miércoles, 11 de marzo de 2015

La tenacidad de un Empresario y la cacicada del Alcalde de Villena / Por José María Jericó.

El alcalde de Villena rechaza por decreto la celebración de la corrida de toros que para el 26 de abril había programado el empresario taurino Manolo Carrillo previa aprobación por mayoría de la reunión de la Comisión Cultural para la gestión del coso, celebrado el pasado 3 de marzo.

VILLENA (Alicante). Domingo, 8 Marzo 2015. Texto.- José María Jericó. Una vez más el alcalde villenero junto con sus dos concejales adscritos al grupo de Los Verdes se oponen a que se celebre la corrida de toros mixta que para el domingo 26 de abril había programado el empresario Manolo Carrillo, promotor de la empresa La Joya del Vinalopo, S.L., a pesar de haber sido aprobada por mayoría, una vez reunida la Comisión Cultural para la gestión y uso de la Plaza de Toros al votar a favor PSOE, VCD y PP, y con el voto en contra de Los Verdes. Una corrida mixta en la que con toros y novillos de la ganadería de Nazario Ibáñez, se presentaría ante sus paisanos el novillero local Raúl Bravo, junto con Manuel Díaz “El Cordobés” y el alicantino Francisco José Palazón.
Así de democrático es este alcalde que nada más acabar la citad reunión realizo unas declaraciones a la prensa en las que anunciaba que pondría todos los impedimentos que estuvieran a su alcance para evitar que dicho festejo se celebrase, una propuesta que cuenta con el dictamen favorable de la Comisión de la Plaza al cumplir todas las exigencias solicitadas por el ayuntamiento. Ni siquiera ha permitido que se debata en la Junta de Gobierno firmando un decreto donde rechaza la cesión de la plaza para la celebración de la corrida de toros, argumentando que coincidirá con las obras previstas para mejorar la plurifuncionalidad del inmueble. Curiosamente para los días 17 y 18 de abril se celebrara en la plaza el evento Vinouvelle, sábado y domingo, desde las 07,00 horas hasta las 23,00 y nadie se explica como se puede ceder el coso para este evento estando la plaza en obras. Por este motivo el empresario Manolo Carrillo ha presentado un nuevo escrito para solicitar la plaza para el domingo, 12 de abril, ya que se supone que para esa fecha no se abran iniciado las obras, unas obras que, por cierto, no tienen los presupuestos aprobados, además de no poder hacer inversiones el ayuntamiento al no tener crédito, manifestaciones que se hicieron en la comisión de infraestructuras que lleva más de un mes sin convocar.
Este democrático alcalde se ha saltado un acuerdo que esta dictaminado favorablemente por la secretaria municipal tomada en la comisión de la plaza, sin incluir, por qué no le da la gana, una propuesta en el orden del día de la Junta de Gobierno Local, realizado por el Partido Popular en dos ocasiones, vulnerando los derechos de los concejales de la oposición y de todos los ciudadanos que están a favor de las corridas de toros y hartos de las cacicadas de un alcalde que no es de todos, tal y como pregonan todos sus seguidores. Quedan unas semanas para las elecciones municipales y queda por saber que van a hacer sus socios de gobierno del PSOE y VCD (Villena Centro Democrático). Muchos ciudadanos de Villena están expectantes, pues pensaban que la dictadura estaba erradicada y que los que enarbolan la bandera de la democracia no consentirían acciones caciquiles. Por lo que se refiere a Los Verdes ya sabemos, al igual que Podemos, lo que quieren hacer con la cultura de la Tauromaquia, destruirla. No engañan a nadie, lo dicen claramente en su programa electoral.