domingo, 23 de agosto de 2009

REAPARICION CON ÉXITO DEL NOVILLERO ALICANTINO IVAN PÉREZ

José María Jericó
El novillero alicantino y ex alumno de la Escuela Municipal Taurina de Alicante, Iván Pérez, dejo de torear a finales de la temporada del 2.007 como consecuencia de las muchas dificultades por las que estaba atravesando para poder torear. En el momento de su retirada llevaba toreadas 43 novilladas picadas desde que en la temporada del 2.004 hiciera su presentación con picadores en la plaza de Alicante la tarde del 18 de junio, dentro del abono de la Feria de las Hogueras de San Juan, con novillos de Ortigao Costa y junto a los entonces también novilleros; Paúl Abadía “Serranito” y Pedro Gutiérrez “El Capea”. Esa tarde Iván Pérez consiguió salir por la puerta grande al cortar una oreja a cada uno de sus novillos.
Nunca ha dejado de entrenar y ahora con la intención de tomar la alternativa que tiene apalabrada para octubre en la plaza de Soria, ha reaparecido en Valdelacasa del Tajo (Cáceres) donde con novillos de Eusebio Naranjo y acartelado junto a Andrés González, obtuvo un rotundo éxito al cortar tres orejas.
Hasta la fecha tiene confirmados los contratos siguientes: Agosto: 25, Añover de Tajo (Toledo), 27, Robledo de Chavela (Ávila), 29, Sepúlveda (Segovia). Septiembre: 6, Cebolla (Toledo), 11, Parla (Madrid), 20, Mula (Murcia) y 28, Moralzarzal (Madrid).

“aroma” de ROMERO de Murcia en Barcelona

ALFONSO ROMERO deja su sello de toreo personalisimo en La Monumental de Barcelona
Informa.- Pepe Castillo Abreu
BARCELONA. Domingo 23 de agosto. Plaza de Toros Monumental.
La “suerte” el peor enemigo de ALFONSO ROMERO en las Plazas de importancia, en las que un sonado triunfo es el oxigeno que necesita para relanzar su carrera. Hoy en Barcelona, el murciano perdió una oreja con la espada en su 1º, con el 4º inválido, que tuvo que devolverse a los corrales, nada pudo hacer. En su primero ALFONSO estuvo artista con el capote, y fenomenales y con hondura fueron las series que ligó por ambos pitones. La oreja estaba en el esportón, pero el fallo con la espada limitó el premio a fuerte ovación con saludos. En el cuarto no tuvo opciones, un inválido que se tuvo que devolver, y en el que ALFONSO, intento lo que era imposible. Al final SERGIO AGUILAR fue el triunfador de la tarde, cortó una oreja a cada uno de sus toros. Paulita vuelta y saludos tras aviso.
FICHA: Se lidiaron 6 Toros de El Sierro, bien presentados, pero sin fuerza, el 4º inválido.
ALFONSO ROMERO, ovación con saludos y silencio tras aviso.
PAULITA, vuelta al ruedo y saludos tras aviso.
SERGIO AGUILAR, oreja y oreja.
ENTRADA: Un cuarto de plaza.

DAVID FERNANDEZ EL NUEVO IDOLO DE CEHEGIN

Morety .- Foto Paco Sastre
El nuevo Ídolo de Cehegin, Cehegin vuelve a tener un torero donde verse reflejado, este menudo muchacho con apenas 16 años de edad, esta volviendo a llevar el nombre de su pueblo haya donde torea, lleno de triunfos.
En la tarde de hoy a cuajado una actuación de las llamadas completas llenas de verdad, exposición y toreria , el novillo de la afamada Ganadería de LOS MILLARES pedía el carnet ,fue un novillo con trapio, quizás l de mayor volumen y seriedad que hasta ahora se haya puesto delante el valiente de DAVID FERNANDEZ.
De salida el novillo se desplazo bien por los dos pitones los cuales aprovecho el torero para cuajarle un ramillete de verónicas y una media de mucha verdad, el publico que casi llenaba los tendidos de la plaza de toros de Mijas al ver la disposición que venia el torero se preparaba para lo mejor que iba a venir con la muleta y sobre todo con la mano derecha.
Empezó la faena por estatuarios para sacarse al novillo a los medios.
Aconsejado desde el callejón por su apoderado, el matador de toros Ramón Mateo MORITA. Por el pitón derecho cuajo diez tandas de autentica sensación, variedad gusto y sabiendo quedarse colocado para ligar las series una tras otra, una autentica promesa del toreo murciano.
Después cogio el pitón menos bueno del novillo el izquierdo y lo metió en la canasta toreando por abajo y rompiéndolo haca delante ,pero el novillo por ahí le costaba mas ,estas dos ultimas series tuvieron mucho mas riesgo debido a los constantes cabezazos que por allí daba el novillo , termino la faenas andándole al novillo muy en torero con muletazos por abajo y dos trincherillas finales para después coger la espada ,al entrar a matar la primera vez el novillo lo cogio y le dio una paliza tremenda y sin mirarse volvió a coger la espada y de un estoconazo en el hoy de las agujas termino con la vida del novillo. .se desplazo un autobús desde Cehegin para ver a su torero.

DAVID FERNANDEZ SALE A HOMBROS EN MIJAS

Morety .- Foto Paco Sastre
Plaza de toros de Mijas (Málaga) se ha lidiado tres novillos de los Millares para:
El Rubio de Málaga.- Ovación
Rafael Gonzáles “Chiquilín”.- Oreja
David Fernández de Cehegin.- Dos Orejas y Rabo.

David Fernásndez debido a si triunfo y la gran actuación realizada esta tarde, será repetido y acartelado para el próximo día 13 de septiembre en la plaza de Mijas (Málaga). A demás tiene cerrados varias actuaciones; el día 2 de septiembre en el Bolsín de Mérida, el día 5 de septiembre en la final de escuelas taurinas de Jerez y el día 11 del mismo mes hace su presentación en la feria de Murcia. EN ESTOS MOMENTOS ES APODERADO POR RAMON MATEO “MORITA”

ANTONIO JOSE “EL RUBIO” TOREARA EN CARAVACA EL DIA 26 DE SEPTIEMBRE.

Morety
Antonio José “El Rubio” tiene varios compromisos a corto plazo. En breve se hará público el nuevo apoderado que se encargara de su carrera, teniendo a fecha de hoy varias corridas para el mes de Septiembre.
Su primer compromiso será el día 9 de septiembre en un festival en la provincia de Cuenca. También hará el paseíllo en la plaza de toros de Cehegin aunque la fecha en estos momentos esta por determinar, sin embargo se baraja el día 10 o el 13 de septiembre. Y en su ciudad, Caravaca de la Cruz, la cita será en principio el día 26 de septiembre junto a Manuel Díaz “El Cordobés” y David Fandila “El Fandi” con toros de José Luis Pereda.Y el 6 de obtubre en la provincia de Madrid