ALICANTE. Sábado, 22 Junio 2013. 2ª. de Feria de Hogueras. Texto.- Jose Maria Jericó. Fotos.- Benito Sánchez Leyva. Abrió plaza Manuel Manzanares parando muy bien al murube de Carmen Lorenzo montando a Mazantini un toro que manseo buscando tablas constantemente, hasta que el alicantino lo encelo con las banderillas a lomos de Farruquito. Mato de un solo rejonazo y descabello a la primera escuchando una ovación. Con el cuarto, un toro que lucia el hierro de San Pelayo, se entrego de pleno en una faena en la que destaco a lomos de Tomatito con las banderillas clavando al estribo, igual que hizo con Botero al clavar las cortas y una rosa, mato de un rejón trasero y un descabello pie a tierra. Corto una oreja.
La tarde era de José María Manzanares, saludo de recibo con el capote, al burraco que le cupo en suerte de forma variada. El toro tomo un puyazo y llego a la muleta con cierta violencia, Manzanares lo saco a los medios y allí instrumento sobre el derecho varias tandas que junto a un precioso cambio de manos calaron en los tendidos. Lo intento al natural pero desistió para volver a coger la derecha, lado por el que realizo una excelente faena que fue jaleada por un publico entregado a su torero. Mato de un volapié casi entero y las dos orejas fueron a sus manos. Saludo por verónicas al sexto de la tarde, cediendo al sobresaliente Iván Pérez un quite que lucio en el centro del ruedo. Brindo a “Tauro Joven” que en más de doscientos asociados se encontraba en una grada, y una vez más con el percal, Josémari expreso toda su tauromaquia con muletazos templados y cadentes dotados de todo el empaque y elegancia que atesora, con cambios de mano preciosos y varios molinetes de cartel. Finalizando, el toro se fue a tablas y allí acabo con el de media estocada recibiendo, paseando otra oreja.
Ficha técnica.- Alicante, 22 de junio de 2.013. Toros que lucían los hierros del Capea para rejones y cuatro de Victoriano del Río, desiguales de presentación y juego, destacando el tercero. Manuel Manzanares, ovación y oreja, Enrique Ponce, oreja y silencio y José María Manzanares, dos orejas y oreja. Fue sacado en hombros.
Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por el niño Aaron de nueve años fallecido en la noche del jueves como consecuencia del mal uso de los petardos.