domingo, 27 de mayo de 2012

Rotundo éxito de la Banda del Maestro Tejera en Murcia

La Banda del Maestro Tejera, titular de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, cosechó ayer un rotundo éxito en el concierto que ofreció en Murcia dentro del programa conmemorativo del 125 Aniversario del Club Taurino y de la Plaza de Toros.

Remitido.- CLUB TAURINO DE MURCIA. Los murcianos abarrotaron el teatro para disfrutar de un repertorio que sonó a las mil maravillas bajo la dirección de Manuel Hidalgo Martín y que estuvo dividido en dos partes. En la primera, sonaron los acordes de “Pan y toros” de A. Barbieri; “Lagartija” (J. Martín); “Cielo andaluz” (P. Marquina); “La concha flamenca” (P. Artola); y “La Virgen Macarena”, versión Calvin Custer. Para la segunda quedaron “Plaza de La Maestranza” (D. Vela); “Suspiros de España” (A. Álvarez); “Churumbelerías” (E. Cebrián); “Nerva” (M. Rojas); y de la ópera “Carmen” (Bizet), el fragmento “Tiempo de marcha”.
En la parte final del concierto, José Manuel Tristán, presidente de la Banda del Maestro Tejera, dedicó unas sentidas palabras a los asistentes con las que anunció la interpretación de tres piezas especiales dedicadas a Murcia: el pasodoble “Club Taurino de Murcia” (L. Jareño) y la marcha procesional “La Madrugá” (A. Moreno), con la que la banda trajo “un trozo de Sevilla” y que sonó mientras se proyectaban imágenes de la capital hispalense y de su famosa Semana Santa.
La tercera y última pieza fue el “Canto a Murcia” (F. Alonso) de la zarzuela “La Parranda”, que vino acompañada de un emotivo recuerdo a la ciudad hermana de Lorca en el aniversario de los terremotos del 11 de mayo de 2011. “Para que se sepa que no se olvida ni en Murcia ni fuera de Murcia”, dijo Tristán. El público despidió puesto en pie y con una gran ovación a los músicos.

La programación conmemorativa del 125 Aniversario proseguirá el próximo fin de semana con una exhibición de toreo de salón en la Plaza del Cardenal Belluga el sábado 2 de junio y un tentadero y clase práctica el domingo 3 de junio en la Plaza de Toros de Murcia con entrada gratuita.