viernes, 23 de septiembre de 2011

LA DUQUESA DE ALBA recibe la Insignia de Oro y Brillantes de "Amigos de Nimes de Alicante" / Texto.- Pepe Castillo Abreu

Brillante y Emotivo Homenaje De La Tertulia Taurina “AMIGOS De NIMES” a La DUQUESA DE ALBA, con La Imposición De Su Máxima Condecoración: La Insignia de "Oro y Brillantes"
ALICANTE. Jueves, 22 Septiembre 2011. Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA.
La Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante ha entregado en el transcurso de un acto sencillo, pero a la vez no exento de brillantez y pleno de emotividad, su primera insignia de ‘Oro y Brillantes’ a la Excma. Sra. Dña. Cayetana Fitz–James Stuart-Duquesa de Alba-. La entrega se ha realizado en los Salones del Mar, situados en los bajos del Hotel Porta Maris & Suites del Mar, en el transcurso de una comida típicamente alicantina a la que asistieron 115 personas. La Duquesa que se desplazó hasta Alicante expresamente para este acto, fue recibida a su llegada a la puerta del hotel, entre una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, por el presidente de la Tertulia, José María Jericó, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y el primer teniente de alcalde de la ciudad y concejal responsable de Atención Urbana y asuntos taurinos, Andrés Llorens, y el director del hotel, Domingo Lujan.
La Duquesa recibió el calor popular no solo de los ‘Amigos de Nimes’ sino de cuantas personas se adhirieron al acto, entre los que se encontraban los populares restauradores de Madrid, Lucio y José Luis, junto con los reconocidos chefs locales, Vicente Castelló del "Nou Manolin" y Pepe Gómez del "Raco del Plá". También cabe destacar la presencia, entre otros, Angela y Manolo Carrillo, y de otras entidades taurinas de la provincia de Alicante, entre las que se encontraban la Peña Cultural Taurina Villenense, Peña Taurina José María Manzanares Hijo, de Orihuela, y el Club Taurino ‘Retinto’ de Pinoso.
El acto de imposición comenzó con unas palabras de Luis Ramón López Grau, socio fundador y expresidente de la entidad, en las que destacó el agradecimiento a Dña. Cayetana por haber aceptado la distinción y desplazarse hasta la ciudad alicantina para recogerla y compartir unas horas con un grupo de aficionados, y, especialmente, por su apoyo y compromiso con la Fiesta Nacional. La entrega la realizó el presidente de la tertulia José Mª Jericó, que definió a la homenajeada en su breve alocución como “aficionada ejemplar”, al mismo tiempo que pedía a la alcaldesa de Alicante que con el “apoyo y la fuerza que me da la presencia de la Sra. Duquesa, pido a nuestra alcaldesa, que declare la Fiesta Taurina en la ciudad de Alicante, Patrimonio Cultural Inmaterial de conformidad con la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura”. Posteriormente doña Cayetana dejó constancia de su sincero y emocionado agradecimiento por la insignia que se le entregaba, subrayando que era muy bonita, e hizo un comentario por su asistencia a la plaza de toros Nimes, al mismo tiempo que señalaba su pasión por el toreo de Antonio Ordóñez, de Francisco Rivera Ordóñez, y de José María Manzanares, ‘que es un fenómeno’, señalo.
La alcaldesa de Alicante cerró el acto, destacando la importancia de la Tauromaquia “un arte que nuestra sociedad ha sabido conservar” y valoró el “apoyo” de doña Cayetana a la Fiesta Nacional. Obsequiándola con una cerámica, original de Morán Berruti que reproduce la fachada del Ayuntamiento de Alicante y un alfiler de plata para señora, con el escudo de la ciudad. En las tres horas que Dña. Cayetana ha estado en Alicante ha dejado constancia expresa de su simpatía atendiendo a cuantas personas se acercaron a ella para saludarla y fotografiarse con ella. La ciudad de Alicante y la Fiesta han vivido un día memorable, que difícil olvidaran cuantos asistieron a este acto. Mi enhorabuena a la afición de Alicante, y especialmente, al compañero y amigo José Maria Jericó artifice de un acto taurino del mayor relieve, como el celebrado hoy en Alicante.