viernes, 9 de julio de 2010

SOBRE CABEZA DEL TORO DEL MUSEO TAURINO DE VERA: LA VERDAD

EL MUSEO TAURINO DE VERA (Almería) EXPONE UNA CABEZA DE TORO QUE NO ES LA AUTÉNTICA DEL DIA DE LA REINAUGURACIÓN EN 1997.
LA AUTÉNTICA CABEZA ES PROPIEDAD DE D. JUAN MIGUEL NÚÑEZ QUE LA TIENE COLGADA EN SU CASA DE MADRID
MURCIA. Viernes, 9 de Julio de 2010
A consecuencia del fenomenal y graficamente ilustrado reportaje de nuestro compañero Eduardo Rodriguez, realizado en la Plaza de Toros de Vera y su Museo Taurino, nos llega información de una desagradable curiosidad; pero de la que tenemos la obligación de dar la debida difusión para general conocimiento. La cabeza de toro que se expone en el Museo de Vera no es la auténtica de la tarde de la reinauguración de la plaza, res que lidió y estoqueo ORTEGA CANO. Es lamentable el hecho porque es un ''renglón torcido'' del bonito Museo Taurino veratense, lo que no se explica es la permisividad, de algo que, desde luego, es censurable a quién sea su responsable y sobre todo se tiene la obligación de corregir por respeto al propio Museo Taurino de Vera. Entendemos que el Ayuntamiento de Vera debería tomar cartas en el asunto, toda vez que es el propietario del coso.
Para más datos que han sido contrastados, ORTEGA CANO invitó personalmente a JUAN MIGUEL NÚÑEZ aquella tarde del 25 de Septiembre de 1997 para presenciar la corrida de toros. JUAN MIGUEL no podía faltar en su Vera natal para el magno acontecimiento. Aquella tarde ORTEGA que abría cartel brindó su primer toro, de nombre Gorro, de la Ganadería de Cunhal de Patricio, a su invitado y amigo JUAN MIGUEL NÚÑEZ, y no acabó ahí la cosa; además, le regaló la cabeza de dicho astado a  su especial invitado y amigo, que reiteramos la tiene en su domicilio en Madrid.

EN BLOG CIRCULO DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

Fernando del Arco / Revista Club Taurino de Pamplona 2010

PAMPLONA 2010 – REVISTA CLUB TAURINO
REMITIDO POR CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA
Domingo, 4 de julio de 2010
Fernando del Arco presentó la revista del Club Taurino. La 32ª edición de la publicación, de periodicidad anual, cuenta con reportajes sobre la Feria del Toro de la capital navarra
El historiador taurino Fernando del Arco Izco fue el encargado de presentar el pasado viernes la revista que anualmente publica el Club Taurino de Pamplona. Del Arco, aficionado navarro nacido en Arróniz y residente en Barcelona, realizó un recorrido histórico por la tauromaquia y por la de los libros taurinos, de los que, según su estudio, se han publicado uno sesenta mil.
En dicha revista Fernando del Arco firma el artículo:
ANTITAURINISMO Y TEMPORADA TAURINA 2009 EN BARCELONA
VER ARTICULO EN ENLACE: http://dinastiabienvenida.blogspot.com/2010/07/fernando-del-arco-revista-club-taurino.html

RESPUESTA A LA PEÑA TAURINA ''ENRIQUE PONCE'' DE NAVAS DE SAN JUAN

PABLO BELANDO Y LA NOTICIA PUBLICADA EN TNM.com SOBRE SU GRAN ACTUACIÓN EN NAVAS DE SAN JUAN (Jaén)
RESPUESTA/ACLARACIÓN AL MAL ENTENDIDO SOBRE LO PUBLICADO EN TorosNoticiasMurcia.com
LA RESPUESTA DE PACO SASTRE AL CORREO REMITIDO POR LA PEÑA TAURINA ''ENRIQUE PONCE'' DE NAVAS DE SAN JUAN.
MURCIA. Jueves, 8 de Julio de 2010
Con fecha de hoy recibo un correctísimo correo de la Peña Enrique Ponce de Navas de San Juan, donde me indican que el único premio que se concede en la citada población es el que ellos otorgan a "La mejor faena" y que aún no se ha reunido el jurado correspondiente que lo otorga.
Como firmante de la información publicada en su día, expongo lo siguiente:
A la vista del correo de la citada Peña, me he puesto en contacto con alguna de nuestras fuentes de información, los cuales se ratifican en lo indicado, que no es otra cosa que la clasificación realizada por la propia empresa, teniendo presente el número de orejas cortadas y en caso de empate, quien está por delante (con el mismo criterio se realiza en Murcia para la concesión del premio al triunfador de la feria) y de esta manera elegir los tres novilleros que formarán el cartel del mes de agosto, tal y como indicamos en nuestra información. En ningún caso atribuí que era el premio que otorga la Peña ''ENRIQUE PONCE'' de Navas de San Juan.
Firmado.- PACO SASTRE.
MÁS SOBRE ESTE ASUNTO: DESDE NAVAS DE SAN JUAN HEMOS RECIBIDO OTROS CORREOS EN LA REDACCIÓN DE TOROSNOTICIASMURCIA.com EN EL QUE SE NOS TACHA DE PUBLICAR ''TITULARES ENGAÑOSOS''.
En este sentido, manifestamos RECHAZAR categóricamente a los remitentes de esos correos los insultantes términos en que se nos dirigen, y que no se corresponden con nuestro Servicio a La Fiesta y a La Información. Es evidente que nos podemos equivocar o que nos pueden equivocar, pero, en ningún caso, eso tiene nada que ver con nuestra forma de tratar los contenidos. 
Rogamos disculpas por la confusión que se pueda haber creado, y aprovechamos para quedar a disposición de Navas de San Juan y de la Peña Taurina ''ENRIQUE PONCE''.
 TorosNoticiasMurcia.com