domingo, 12 de agosto de 2012

Fran Moreno, sale a hombros en Corrida 50 Aniversario de Benidorm

Después de cuatro años Benidorm volvió a dar una corrida de toros coincidiendo con el ''50 Aniversario'' de su inauguración. Una corrida en la que el público no se aburrió gracias a la excelente presentación de los toros y a las ganas que pusieron los tres matadores.
Antes del festejo tuvo lugar un emotivo homenaje a los empresarios BARCELÓ, ALEGRE Y PUCHADES.
BENIDORM (Alicante). Sábado, 11 Agosto 2012. Texto.- JOSÉ Mª JERICÓ. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA. La corrida no aburrió a nadie, hubo interés de principio a fin gracias al encierro que envío Agustín Trapero, propietario de la ganadería además de empresario para la ocasión de la plaza, y de la terna compuesta por tres toreros que mostraron ganas y deseos de agradar a un público que cubrió casi en un tercio los tendidos del coso.
El benidormí Fran Moreno, a pesar de lo poco que torea, estuvo batallador y con ganas en sus dos toros a los cuales lucio con el capote, banderilleo con acierto e instrumento dos faenas de muleta en las que saco series sobre ambas manos gustándose y de buena ejecución que fueron jaleadas. Con su primero no empleo bien el estoque y escucho palmas, en su segundo acertó con una buena estocada y paseo las dos orejas de su oponente que le abrieron la puerta grande. El vallisoletano Joselillo lo intento todo con capa y muleta, no defraudo, es un torero con garra que llega al publico con un toreo de entrega y emoción. Dio una vuelta al ruedo en su primero y cortó la oreja del quinto. El torero de Beas del Segura, afincado en Benidorm y ex alumno de la escuela, José Carlos Venegas, no tuvo suerte con su lote que resulto el más deslucido, sus dos toros mansearon y se rajaron buscando las tablas. El torero lo intento todo en esos terrenos sin resultado. Antes se lucio con su toreo de capote. Escucho palmas al rodar el tercero y se llevo una oreja del sexto, premio a una tesonera labor que el público agradeció.
Antes del inicio del festejo se rindió un emotivo homenaje a los que haya en el inicio de los 60 del pasado siglo y ante la pujanza turística que había adquirido Benidorm decidieron apostar y construyeron la plaza de toros. Los empresarios Barceló, Alegre y Puchades fueron los artífices del proyecto y ayer, el consistorio municipal y la nueva empresa entrego sendas placas conmemorativas a los familiares de los tristemente desaparecidos, Barceló y Puchades, pudiéndosela entregar en mano afortunadamente a Luis Alegre único testigo de una época en la que esta plaza brillo a gran altura.
FICHA.- Corrida nocturna. Toros de La Ribera de Campocerrado de San Martín de Yeltes, bien presentados y de juego desigual. JOSELILLO: Palmas tras petición y oreja. FRAN MORENO: Palmas y dos orejas. JOSÉ CARLOS VENEGAS: Palmas y oreja. Entrada: Tres cuartos.