viernes, 18 de septiembre de 2009

PABLO DELGADO Y EL NIÑO DE LEGANES CORNEADOS EN SALAMANCA

TOROSNOTICIASMURCIA
Pablo Delgado. Padre de matador de alternativa reciente, Miguel Ángel Delgado. Un buen tercero Pablo. Lo sorprendió el toro en arreón cortado por la mano izquierda. Cuando, pie perdido, se iba al suelo, el toro volvió a prenderlo. Ahora por la pantorrilla. Y le pegó una cornada. Se fue a la enfermería andando.
Distraído, el toro perdía un poco la mirada. El Juli pidió a Salvador Núñez que picara lo mínimo. «`Vale, nada !» Un templado quite por chicuelitas: el toro vino al paso, no se inmutó Julián. La larga fue un primor. Dormido pero entero estaba el toro, que arrolló a EL NIÑO DE LEGANES de la cuadrilla del juli cuando le pegaba por fuera un capotazo de brega.Cornada en la pierna. De mucho sangrar.

JOSÉ MARÍA TEJERO DE LA CUADRILLA DE PONCE CORNEADO EN ALBACETE

TOROSNOTICIASMURCIA
El banderillero cordobés José María Tejero, perteneciente a la cuadrilla de Enrique Ponce, sufrió ayer una cornada mientras toreaba en uno de los festejos de la Feria de Albacete.
En la cogida, el toro lanzó contra las tablas al subalterno, que podría sufrir una fractura de tobillo y una cornada en el hueco poplíteo. En el momento de la cogida, Tejero se encontraba cubriendo la salida de uno de los banderilleros de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera durante la lidia del tercer toro de la tarde.
El parte médico del hermano del conocido actor Fernando Tejero señalaba que presentaba una cornada en la pierna izquierda. El pronóstico era grave y quedaba pendiente de estudio radiológico por una posible fractura en el pie.

EL MONUMENTO AL ENCIERRO DE PAMPLONA REPARADO- MÁS INFORMACIÓN

La pieza, de unos 20 kilos de peso, había sido entregada por un ciudadano en la oficina de objetos perdidos
A.O. . PAMPLONA Viernes, 18 de septiembre de 2009
A las 12 del mediodía, después de dos horas ajustando al detalle las piezas y el refuerzo construido para evitar nuevas roturas, los operarios de La Catedral. Servicios para el Patrimonio, soldaban al mutilado toro del monumento del encierro el rabo que le había arrancado hace unas semanas algún desconocido... MÁS INFORMACIÓN

Un nuevo Talavante - MÁS INFORMACIÓN

ZABALA DE LA SERNA
En plena Gran Vía, de repente, la memoria de Jaime Campmany revivió. Un hombre calado de sombrero panameño, bigote encanecido de palabras, redondo de sabiduría, intuitivo de prosa y poesía, se acodaba en un bar. De aquella literatura que vertía en su columna abecedaria, de aquellos romances versados en el micrófono, cada viernes en la COPE, de Antonio Herrero, aprendimos el abecedario los juntaletras. Clamores de Murcia que hoy resucito por el maestro...MÁS INFORMACIÓN

TALAVANTE hace la 4ª. Puerta Grande en La Feria de Murcia - LEER CRONICA

TALAVANTE hizo lo más destacado en su 2º, le cortó las dos orejas, en una tarde extraña.
Como rara y atípica esta siendo esta Feria de Murcia.
JUEVES, 17 de septiembre. 6º Festejo de Abono.
Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu
El encierro de Salvador Domecq y la actitud de Morante aguaron una tarde en la que no llovió. En primer lugar, malo fue el encierro de Salvador Domecq, desigual de presentación, deslucido, algo terciado en tres toros, en especial el que cerró plaza, protestado por el público, pero que se movió con nobleza. También fue negativa para la tarde la actitud de Morante... LEER CRONICA DEL FESTEJO