lunes, 16 de julio de 2012

DOÑA SOLEDAD MARTÍNEZ, recibió nombramiento de ''ASTURIANA ADOPTIVA''

Dª. SOLEDAD MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Recibío El Nombramiento De “ASTURIANA ADOPTIVA”, en el CENTRO ASTURIANO DE MADRID -Durante La Semana Grande De Asturias-.

MADRID. El pasado 19 de junio Dª Soledad Martínez, cartagenera, gran artista de la voz (declamadora, poeta, actriz), recibió en reconocimiento de su fecunda labor como coordinadora de los “Martes de la Poesía” y de toda su trayectoria artística, en el Centro Asturiano, -un rincón de Asturias en Madrid-, en un acto entrañable, de manos del Presidente Adjunto del Centro, Profesor D. Valentín Martínez-Otero y de la Secretaria General, el nombramiento de “Asturiana Adoptiva” el pasado martes 19 de junio.
El acto, que constituyó una gran fiesta, se desarrolló en el Salón Príncipe de Asturias. En la primera parte, los poetas dedicaron sus obras, creadas especialmente para esta ocasión, a glosar la personalidad de Soledad y su tierra de Cartagena unida, desde ahora, a la asturiana. También estuvo acompañada por muestras de afecto de amigos y familiares.
El Presidente Adjunto, D. Valentín Martínez-Otero, pronunció unas palabras de saludo y presentación, dando a conocer los muchos méritos y cualidades humanas y artísticas de Soledad para ser elegida como “Asturiana Adoptiva”, detallando premios y distinciones que a lo largo de sus vida le han venido concediendo tan merecidamente. A continuación la Secretaria hizo entrega del Título. Todo el auditorio en pie aplaudió de nuevo momento tan especial, pudiendo apreciarse el gran afecto que se le tiene a Soledad.
Soledad dirigió unas palabras de gratitud por el nombramiento, al Presidente y Junta Directiva del Centro. A continuación agradeció también a todos los amigos, a los poetas, rapsodas, conferenciantes, cantantes, actores y público amante de la poesía que, cada martes acuden a su convocatoria.
A los cartageneros e Iltmos. Sres. D. Ginés Fernández Garrido, Hermano Mayor de la Cofradía Virgen de la Caridad en Madrid; D. Ramón Raimundo Corredor acompañado de su esposa Dª. Mª Dolores Martínez de Lara. Al asturiano Iltmo. Sr. D. Francisco Santiago García Fuentes, Capitán de Navío y Director de la Residencia Militar El Quijote; D. Pedro Trillo-Figueroa y Martínez Conde; A Pepe Legrá , 27 veces Campeón de España de Boxeo,7 de Europa y 2 del mundo. A la Directiva de la Casa de Salamanca; Presidente de la Casa de Soria. A representantes de la Casa de Castilla-La Mancha; Versos Pintados del Café Gijón y del Ateneo Madrileño; Colegio de Médicos; Antonio Ruiz-Pascual, Presidente del Colectivo de artistas Arte Total y de la Organización Internacional de Poetas, etc.etc.
Como estaba previsto, dio comienzo el programa de actuaciones con el ¡Grupo Atardecer! con un sainete madrileño; Valentín Nueda (Declamador); Conchita Cruz (Bailarina y declamadora); José Luis Pardo y su guitarra (Cantautor); Nacho de la Rosa (Concertista de guitarra) y Félix Alcolea (Declamador y cantante, la Voz de Castilla-la Mancha).
Para acabar, se sirvió un magnífico muestrario de productos de la cocina asturiana para resultar una fiesta inolvidable para todos.