jueves, 15 de octubre de 2009

"EL CARTAGENERO" - ROBERTO ARMENDARIZ y MANOLO MANZANARES



GALERIA FOTOGRÁFICA:
TORRE PACHECO. CORRIDA DE REJONES. Sábado, 10 de Octubre de 2009


AUTOR: Pepe Castillo Abreu
PINCHA ENLACE PARA VER GALERIA DE FOTOS


http://picasaweb.google.es/lh/sredir?uname=castillotaurino&target=ALBUM&id=5392584409303433457&authkey=Gv1sRgCKPEhaGhvM6I5QE&feat=email

Juan Miguel Núñez, premio "El Timbalero"


JUAN MIGUEL NÚÑEZ Premio "EL TIMBALERO", por sus crónicas en la Agencia EFE

EFE. JUEVES 15 OCTRUBRE 2009
Ciudad Rodrigo (Salamanca).- "Si no es por la Agencia EFE, no se entera nadie", así lo ha dicho el presidente de los premios "El Timbalero", Alberto Estella, tras hacer público que el ganador de este año, en lo relativo a la mejor crónica taurina de la Feria de Salamanca, ha sido el crítico de EFE Juan Miguel Núñez. Los componentes del jurado, que este año ha estado formado por siete personas, han valorado, sobre todo, "la proyección que la Agencia EFE, a través de su crítico Juan Miguel Núñez, le ha dado a la Feria Taurina de Salamanca", celebrada el pasado mes de septiembre.De esta manera, Juan Miguel Núñez (Almería, 1951) recogerá el galardón, una escultura del artista salmantino Tello, el próximo 29 de octubre, en un acto de entrega que se celebrará en el Hotel Oasis Horus de Salamanca. Los componentes del jurado han destacado el conjunto de la labor periodística que desempeñó Juan Miguel Núñez durante los días de feria y, de manera especial, la crónica taurina que tituló "Del Álamo sigue dando que hablar", que hace referencia a la actuación del novillero salmantino Juan del Álamo, "el nombre con más proyección en el actual escalafón de novilleros", según relató el propio cronista. Según el jurado, el fallo final estuvo muy reñido, ya que también había mucha calidad en las crónicas taurinas sobre la feria salmantina publicadas en periódicos de Salamanca y de Castilla y León. La XV edición de estos premios también ha galardonado al fotógrafo del periódico salmantino La Gaceta Regional de Salamanca, Óscar García, con la mejor fotografía de la feria. La mención especial "Alfonso Navalón" ha recaído este año en una presentadora de Castilla y León Televisión, Mónica Alaejos, por el programa que se emitió sobre la Feria de Salamanca en la provincia charra. Los premios "El Timbalero" son uno de los galardones periodísticos más apreciados en el mundo taurino y lo han recibido cronistas de la talla de Javier Villán, del diario El Mundo, o el ya fallecido periodista taurino Alfonso Navalón. Otros críticos salmantinos como Juan Carlos Martín Aparicio, Paco Cañamero o Carlos Perelétegui e, incluso, Leopolodo Sánchez Gil (presidente del Club Cocherito de Bilbao), también han sido premiados en anteriores ediciones con "El Timbalero". Este premio debe su nombre a José Sánchez Gómez, "El Timbalero", un crítico taurino salmantino del primer tercio del siglo XX, muy influyente en la vida cultural de Salamanca, que fue asesinado durante la Guerra Civil el 21 de diciembre de 1936 en el Monte de La Orbada (Salamanca). El jurado de esta edición ha estado formado por Alberto Estella, Emilia Casas, Mariate Cobaleda (senadora), Aníbal Sánchez (ex torero), Pedro Flores, Gonzalo Santonja (general del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua) y Andrés Santiago.

CASTELLA GANADOR DEL II PREMIO ABC "VICENTE ZABALA"


ABC / MADRID. Jueves 15 octubre 2009
Sebastián Castella ha sido declarado por mayoría ganador del II Premio ABC-Vicente Zabala, «el Cavia de los Toros», al matador de toros triunfador de la temporada en España y Francia. El jurado, presidido por la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, se ha reunido hoy en la sede de esta Casa para dilucidar el vencedor de un año de toros emocionante. Finalmente ha sido para la figura francesa «por la regularidad en el triunfo y el compromiso en las principales plazas de España y Francia, conquistadas sobre los valores del temple, la quietud, la autenticidad y la superación a lo largo de la temporada 2009». Castella (Béziers, 1983) ha protagonizado una importante campaña: es el torero que más paseíllos ha hecho en plazas de primera categoría, en treinta, donde ha cortado un total de cuarenta y cinco orejas. Ha abierto, además, dos veces la Puerta Grande de Madrid.

La regularidad de sus triunfos y su gran momento han sido sopesados y valorados por el jurado presidido por Catalina Luca de Tena y compuesto por Pío García-Escudero, Javier Aresti, José María Álvarez del Manzano, Juan Lamarca, José Luis Lozano, Victorino Martín, Enrique Múgica, Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pilar Vega de Anzo, Francis Wolff —catedrático de la Universidad de París que no pudo asistir por sus obligaciones profesionales y envió su voto por correo— y Zabala de la Serna.
Con este premio, ganado en su primera edición por Miguel Ángel Perera, ABC apuesta una vez más por la Fiesta Nacional, esencia de nuestra cultura y de nuestra historia, con el nombre del inolvidable maestro Vicente Zabala, referente de la crónica taurina, de la ética y la independencia.

EL CLUB TAURINO DE LONDRES PREMIA A NÚÑEZ DEL CUVILLO.

La Ganadería Núñez del Cuvillo Premiada por el Club Taurino de Londres con el Trofeo "Jarra de Cerveza"
REDACCIÓN.-
Nos informa Mike Penning -Relaciones Públicas del Club Taurino de Londres-, que La ganadería de Núñez del Cuvillo ha sido premiada por el Club Taurino de Londres, como la mejor ganadería de la Temporada 2008. Joaquín y Álvaro Núñez del Cuvillo recibieron la prestigiosa "Jarra de Cerveza" de manos de Mark Raynor, de la junta del Club londinense.
El Acto de entrega ha tenido lugar durante la Feria del Pilar, en Zaragoza.

CENA BENÉFICA ANUAL: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER en Murcia


EL MUNDO DEL TORO ALTAMENTE COMPROMETIDO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER. "Son las cosas de la GENTE del TORO.....". Hace unos dias el Maestro JOSÉ TOMÁS, nacido en Madrid, donó 200.000 € a distintas Asociaciones de Discapacitados de Barcelona.
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
Este viernes, 16 de octubre, se celebrará la Cena de Gala Anual en el Hotel Nelva de Murcia, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia. Un año más, esta Cena Benéfica, será un rotundo éxito, como habitualmente viene siendo desde hace cerca de veinticinco años. De la misma forma que viene sucediendo, con el Grandioso Festival Taurino Benéfico que anualmente, cada mes de febrero, durante catorce años se viene celebrando en la Plaza de Toros de Murcia. Este año, entre los galardonados está el torero Manuel Díaz "EL CORDOBÉS", que ha participado en nueve ediciones de las catorce celebradas, le soprepasa en número de actuaciones Pepín Líria (que ya fuera galardonado), que ha participado en 13 de los catorce festivales taurinos celebrados. Prácticamente, casi todas las figuras del toreo han participado en los últimos años, desde José María Manzanares (padre), Julio Aparicio, Miguel Baez "Litri", Enrique Ponce, El Fandi, El Cid, Rivera Ordóñez, Jesulin de Ubrique, y rejoneadores como Fermin Bohorquez, Andy Cartagena, entre otros. De entre los toreros murcianos, además del propio Liria, en este festival hicieron el paseillo los Ortega Cano, Pepín Jimenez, Alfonso Romero, Rafaelillo y el rejoneador Pedro Hernández "El Cartagenero", sin olvidar la participación de Marcos de Rafael en su época de novillero, y mas recientemente, el pasado año la novillera con caballos Conchi Rios. Este año tambien ha sido premiado D. Carlos Eegea -Pte. de Caja Murcia. por el alto compromiso de colaboración de la entidad financiera con la AECC. También, se distinguirá a la Asociación de Vecinos Camposol, una colonia inglesa muy sensibilizada en la prevención y colaboración contra el cáncer. El Cordobés tiene confirmada su asistencia a la cena, habiendo manifestado estar encantado y muy agradecido por el galardón concedido.

CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA.

ACTO CULTURAL: CONFERENCIA EN LA CASA DEL RELOJ

Remitido por el Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida 


"El toro Bravo: Realidad y sentimiento de un destino"
Por Antonio Tuiz López y Antonio Moreno Boisó


Toda la información en el Blog "Del toro al infinito..."
http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2009/10/acto-cultural-casa-del-reloj.html