martes, 20 de octubre de 2009

FALLADOS LOS PREMIOS DE LA FERIA DEL PILAR 2009

RAFAELILLO PREMIO AL VALOR POR SUS DOS IMPORTANTES FAENAS A LOS MIURAS. JOSE MARIA MANZANARES TRIUNFADOR DEL CICLO.
REDACCIÓN.-
XVII Premio del Ayuntamiento de Zaragoza. Triunfador de la Feria: JOSÉ MARÍA MANZANARES
III Premio Rincón Taurino “El Mentidero” -Casa de Andalucía-. Mejor Faena: JOSÉ MARÍA MANZANARES
IX Trofeo Peña “Mari Paz Vega”. Corrida Mejor Presentada: ANTONIO BAÑUELOS.
XLI Trofeo Peña “La Madroñera” Toro Más Bravo: “Acelerado”, de la ganadería de Antonio Bañuelos.
XVII Trofeo Peña “Gitanillo de Ricla”. Al Valor: Rafael Rubio “RAFAELILLO”.
XXIX Premio Diputación Provincial de Zaragoza Mejor Estocada: JUAN BAUTISTA.
XXIX Premio Diputación Provincial de Zaragoza. Mejor Puyazo: Desierto.
XXXIV Premio Peña Taurina “El Carmen”. Mejor Par de Banderillas: Vicente Yangüez “El Chano”.

PLAZA de TOROS de ALICANTE ATRACTIVO CIERRE DE TEMPORADA Y II

ALICANTE CIERRA TEMPORADA MIRANDO AL FUTURO
ESTE FIN DE SEMANA. SABADO 24. "III Trofeo Triunfador Escuela Taurina Municipal de Alicante". DOMINGO 25. Novillada con Caballos con: JOSE CARLOS VENEGAS - DANIEL PALENCIA y ALEJANDRO ESPLÁ. Novillos de Javier Molina.
Informa.- José María Jericó
III Trofeo Triunfador Escuela Taurina Municipal de Alicante. Primer Premio Traje de Luces -Donado por Toros de La Terreta-. Segundo y Tercer Clasificados: Capote de brega y muleta -Donados por la Escuela Taurina Municipal de Alicante-
SABADO 24 de Octubre. Se anuncia una novillada sin caballos, final del III Trofeo Triunfador de la Escuela Taurina Municipal de Alicante. Se disputaran un “Traje de luces”, donado por la empresa Toros de la Terreta. Y un ‘capote de brega’ y ‘una muleta’, para el segundo y tercer clasificado, donados por la Escuela de Alicante. Los alumnos que intervienen en esta final son: Mariano Marín, Jorge Torá, Borja Álvarez, Álvaro de Miguel, Vicente Villaverde y Alberto Gila. Hora de comienzo, las 5’3º horas de la tarde.

DOMINGO 25 de Octubre. Se dará el cerrojazo a la Temporada 2009 en Alicante con una gran novillada con caballos, y con un Cartel muy rematado que deberá convocar muchos aficionados en los tendidos. Se lidiaran novillos de Javier Molina para:
JOSÉ CARLOS VENEGAS – DANIEL PALENCIA y ALEJANDRO ESPLÁ.
Hora de comienzo las 5 de la tarde (se adelanta media hora por el cambio de horario de la madrugada)

PLAZA DE TOROS DE ALICANTE: ATRACTIVO CIERRE DE TEMPORADA. Colaboran: Toros de la Terreta y la Escuela Taurina de Alicante.

ALICANTE CIERRA LA TEMPORADA MIRANDO AL FUTURO I.  
Celebradas el pasado Fin de Semana becerradas con alumnos de distintas escuelas. 
Informa José María Jericó.
Este fin de semana, sábado y domingo, se han celebrado dos becerradas en la que han actuado alumnos de la escuela de Alicante junto a alumnos de Albacete y Colmenar Viejo (Madrid).
SABADO 17 de Octubre. Se lidiaron seis novillos que resultaron manejables y tuvieron movilidad de la ganadería de Manolo González. Con ellos el alumno de la escuela de Albacete, Sergio Felipe mostró buenas maneras, midiendo bien los terrenos que pisaba. Se lucio con capote y muleta ante sus dos astados (ovación y oreja). El alicantino Alberto Gila lo mas importante lo hizo con la muleta, toreando con temple a su primero, consiguiendo tandas de merito por ambos pitones. Ante el quinto puso voluntad con escaso acierto (ovación y oreja). El también alicantino Antonio Carlos Doménech, demostró las carencias propias de lo que poco ha toreado (ovación y palmas).


DOMINGO 18 de Octubre. Con viento molestísimo los jovenes alumnos se lidiaron seis novillos de la misma ganadería del día anterior, manejables pero con escasas fuerzas. El colmenareño Daniel Torres “Cotola”, anduvo bullidor y aseado (ovación con saludos en su lote), y los alicantinos Mariano Marín que tuvo buenos momentos ante sus dos novillos (saludos y oreja) y Álvaro de Miguel, tuvo una actuación en la que brillaron los remates (saludos y ovación).

COMIENZAN LOS ACTOS CULTURALES TAURINOS EN EL MUSEO TAURINO MUNICIPAL DE ALICANTE.


Primer Conferenciante: El ganadero de bravo D. TOMÁS PRIETO DE LA CAL.
Tema: "EL TORO DE VERAGUA".
LUGAR: Salón de Conferencias del Museo Taurino Municipal de Alicante.
Ubicación: PLAZA DE TOROS DE ALICANTE.
Próximo Jueves 22 de Octubre a las 20 horas.
Informa.- José María Jericó.
Con el cierre de la temporada y la llegada del otoño, comienzan en Alicante a programarse diversos actos culturales con los que el aficionado satisface el gusanillo de su afición, al mismo tiempo que amplia sus conocimientos sobre el toro y todo lo que le rodea a través de conferencias, debates, exposiciones, presentaciones, proyecciones, entrega de premios, etc. etc.
La Ganadería de "Prieto de la Cal" procede de 1912, cuando D. Florencio Sotomayor la formo con reses procedentes de Miura y Parladé y varios sementales de Tamarón. En 1931 fue adquirida por D. Mariano y D. Fermín Alonso, y en 1935 fue vendida a Marcial Lalanda que la puso a nombre de Dña. Emilia Mejía. En 1949 agrego reses de Albaserrada y la compro D. Tomás Prieto de la Cal, que añadió reses de Veragua y elimino todo lo que no tuviera ese origen. En 1975 por fallecimiento del propietario paso a su hijo D. Tomás Prieto de la Cal Picón.”
Esta ganadería luce su divisa con los colores: Grana y Oro, con señal: Hoja de Higuera y Punta de Lanza. Su antigüedad data del 23 de mayo de 1919 y la finca donde pastan estas reses es la Hacienda “La Ruiza” ubicada en San Juan del Puerto (Huelva).

RAFAELILLO EN ZARAGOZA "DAVID CONTRA GOLIAT"


"DAVID" -RAFAELILLO- contra "GOLIAT" -MIURAS.
ZARAGOZA. Sábado 17 de Octubre. “Feria del Pilar”
TITULAR Y CRÓNICA.- Pepe Bermejo
Rafaelillo: No se puede cerrar mejor la temporada que cortando una oreja, y además en la Feria del Pilar, pero más que eso fue el cómo, y digo el cómo porque no fue cortada, sino arrancada. La forma a base de valor seco, firmeza y jugársela en cada muletazo, como si le fuera la vida en ello, y en verdad que le iba. Le robó muletazos sueltos por ambos pitones, en series cortas, pero vibrantes que llegaron al público maño que supo ver y reconocer la honradez y vergüenza torera de este murcianico, que si no ha crecido mas es por el peso de los…………, porque mejor no se puede estar con ese Miura. Ya había estado a gran altura en el otro de su lote, que de no ser por los aceros, tal vez hubiese cortado otro apéndice. En fin, los toros son así. Olé torero.
Jesús Millán: poca suerte tuvo. Su primero, un toro de bonitas hechuras, acusó el tremendo encontronazo en el burladero. En la muleta embistió un tanto descompuesto y sin ritmo. En su segundo nada de nada, pronto dijo cuáles eran sus intenciones y de embestir que nones, se orientó pronto y no tuvo un pase, toda una alhaja.
Alberto Álvarez: después de lo poco toreado que está, pero no se le notó, en el capote mostró buenas formas y en la muleta inicio con un pase por la espalda. Continúo por el pitón derecho, pero el de Miura se apago pronto, puso mas voluntad y ganas Alberto.
En su segundo peleó muy bien en varas, pero todo quedo en eso. En la muleta se quedaba corto y pegaba hachazos, tanto que le arrancó la muleta de la mano. Estuvo muy digno.
LA FICHA:
Ganadería de Miura. Bien presentados, desiguales y de comportamiento variado. 1º y 4º nobles y manejables, el resto difíciles y complicados.
Rafael Rubio "RAFAELILLO”, ovación con saludos y oreja
JESÚS MILLÁN, palmas y silencio
ALBERTO ÁLVAREZ, silencio y silencio
Saludó el subalterno Miguel Ventosa.