jueves, 13 de agosto de 2009

PABLO BELANDO, reaparece mañana en la Feria de Malaga

PABLO BELANDO, reaparece mañana viernes en la Inauguración de la Feria de Málaga.
Informa.- Pepe Castillo Abreu

Esta mañana, de hoy jueves, el novillero era reconocido por el Dr. Robles, y según lo previsto, podrá reaparecer mañana en la inauguración del ciclo malagueño; si bien, con las secuelas de la cornada sufrida en Gijón el pasado domingo. Belando tendrá que torear, como nos declaró esta semana el Dr. Robles, con los puntos de sutura y vendaje compresivo. Además, según, nos ha manifestado Alfonso Romero Rocamora -Director de la Escuela Taurina de la Región de Murcia-, que acompañaba a BELANDO hoy, en el viaje hoy a la capital andaluza, es muy visible la inflamación del muslo derecho.
Pero en definitiva, mañana BELANDO, vestido de luces se olvidará de todo lo que pueda alterar su único pensamiento y objetivo: Abrir la Puerta Grande de La Malagueta.
¡¡Cosas de Toreros!!

RAUL SAEZ TOREA EN ALMOROX

El novillero RAÚL SÁEZ está anunciado el próximo día 16 del presente mes, para torear una novillada en la localidad toledana de ALMOROX. El cartel está formado por:
JAVIER BENJUMEA
JULIAN SIMÓN
RAÚL SÁEZ

Que lidiarán y darán muerte a reses de la ganadería de de D. RAMÓN FLORES, procedencia ATANASIO

PRESENTADA en MURCIA LA XX EDICIÓN de la FERIA TAURINA DEL ARROZ - "TROFEO ESPIGA DE ORO"

Texto y Fotos.- Morety
En la mañana de hoy jueves se realizó la presentación oficial de la Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Donde esta en juego la ESPIGA DE ORO 2009. Medios de comunicación se daban cita en el Salón La Muralla del Hotel Rincón de Pepe de Murcia, asistiendo prácticamente la totalidad de los medios regionales, más de cuarenta, entre ellos El Noroeste. Así mismo también asistían personalidades del mundo del toro como Alfonso Avilés -Pte. del Club Taurino de Murcia-, Manolo Juárez -Pte. del Club Taurino de Cartaqgena, Presidente y secretario del Club Taurino de Calasparra, el ganadero Pedro Merenciano, Ascensión y Francisco Caballero -co-propietarios de la Plaza de Calasparra, Consejo Regulador de Arroz de Calasparra, Juan Haro, gerente-propietario de la marca de arroz «Flor de Calasparra», Ginés Hernández, patrocinador de la Espiga de Plata, los padres de la novillera murciana Verónica Rodríguez, etc….
La presentación de la XX EDICIÓN de la FERIA TAURINA DEL ARROZ - ESPIGA DE ORO 2009, fue conducida por nuestro compañero Pepe Castillo, que se encontraba acompañado de Jesús Navarro -Alcalde de Calasparra- y de Joaquin Caballero -co-propietario de la Plaza de Toros La Caverina-
Tras una breve introducción, en la que Pepe Castillo, justificó la no presencia, por motivos de agenda, del empresario taurino Carlos Zúñiga, cediendo la palabra al Alcalde de Calasparra, Jersus Navarro, que agradecía la presencia de todos los asistentes y mostraba su satisfacción de ser el Alcalde de un municipio tan taurino como es Calasparra, resaltó que la FERIA TAURINA DEL ARROZ Y ESPIGA DE ORO de Calasparra es una de las primeras de novillería a nivel nacional, que en ésta, su vigésima edición, está más que consolidada, y que merece toda la atención, no solo a nivel nacional, sino que ya llega y se habla de ella fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Portugal y Francia. Añadía, que en estos momentos de crisis se mantienen los seis encierros y los seis festejos taurinos, ensalzando el enorme esfuerzo que han puesto para que sea así tanto el empresario de la Plaza, como la familia Caballero, indicando que por parte del Ayuntamiento harán todo lo que esté en su mano, para que la feria sea todo un éxito. Finalizó haciendo una invitación general a participar en los actos programados de esta Feria Taurina.
Seguidamente Joaquín Caballero se dirigía a los presentes para informar con detalle de todos los pormenores de la Feria, que se celebrará del jueves 3, al martes 8 de septiembre. Mostraba su satisfacción por ver culminado el trabajo de todo un año, viajando por toda la geografía española, visitando ganaderías y viendo novilleros para poder conseguir traer a Calasparra el mejor ganado actual, ya que todas las ganaderías todos los años no están en plenitud, y por tanto, no tienen el toro que Calasparra quiere; respecto a los novilleros, comentó, se intenta conseguir que se encuentren en la feria los más cuajados, ya que los que no lo están por si solos se caen del cartel.
Los "encierros populares" de los novillos que se lidiaran en La Caverina, confirmó D. Jesús Navarro -Alcalde de Calasparra- que, un año más, serán retransmitidos en directo por La 7 -televisión autonómica-; nos obstante, puntualizó, que el resto de medios que lo deseen tendrán todas las facilidades para desarrollar su labor informativa. Y que estaba se estaba en conversaciones de que se podudiera televisar alguna de las novilladas.

LOS CARTELES:
3 de septiembre: Novillos-Toros de D. José Luis Marca Rodrigo para Román Pérez, Pablo Lechuga y Pablo Belando.
4 de septiembre: Novillos-Toros de Guadalmena para José Carlos Venegas, Juan Luis Rodríguez y José María Arenas.
5 de septiembre: Novillos-Toros de Concha y Sierra para Nuno Casquinha, Pedro Marín e Ignacio González.
6 de septiembre: Novillos-Toros de D. José Escolar Gil para Julio Parejo, Daniel Nunes y Esau Fernández.
7 de septiembre: Novillos-Toros de Alcurrucén para Arturo Saldivar, Daniel Palencia y Joao Augusto Moura.
8 de septiembre: Novillos-Toros de El Cubo para Marco Leal, Ernesto Tapia «Calita» y Carlos Durán.

Los festejos darán comienzo a las seis y media en punto de la tarde. La venta de abonos será en los sitios de costumbre, a partir del lunes 17 de agosto, manteniéndose los mismos precios del año pasado: Tendido general sombra sin numerar: 27 euros por novillada. Abono para todos los festejos 122 euros Jubilados y jóvenes
De doce a dieciséis años 22 euros entrada general. y 99 euros Abono. Al sol el tendido costará 23 euros y 104 euros el abono. Jubilados y jóvenes, de doce a dieciséis años, 17 euros entrada y 77 euros el abono. En concreto, el abono tiene un descuento del 25 %.