martes, 28 de julio de 2009

TOROS QUE SERAN LIDIADOS EN CALASPARRA EL PROXIMO JUEVES

Fotos; P. Bermejo
Toros del Conde del Mayalde que serán lidiados por Rafael Rubio RAFAELILLO, Cesar Jiménez y Matías Tejela.
Seis ejemplares de una estampa digna de Plaza de mayor categoría, entre ellos hay tres negros y tres castaños que están en las dos líneas de la casa (una es Contreras y Juan Pedro Domecq y la otra El Ventorrillo (de Francisco Medina y Juan Pedro Domecq).

Ante la gran expectación que ha surgido con los astados de Mayalde, por su seriedad y buena presentación, esperamos que den la talla en el coso de La Caverina.

Un año más, en honor a los Santos San Abdón y San Senén, Calasparra, en las personas de Carlos Zuñiga, padre e hijo,( empresarios), y el propietario de la Plaza Joaquín Caballero, traen a la villa lo mejor que pueden conseguir del campo bravo español para toda la afición.

Desde este medio hacemos un llamamiento al aficionado para que acuda y siga participando en este evento que, año tras año, tiene lugar en la villa de Calasparra.


MIGUEL ANGEL MORENO OVACIONADO EN NAVARRA

Informa; Paco Sastre
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Miguel Ángel Moreno, ha toreado en la plaza de toros de San Adrián (Navarra), población que dista muy pocos kilómetros de Calahorra.
Con novillos de Pablo Hermoso de Mendoza, (presentados como si se tratase de una novillada picada del norte de España) y en un ambiente de público, que parecían estar toreando en Pamplona, en plenos Sanfermines, el novillero de Murcia ha escuchado dos grandes ovaciones, perdiendo las orejas por haber descababellado al segundo intento en ambos casos.
Le acompañó en el cartel Emilio Huertas que escuchó ovación en el primero y dio la vuelta al ruedo en el segundo.
Con este tipo de novillos y las complicaciones que presentan, Miguel Ángel sigue su preparación de cara al salto de escalafón.