sábado, 28 de noviembre de 2009

V Trofeo Deportivo-Benéfico "CARTAGENA POR LA CARIDAD": Presentación en HOTEL NH-CARTAGENA. Miércoles 2-Dic.-09. A las 20'30 h.


V Edición Trofeo Deportivo-Benéfico "CARTAGENA POR LA CARIDAD"
Llega por Navidad Cada Año a Cartagena: Encuentro de Futbol-Sala en el que GANAMOS TODOS
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Sábado 28 de Noviembre de 2009
Llega siempre por Navidad. Nueva Edición del Trofeo Benéfico "CARTAGENA POR LA CARIDAD", y Cartagena se viste de las "Luces de la Solidaridad del Toreo, y de cuantos hacen Acto de Presencia en el Pabellón de Deportes". Es la quinta edición consecutiva, teniendo cada año extraordinarios resultados ecónomicos en favor de distintas instituciones benéficas de Cartagena, con prioridad a la Casa de Ancianos de las Hermanitas de Los Pobres. Trofeo del que fue cofundador Pepín Líria, siendo capitán del equipo de los Toreros en las tres primeras ediciones. Este año por segundo año consecutivo Rafaelillo será el capitán de los Toreros. 
En favor de los Ancianos Pobres de Cartagena, la lista de Toreros y Famosos que han participado sería interminable, pidiendo disculpas por omisión involuntaria, citar entre tantos a: Espartaco, Morante de la Puebla, José Maria Manzanares, El Fandi, Vega, Andy Cartagena, Antón Cortés, Israel Lancho, Alejandro Esplá, José Antº. Camacho, Chendo, Mariano Mariano, y practicamente todos los Toreros murcianos. También jugaron, o cuando menos se vistieron de futbolistas, Angel Bernal, el Dr. Agustin Navarrete, Pepe Soler, autoridades y populares de la sociedad cartagenera. Sin olvidar a los emblemáticos e incombustibles ex-futbolistas cartageneros Pedro Arango y Alfonso Melenchón. Colaboraciones "Muy Especiales" han sido, el propio Angel Bernal (ya citado), los empresarios Facundo Armero y Pedro Meroño -de Polaris World-, José Hilario Gutierrez, Asensio Bernal -de Panadería-Confitería La Fama-, Hotel NH Cartagena, y como no podía ser menos, también la Semana Santa y el Club Taurino de Cartagena. También colaboró, llevando su arte al Asilo de Ancianos Pobres, la gran intérprete de la canción Española, Rosa María Luján. Significar el apoyo del Ayto. de Cartagena, a través de Alonso Góméz López -Concejal de Deportes-. Pero, en justicia, citar como corresponde de quién surgió la idea, y viene siendo su principal artífice,  llevando este altruista evento con felices resultados, me refiero a Matias Barco -Pte. de la Comisión "Cartagena por La Caridad"-. El es su creador e impulsor, y bajo su dirección y coordinación el "Cartagena por La Caridad" cuenta este año su quinta edición consecutiva. Al "Cartagena por la Caridad" no se le imputa un céntimo en gastos. Lo recaudado integramente va a parar a las instituciones benéficas.
Honrar a nuestro paisano José Ortega Cano, un año con las maletas hechas para venir a Cartagena con este motivo, se vió obligado a suspender el viaje, al agravarse ya de forma irreversible la enfermedad de su esposa Rocio Jurado, muy querida en Cartagena. 
La presentación de esta V Edición se hará el próximo miércoles, 2 de diciembre, a las 20'30 horas, en el Hotel NH Cartagena.

COMENTARIOS: Anónimo dijo...
Bonita iniciativa la del Cartagena por la Caridad, mucho animo al inquieto y bueno de Matías Barco.