El autor presentó 'Tauroética', un ensayo sobre las relaciones entre hombres y animales a raíz del debate taurino en Cataluña
MADRID, 17 de Septiembre de 2010. PUBLICADO EN EUROPA PRESS
El autor Fernando Savater, que ha presentado en Madrid su última obra, 'Tauroética' (Turpial), en la que analiza la polémica entre taurinos y antitaurinos desde una perspectiva filosófica, ha cargado contra aquellos que confunden "la sangre de los seres humanos con la de los animales".
La presentación, celebrada en la Plaza de Toros de Las Ventas, contó con la participación, entre otros, del cineasta Agustín Díaz Yanes, hijo del torero 'Miguelín' y director de largometrajes como 'Alatriste' (del año 2006) y 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' (1995).Según Fernando Savater, quien escribió este ensayo a raíz del debate taurino en el Parlamento catalán, algunos ciudadanos "no entienden el simbolismo de la batalla" entre el matador y la bestia, ya que "ven en el toro a un pobre animalito" vencido de antemano por el poderío del hombre.
"La ética trata de la relación de los humanos con sus semejantes y no con los animales. Parece que ahora lo hemos olvidado para abrazarnos a las religiones orientales, cuando vivimos en un estado laico en el que nos hemos zafado de los dogmas del catolicismo", ha precisado Savater....
El libro, que se publicará este jueves en Barcelona y el próximo 28 de septiembre en Sevilla, cuenta con varios artículos periodísticos del filósofo vasco, quien a lo largo de su carrera ha colaborado en diversos medios de comunicación y ha escrito numerosos ensayos y obras de ficción.
ARTICULO COMPLETO EN ENLACE:http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-savater-alguien-tina-rojo-arrastre-suelo-barbaro-no-pasa-plaza-toros-20100917145259.html

APLAZADO PROGRAMA DE ''LA SEXTA'' CON VICTOR BARRIO

Aplazada la emisión del programa "Historias de hotel" en el que sale Víctor Barrio
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- A. C. TAURINA AMIGOS DEL VICTOR BARRIO
ESTE  COMUNICADO SE HA RECIBIDO EN LA REDACCIÓN DE TNMURCIA. HOY JUEVES, 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 13'31 HORAS.
A.C. TAURINA AMIGOS DE VICTOR BARRIO. Nos informan de La Sexta que, por cambios en la parrilla, finalmente hoy no se emitirá el programa "Historias de Hotel" en el que Víctor Barrio es protagonista.
Perdonad las molestias. Os avisaremos oportunamente cuando se decida su emisión.
Un saludo,
Asociación Cultural Taurina "Amigos de Víctor Barrio" www.victorbarrio.es 

BLOG DEL TORO AL INFINITO. Últimos Articulos.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO
ÚLTIMOS ARTICULOS

REMITIDO BLOG DEL TORO AL INFINITO
MADRID. Jueves, 23 de Septiembre de 2010



MARACAIBO: LO QUE FALTABA, QUE EL CURA TAMPOCO QUIERE TOROS...
De la tristeza solo queda la derrota / Por Francisco de Jongh
De ''PAPA NEGRO'' A DON MANUEL MEJÍAS

ARTICULOS EN ENLACE: www.deltoroalinfinito.blogspot.com

VICTOR BARRIO HOY JUEVES EN ''LA SEXTA''.

VICTOR BARRIO EN CALASPARRA 7/09/2010
VICTOR BARRIO PROTAGONISTA DEL PROGRAMA ''HISTORIAS DE HOTEL'' DE LA SEXTA. Hoy Jueves, a partir de las 23 horas.
El novillero con caballos VICTOR BARRIO fué el Ganador de la última edición Feria del Arroz de Calasparra. Se enfrentó al díficil hierro de D. José Escolar, el pasado día 7 de Septiembre
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
Foto.- PEPE CASTILLO ABREU

REMITIDO.- A.C. Taurina ''Amigos de Victor Barrio. www.victorbarrio.es
MURCIA. Jueves, 23 de Septiembre de 2010
Hoy jueves, 23 de septiembre, Víctor Barrio será protagonista del programa "Historias de Hotel" que emite La Sexta a partir de las 23 horas. El novillero Víctor Barrio nos invita a revivir con él el día de su presentación en Las Ventas gracias a este programa. El reportaje fue grabado el 13 de junio, día de su debut en la plaza madrileña. El programa se emitirá justo una semana antes del regreso del novillero a la plaza más importante del mundo.

CONCHI RIOS: ÚLTIMO PASEÍLLO DE LA TEMPORADA EN BILBAO

CONCHI RÍOS Hará Su Último Paseíllo De La Temporada En La Plaza de Toros de Vista Alegre. Junto a JUAN DEL ÁLAMO y THOMAS DUFFAU. Sábado,16 de Octubre.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA.- Jueves, 23 de Septiembre de 2010
El sábado 16 de octubre será el cierre de temporada de la Plaza de Toros de Vista Alegre (Bilbao), y el último paseíllo de la temporada para la murciana Conchi Ríos. Completan la terna Juan del Álamo y el francés Thomas Duffau.  

EL CARTAGENERO TROPIEZA CON MAL GANADO EN MUNERA (ALBACETE)

EL CARTAGENERO y CALLEJÓN Tropiezan Ante Un Lote Imposible En MUNERA.
NOELIA MOTA Sale a Hombros
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
COMUNICADO OFICINA DE PRENSA ''EL CARTAGENERO''
MUNERA (Albacete). Miércoles, 22 de Septiembre de 2010
LA FICHA:
La ganadería anunciada de Arucci fue sustituda por dos toros de Hermanos Cabrera (4º y 5º) y 4 novillos de la ganadería de Villalba. En general el encierro ha sido malo en líneas generales, mal presentados, desrazados y mansos.
JOSÉ MIGUEL CALLEJÓN, ovación y oreja.
EL CARTAGENERO, oreja y ovación.
NOELIA MOTA, oreja y oreja.
José Miguel Callejón y El Cartagenero no pudieron salir a hombros ante unos toros imposibles, pero pusieron todo de su parte.
El rejoneador murciano tuvo muy mala suerte en el sorteo. Sus dos enemigos no le dieron opciones de triunfo. En el segundo de su lote pese a clavar un rejonazo en buen sitio, el toro tardó en doblar, teniendo que utilizar el verduguillo en dos ocasiones, perdiendo la oreja que podía haber cortado y salir a hombros.