viernes, 31 de agosto de 2012

Club Taurino y Tentadero de Murcia, ''Unión, Ilusión y compromiso por el Futuro de La Fiesta''

El Club Taurino de Murcia y la Asociación Tentadero Murcia trabajarán juntos por fomentar la afición a los toros entre los jóvenes

MURCIA. Viernes, 31 Agosto 2012. Club Taurino de Murcia -Comunicado de Prensa- El Club Taurino de Murcia y la Asociación Tentadero Murcia tienen claro que el futuro de los toros pasa por las nuevas generaciones de aficionados que sigan contribuyendo a la difusión y promoción de la Fiesta.
Con este motivo, el “Decano” y la asociación, surgida en 2011 de la mano de un grupo de jóvenes con inquietudes y muchas ganas de aportar ideas y propuestas, celebraron hoy un encuentro que sirvió para estrechar lazos y elaborar un plan de actividades a tal efecto. En él participaron el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, y una nutrida representación de jóvenes miembros de Tentadero y de aficionados que quisieron apoyar el acto.
Tentadero pretende, con el apoyo del Club Taurino, ser un punto de encuentro para los jóvenes aficionados al mundo del toro, de manera que formen parte de la asociación todo aquel a quien guste o sienta curiosidad por la tauromaquia. En este sentido, Tentadero quiere aglutinar a esos jóvenes con afición que, sin embargo, no acuden a la plaza o no disfrutan de su afición porque no tienen gente de su edad con quien compartirlo.
La asociación de jóvenes aficionados a los toros cuenta actualmente con una Directiva compuesta por ocho miembros, que recientemente aprobó distintos aspectos, como las condiciones para adherirse al colectivo. Los jóvenes interesados sólo tendrán que pagar una única cuota de entrada de 10 euros, sin mensualidades.
El presidente de Tentadero Murcia, Pablo Guzmán, explicó que quieren “disfrutar y defender la tauromaquia, porque somos muchos y si estamos juntos podremos defender el mundo del toro, continuamente atacado por ignorantes e intolerantes que pretenden coartar nuestra libertad en el nombre de la suya”.
Lamentó además la ausencia de medios de comunicación en el acto, ya que “se hacen necesarias para contar lo que estamos haciendo y llegar así a más jóvenes”.
Por su parte, el presidente del Club Taurino mostró la total sintonía con la asociación y recordó que llegar a los jóvenes es una prioridad para la institución desde que accedió a la Presidencia. “Tenemos claro que sin ellos esta Fiesta no puede perdurar y es imprescindible que desarrollemos iniciativas que la acerquen a los jóvenes y que cuenten además con la complicidad de la gente del toro”, afirmó Avilés.
El presidente del Club Taurino informó de que habrá entradas gratuitas para socios jóvenes y asociados a Tentadero para las novilladas con picadores de la próxima Feria de Septiembre, gracias a la colaboración de la empresa de la plaza, Toros Sureste.
En el encuentro estuvieron presentes el novillero Alejandro Caravaca y Samuel Rodríguez, alumno de la Escuela de Tauromaquia, así como otras personas vinculadas al toro, como Andrés Sánchez.
El Club Taurino y la Asociación Tentadero Murcia ya trabajan en distintas iniciativas para hacer esto posible. Algunas que impliquen un contacto más directo con el toro, como pueden ser capeas, viajes a ganaderías y otras plazas; propuestas de contenido más artístico y cultural, como exposiciones de fotografía o ciclos de cine; y distintos foros para la tertulia y el debate que permitan el acercamiento de los jóvenes y las personas del ámbito taurino.