jueves, 20 de agosto de 2009

CONDE Vs BERNAL con BELANDO enmedio. SIGUEN LOS "COLETAZOS"

COMENTARIO de J.A.R. (?) sobre el ARTICULO de BAYONA en el DIARIO LA OPINIÓN:
"Bayona espero que todo lo que dices en tu texto puedas demostrarlo, no es muy justo que te metas con las personas que ni has hablado con ellas, y te basas en oídas, no se si te estas dando cuenta que estas jugando con el futuro de las personas y el pan de cada día de otras. No se como andarás de pan, pero claro tu te crees incuestionable y cobras de nosotros de lo que se te ocurre decir, y he oído esto y lo otro ese tema creo que el empresario y torero lo deben de solucionar, no tu. Además con tu actitud estas perjudicando a todos al novillero por el tema económico, a la familia Conde en ponerlos en evidencia y al empresario por tozudo.Espero que recibas el repaso que se te debe de dar y el desprecio de la afición. miércoles 19 de agosto de 2009

LA RESPUESTA del Director de www.TorosNoticiasMurcia.com : Los que hacemos algo con trascendencia pública, evidentemente, nos tenemos que someter, con ovación o pitos (la mayor parte de las veces a silencios), al juicio ú opinión del "respetable", pero lo que no entra en el precio es el derecho de nadie en responder a quien firma un articulo, acertado o no en cuanto a apreciación ú otras razones, fuera de tono, mucho menos ofender, peor todavia pretender movilizar al desprecio colectivo, en este caso hacia Bayona; con todas las "razones" que pueda tener quien por identificación firma con J.A.R. (?), eso está fuera de lugar.
A J.A.R. no le voy a cuestionar o rebatir sus "razones", que parecen vinculantes, pero es justo debería, sobre todo por a quén replica como lo hace, a Bayona, seria firmar debidamente identificado para saber a quien nos dirigimos, y en su caso, si el compañero Bayona, considerase responderle, que seguro lo haría en modo y forma, al menos eso creo yo.
Lo que si le puedo rectificar a J.A.R. (?), es su error cuando afirma que Bayona no habló con nadie, me consta que Bayona habló con dos de las tres partes involucradas en el tema.
Por mi parte, lo único en lo que consideré que Bayona quizá no estuvo acertado, es normal, las personas solemos equivocarnos -yo bastante-, ya me pronuncié al respecto en MI COMENTARIO de "Duelo en los Despachos". Lamentablemente BELANDO no está en condiciones de "permitir o no permitir" a sus apoderados.(publicado anteriormente).
Por otra parte, Sr. J.A.R. le puedo garantizar que el periodismo taurino hoy, menos aún el regional, no tiene la menor fuerza o influencia en cuanto al futuro de ningún novillero, torero, profesional o empresario taurino. Como aficionados ya nos gustaria, por lo menos a mi, por supuesto, en favor siempre de los Toreros y de La Fiesta, en la seguridad de que nunca perjudicaria a nadie, al contrario"

Firmado.- Pepe Castillo Abreu

PREMIOS FERIA DE BLANCA 2009. TELEGRAMA URGENTE

BLANCA (Murcia). FALLADOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE BLANCA 2009.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
Instantes despues de fallarse los Premios de la recien terminada Feria Taurina de Blanca, Portavoz autorizado del Jurado NOS COMUNICA EL FALLO DEL JURADO.
Triunfador de la Feria: CONCHI RIOS, que actuó en la última de feria el pasado domingo, por su actuación en su primer novillo de Nazario Ibáñez al que le cortó los máximos trofeos.
Premio Mejor Ganaderia: DESIERTO.
DE OTRA PARTE, el Premio "JÉSÚS CANO", que nuestro compañero de www.Tendidodesol.com concede, al Mejor Par de Banderilleras le ha sido otorgado al buen subalterno VICTOR MARTINEZ, de la cuadrilla de JUAN LUIS RODRIGUEZ, por el par de banderillas al tercer novillo de Fuente Ymbro, en la primera de las novilladas.

CIEZA: "FERIA Y FIESTAS de SAN BARTOLOMÉ 2009

CIEZA. Feria y Fiestas Patronales de San Bartolomé.
Informa.- Pepe Castillo Abreu
La Empresa Taurina “SUERTE NATURAL”, dirigida por el taurino José Jesús Cañas, anuncia tres importantes acontecimientos para los próximos días. Concretamente
la bonita Plaza de Toros “La Deseada” acogerá el próximo DOMINGO 23 de Agosto, el Espectáculo Cómico Ecuestre-Musical EL CHINO TORERO y sus Enanitos Forcados. Al día siguiente LUNES 24 de Agosto –DIA GRANDE EN CIEZA: Festividad de San Bartolomé- se anuncia una Gran Corrida de Toros, con EL CORDOBÉS, EL CID y EL FANDI, que lidiarán toros de José Luís Marca. El último de los festejos programados es una Gran Corrida de Rejones, con FERMIN BOHORQUEZ, HERMOSO DE MENDOZA y DIEGO VENTURA, que lidiarán toros de Miguel A. Sánchez.
Todos los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.
TELEFONOS DE INFORMACIÓN Y RESERVAS: 968 76 16 49 y 610 42 97 86
www.torossuertenatural.com

Paco Ureña corneado en TAFALLA (Navarra). DOMINGO 16 de Agosto

Su segundo toro le produjo una cornada de 6 centímetros pero tras ser atendido en la enfermería de la Plazas de Toros abandonó la misma por su propio pie con el resto de la cuadrilla.
El diestro Paco Ureña resultó este domingo herido por asta de toro mientras lidiaba a su segundo en la corrida de Tafalla. El torero que había sufrido en su primero ya un primer revolcón, fue cogido hasta en dos ocasiones más en su segundo toro.
En la primera de ellas recibió una fuerte contusión en el muslo derecho, que incluso dejó un agujero en el pantalón de su traje de luces.
En el segundo de los encuentros con el animal, sufrió una cornada de 6 centímetros a la altura de la cadera derecha.
Nada más acabar con su segundo toro, tomó el camino de la enfermería y ni siquiera pudo pasear su oreja, que fue la única que se cortó en la tarde.
Ya en la enfermería, el cirujano Berly Núñez, tuvo que atenderle de la contusión en el muslo derecho, pero sobretodo de la cornada de 6 centímetros de la cadera.
Los médicos limpiaron la herida, procedieron a su desinfectación y posteriormente se suturó.
El torero, minutos después abandonaba por su propio pie la enfermería y enfilaba camino a Sevilla en la camioneta de la cuadrilla.

FELIZ CUMPLEAÑOS A DOS SACERDOTES

FELICITAMOS desde www.TorosNoticiasMurcia.com A DOS SACERDOTES:
Uno del toreo, el Maestro JOSÉ TOMÁS, en su 34 cumpleaños, el otro de la Iglesia, a monseñor ROUCCO VARELA, cardenal y arzobispo de Madrid, que hoy comple 73 años.

EMILIO LASERNA MANO A MANO CON JUAN LUIS PIZARRO

En la localidad murciana de Las Torres de Cotillas y con motivo de su Feria y Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Salceda el Excmo. Ayuntamiento Organiza una Corrida de Toros mixta para el día 28 de Agosto de 2009 que dara comienza las 18:30 horas y que contará con un mano a mano de los diestros Emilio Laserna (Las Torres de Cotillas ,Murcia) y Juan luís Pizarro (Úbeda, Jaén), y el rejoneador Luís Valdenebro, ambos realizan su presentación en tierras murcianas, con astados de la Ganadería de Jodar y Ruchena.

LORCA.- ÚNICO Y GRAN CARTEL PARA EL 20 DE SEPTIEMBRE

LORCA (Murcia) 20 de Septiembre.- Con toros de Hermanos Sampedro. RIVERA - MANZANARES y CAYETANO -
Por Pepe Castillo Abreu
Por preciosa, -"Monumental"- Plaza de Toros de Sutullena, de Lorca (Murcia).
Ciudad del Sol- de la que "Hasta el Polvo" es arte (el polvo de la tierra), cuando cobra bellas, caprichosas, coloristas y artisticas formas, por obra y gracia que los maestros en la materia expresan en barro y cerámicas; quizá la artesania más representativa de la tierra del universal Narciso Yepes, tierra también, de un gran lorquino, Manuel Montoro, muy reconocido y respetado en el mundo del teatro, pero que tuvo que ejercer practicamente casi toda su triunfal carrera en la tierra de los Gaona y los Armillita. En Mejico, Manuel Montoro llegó a tener su propia compañia de teatro y dirigió durante años el Teatro Nacional, fueron multitud de premios los que avalan la ejemplar carrera de este lorquino, al que no le permitieron ser profeta en su España, las cosas de los entrebastidores del teatro, que tambien tiene su "guasa"...como los del toreo.
Pués quizá por esa influencia, del polvo, de la tierra de otro genial lorquino, el Maestro Pepín Jiménez, el 20 de Septiembre a las 6 de la tarde, se puedan dar todas las circunstancias y hasta se produzca el siempre necesario "milagro", sí los toros embisten y los maestros están inspirados por sus musas, para que en esa emblemática "Plaza de Toros del Sureste Español", Tres Grandes Maestros den una Gran Tarde de Toros, es decir, la mas bella expresión que se conozca del arte con MAYÚSCULAS: LOS TOROS.
A lo que iba, LORCA, DOMINGO, 20 de SEPTIEMBRE, a las 6 de la tarde.
CARTEL: Toros de Hermanos Sampedro para:
RIVERA ORDÓÑEZ - MANZANARES y CAYETANO.