sábado, 5 de septiembre de 2009

MORITA TOREARA EN CUENCA

Informa.- Morety
El Matador de toros lorquino, Ramón Mateo “Morita” y apoderado del ceheginero David Fernández, toreara el próximo 9 de septiembre en Campillo del Alto Buey (Cuenca), un festival junto a Vicente Barrera y Oscar Sanz. Se lidiaran toros de la ganadería de la Rinconada

MARIO AGUILAR E IGNACIO GONZALEZ SUSTITUYEN EN CALASPARRA A ARTURO SALDIVAR Y CARLOS DURAN

LA EMPRESA DE CALASPARRA, CIRCUITOS TAURINOS, DIRIGIDA POR CARLOS ZÚÑIGA NOS HA COMUNICADO LAS DOS OBLIGADAS SUSTITUCIONES POR SENDAS COGIDAS.
ENTRA EL NOVILLERO MARIO AGUILAR EN SUSTITUCIÓN DE ARTURO SALDIVAR SE PREMIA LA GRAN ACTUACIÓN DE IGNACIO GONZÁLES DE ESTA TARDE Y REPITE EL PRÓXIMO MARTES 8 DE SEPTIEMBRE EN SUSTITUCIÓN DE CARLOS DURAN

OREJA PARA DAVID FERNANDEZ EN LA FINAL INTERNACIONAL DE ESCUELAS TAURINAS

Informa.- Morety
El Alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia DAVID FERNÁNDEZ, ha toreado en la tarde de hoy, día 5 de Septiembre, en el la Final del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas, representando a la de Murcia, a David que le ha tocado en suerte un novillo complicado, ha resuelto con facilidad la situación y ha conseguido cortar una meritoria oreja.
El resultado del festejo ha sido el siguiente:

Novillos de Manolo González, de juego desigual y con complicaciones para:
- Miguel Mourinho (Escuela de Vilafranca de Sira) .- Palmas
- DAVID FERNANDEZ ( ESCUELA DE MURCIA ).- OREJA
- Vicente Villaverde.- (Escuela de Alicante).- Vuelta al ruedo
- Miguel Ángel Peña (Escuela Toledo).- Ovación
- Gregorio López (Escuela de Arlés).- Ovación
- Tomás Angulo ( Escuela de Badajóz).- 2 orejas
- Roberto Blanco (Escuela de Salamanca).- Ovación

IGNACIO GONZALEZ.- Primera Puerta Grande de La Feria del Arroz


IGNACIO GONZÁLEZ, Primera Puerta Grande y Firme Candidato a la “Espiga de Oro”.
Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu
CALASPARRA. 3ª de ABONO. Sábado 5 de Agosto.
Interesante y emocionante resultó la tarde en conjunto, para empezar una auténtica corrida de toros de plaza de mayor categoría, lo que se ha visto esta tarde en La Caverina. Los Concha y Sierra, espectaculares, de volumen, capas, trapio y caras, con distinto juego, aunque faltos de fondo en general. La corrida le vino grande, no solo de tamaño, a Nuno Casquinha y a Pedro Marin, este más voluntarioso, pero no pudo, a veces las ganas no son suficientes. La tarde la calentó, en emociones y espectáculo, Ignacio González, que puso a todo el mundo de acuerdo, a base de estar delante, con verdad y exposición, y exhibiendo, el mejor toreo de lo visto, hasta ahora. Los olés fueron de mayoria absoluta, llegando a levantar al respetable de los asientos en las postrimerías de una faena importante al que cerró plaza. Corto 2 orejas en su primero, en el segundo el sartenazo al tercer intentó lo dejó todo en una oreja de ley.
LA FICHA:
6 Novillos-toros de Concha y Sierra, excelente presentación, interesantes, pero con falta de fondo.
NUNO CASQUINHA, silencio con aviso y silencio
PEDRO MARIN, oreja y saludos
IGNACIO GONZÁLEZ, 2orejas y oreja
ENTRADA: Tres cuartos de plaza.

DOMINGUIN, COGIDO EN SEPÚLVEDA

EL EX-MATADOR DE TOROS Y EN LA ACTUALIDAD BANDERILLERO DE LORCA DOMINGO GARCÍA "DOMINGUIN" RESULTO COGIDO EN LA PLAZA DE TOROS DE CUELLAR (SEGOVIA) MIENTRAS COLOCABA EN SUERTE AL SEGUNDO NOVILLO DE SU MATADOR (4º DE LA TARDE)EL NOVILLERO JAVIER BENJUMEA CON QUIEN VA COLOCADO EN LA PRESENTE TEMPORADA.

SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO EN COSLADA DONDE HA SIDO TRASLADADO DESDE SEGOVIA Y ESPERA QUE LOS MÉDICOS AUTORICEN EN EL PLAZO DE UNOS DÍAS SU TRASLADO A LORCA PARA SU RECUPERACIÓN.