viernes, 17 de mayo de 2013

Nacho Lloret & Simón Casas nueva etapa en Alicante / Por José Maria Jericó

La Feria de Hogueras 2013 marcada por los 10 años del alternativa de Manzanares y el 125 Aniversario del Coso de la Plaza de Alicante.
La empresa Servicios Taurinos Integrales, S. L. integrada por el alicantino Nacho Lloret junto Simón Casas serán los responsables de la organización de la Feria de Hogueras del 125 aniversario de la plaza de Alicante.
ALICANTE. Viernes, 17 Mayo 2013. Informa.- José Maria Jericó. Foto.- Benito Sánchez Leyva. En la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Alicante se ha celebrado la rueda de prensa en la que el Concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens, junto al empresario alicantino Nacho Lloret, asociado junto a Simón Casas en la empresa Servicios Taurinos Integrales, S. L., han explicado en que consistirá la Feria de Hogueras del 2013, un ciclo que estará formado por tres corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.
El 125 aniversario de la plaza, junto a los 10 años de alternativa de José María Manzanares, marcaran la Feria de Hogueras 2013, tal y como han explicado el concejal de Asuntos Taurinos, Andrés Llorens y el joven empresario, Nacho Lloret, que han explicado que el ciclo ferial “estará ajustado, en cuanto a duración, a los tiempos actuales de crisis. Pero será suficiente para mantener la categoría de Alicante en el ámbito taurino”.
Andrés Llorens ha informado del costoso proceso de resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria y los criterios que han hecho que, mediante un procedimiento negociado, se haya optado por la empresa Servicios Taurinos Integrales para organizar la feria de este año. Entre ellos, el hecho de haberle expedido en su anterior etapa de gestión un certificado de haber cumplido íntegramente su oferta taurina para gestionar la plaza de Alicante desde la temporada 2007 a la 2010.
El aniversario de la alternativa de Manzanares, ha explicado Nacho Lloret, se celebrara el 22 de junio, día en el que el torero alicantino compartirá cartel junto a su padrino de ceremonia, Enrique Ponce y un tercero aun sin confirmar con reses de la ganadería de Victoriano del Río, festejo que será retransmitido por Canal Plus Toros, al igual que sucederá al día siguiente en el que las cámaras del canal taurino estarán en la plaza de Alicante para retransmitir la corrida en la que sin concretar la terna, Lloret a dicho “que esta corrida del día 23, será similar en cuanto a toros y toreros a la del pasado miércoles en San Isidro donde, con toros de Alcurrucen, Miguel Ángel Perera corto una oreja”. Se cuenta con este torero para este cartel.
Para la novillada picada se cuenta con la presencia del alicantino Borja Álvarez y el valenciano Román, junto a un tercero por determinar, que se enfrentaran a reses de Fuente Ymbro. El festejo de rejones se celebrara el sábado, día 29, festividad de San Pedro, “para procurar la presencia de los aficionados al caballo en la provincia de Alicante”. Para esta corrida están cerradas las contrataciones de Andy Cartagena, que regresa a Alicante después de dos años de ausencia, y la de Diego Ventura, triunfador en Sevilla y más recientemente en el primer festejo de rejones de San Isidro. Para la noche del 22 de junio se anuncia un festejo de recortadores con toros en punta.
La Escuela Taurina se tiene en cuenta por la nueva empresa y para ello cuenta que en los prolegómenos de la feria, se programaran dos clases prácticas en los días, 19 y 20 de junio. Esta última será de ocho erales para los cuatro alumnos más aventajados de la Escuela con entrada gratuita. El Concejal Andrés Llorens ha explicado que “conjuntamente con la empresa haremos un esfuerzo especial para intentar repetir la experiencia de octubre del 2010 cuando en un festejo similar, se consiguió llenar tres cuartas partes del aforo de la plaza de toros”. “Además los alumnos acudirán a diversos tentaderos en ganaderías de primer nivel, y torearan cuatro novilladas más en la provincia de Valencia”, asegura Nacho Lloret.
Respecto a los abonos, ha seguido explicando el representante de la empresa, tendrán un descuento del 20%. Además, habrá abonos especiales para mayores de 65 años en la Segunda Andanada de Sombra al 40% de descuento.
Al igual que en Valencia con “Tendido Joven”, asentada en la plaza de toros, ha comentado Lloret que “es nuestra intención crear un grupo de aficionados jóvenes, denominado “Tauro Joven”, con el que colaboraremos en distintas actividades y que tendrá un lugar especifico en la plaza de toros con un abono del 50% de descuento”.
En cuanto a la promoción de la Feria de Hogueras, ha comentado el empresario que se desarrollara durante todo el mes de junio “e incluirá, al tiempo, el aniversario de alternativa de Manzanares con actos llamativos como los que esta empresa viene desarrollando en la plaza de toros de Valencia”. También se editara un suplemento taurino especial de los diez años de alternativa de Manzanares y de la Feria de Hogueras que será distribuido junto un periódico local una semana antes del comienzo del ciclo taurino.