martes, 10 de noviembre de 2009

Peña Rejoneador "JOSÉ CÁMARA" Gala Entrega de Premios 28 de Noviembre de 2009



Peña del Rejoneador "JOSÉ CÁMARA".- Gala Entrega de Galardones - Reconocimientos y Nombramiento SOCIO DE HONOR 2009.
INFORMA.- Pepe Castillo Abreu. Martes 10 de Noviembre de 2009
Es una joven Peña, presidida por la joven y encantadora Mayte Mendoza; la Peña tiene un excelente ambiente taurino, participativo, trabajador y muy familiar, con un objetivo prioritario, el apoyo a su joven rejoneador -JOSÉ CÁMARA-. Desde su fundación ha venido apoyando, acompañando y trabajando en la dificil carrera del jovencisimo rejoneador de Cartagena. Y lo han hecho con ilusión, continuidad y con espectaculares resultados; recordar que las actuaciones en las que ha intervenido José Cámara en el término de Cartagena, han tenido resultados muy positivos en lo que siempre es un objetivo complicado, y lo consiguieron, llevar público a la Plaza. Y para muestras hay fechas, el debut de Cámara en Santa Ana (Cartagena), el festejo celebrado hace año y medio en la pedanía de Galifa con casi lleno, y el más reciente, este verano en la Diputación de Perín, con lleno. De eso se trata, fomentar La Fiesta, y la Peña de José Cámara lo ha hecho con "matricula de honor". Justo es decir que tuvieron la mejor colaboración de los socios y las Asociaciones de Vecinos.
Hecho este inciso, para que conste; pasamos a dar información de la Gala Anual 2009 con los Premiados, en los tres apartados: Galardones - Reconocimientos y Socio de Honor.
GALARDONES. Por su Colaboración con la Peña o por Méritos Profesionales:

A la AA. VV. y COMISION DE FIESTAS DE PERÍN. A Restaurante ASADOR DON MARIANO de Torrevieja. A: D. FRANCISCO OJADOS, por su buen hacer en los Medios de Comunicación -Diario La Verdad y Cadena SER-
RECONOCIMIENTOS:                                                                            
Al CLUB TAURINO DE CARTAGENA, que preside D. Manuel Sánchez Juárez. Por su Promoción, Defensa de La Fiesta y Reivindicación de la Plaza de Toros de Cartagena durante más de 33 años. Junto con el apoyo que viene prestando a los jóvenes que se inician en el Mundo del Toro.
AL ESPECTACULO ECUESTRE AIRES DEL SUR. Por su colaboración.
AL matrimonio: D. MANUEL HERRERO Y Dª. ISABEL CÁMARA. Como buenos socios de la Peña y seguidores incansables del rejoneador José Cámara.
MENCION ESPECIAL:                                                                             
A la Iniciativa "CARTAGENA POR LA CARIDAD". Por sus importantes y benefactoras Ediciones del Trofeo Taurino-Deportivo Benéfico “CARTAGENA POR LA CARIDAD”, que bajo la Presidencia de D. Matias Barco, viene realizando en favor de los mas desfavorecidos en Cartagena, con excelentes resultados.
SOCIO DE HONOR 2009:                                                                       
D. JOSÉ GALLEGO ANDREU. Por su entrega leal e incondicional como Mozo de Espadas del rejoneador José Cámara.
LUGAR: RESTAURANTE EL PALMERAL. Políg. Ind. LA PALMA. Cartagena (Murcia)
SÁBADO 28 de Noviembre, a las 21 horas. INFORMACIÓN 649 15 95 49

BLANCA (Murcia) Presentación del Libro "EL PINTOR PEDRO CANO"


Pedro Cano acompañará a María González en la presentación del libro:
"El Pintor PEDRO CANO"
Tema: Presentación del libro "El Pintor Pedro Cano"
Informa.- Pepe Castillo Abreu. Foto: Herrerias.
Martes 10 de Noviembre de 2009
El pintor Pedro Cano y la autora María González presentarán en el Centro Cultural Miguel Ángel Abenza de Blanca, el libro ‘El pintor Pedro Cano’, dentro del marco de las actividades literarias que el Ayuntamiento de Blanca ha programado para noviembre, en torno a la Villa del Libro.
El reconocido internacionalmente gran pintor blanqueño, Pedro Cano, es un gran aficionado a Los Toros, de los que gusta disfrutar en los tendidos, hasta de plazas portátiles; es abonado a la Feria de Murcia, y, por supuesto, a la Feria de Blanca; y como un aficionado más, fiel a la tradición de las Plazas del "Levante Español", disfruta, también, de la "sagrada merienda" en la mitad del festejo, no faltándole colgada al hombro la típica bota de vino. Pedro Cano tiene importantes obras dedicadas al mundo del toro, destacando de entre ellas, las realizadas al Maestro Pepín Líria, del que es un gran amigo. Precisamente una de sus pinturas a Pepín Líria, ilustra las portadas de las Biografías Pepín Líria I y II, que realizara Felipe de Paco.
Pedro Cano, como un grande, que lo es, en el Mundo de Las Bellas Artes, es, además, una persona sencilla, amable con todo el mundo, que da lecciones magistrales de educación y de saber estar. Solo hay que dirigirse a él para darnos cuenta de su gran categoria de "Caballero Español", de Blanca, Murcia (España)
APUNTE DE LA FOTO: La fotografía de Pedro Cano se hizo en la Plaza de Toros de Cehegín, cuando el pintor asistió al "mano a mano" LIRIA-MORANTE. En la que fue la despedida de Pepín como Matador de Toros en su pueblo, el 9 de septiembre de 2008.

Presentación del Libro. Jueves 12 de noviembre- Hora: de las 20.00
Lugar: Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza
C/ Juan Ramón Jiménez, s/n. CP 30540-BLANCA (Murcia)

MORANTE & CURRO VÁZQUEZ, parecia una broma anticipada de "Los Santos Inocentes"

REMITIDO POR www.MITAURORED.com

MORANTE & CURRO VÁZQUEZ.- “Donde dije digo, digo Diego”
La opinión de DAVID GUILLÉN.
Martes 10 de Noviembre de 2009

El pasado lunes trascendió la noticia del nuevo apoderamiento de Morante de la Puebla por Curro Vázquez, parecía una broma propia de los Santos Inocentes...

La corrida donde GUSTAVO CAMPOS fue herido en Guadalajara
La fotógrafa mexicana Laura Reséndiz envió a MiTauroRed reportaje gráfico.

VER INFORMACIONES COMPLETAS:
Donde el aficionado es el protagonista: http://MITAURORED.com

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 9 DE NOVIEMBRE DE 2009


Los éxitos de Enrique Ponce en diferentes plazas mexicanas centran parte del contenido que esta semana ofrece la revista APLAUSOS.
REMITIDO Y PUBLICADO. Martes 10 de Noviembre de 2009
La importante oreja cortada por el valenciano en la Monumental Plaza México, las tres orejas y el rabo de Guanajuato, o los dos trofeos obtenidos en Morelia convierten a Ponce en uno de los primeros triunfadores de la temporada americana. Pero éstos no son los únicos festejos de los que informa el semanario. Lima o Guadalajara son otros de ellos. Además, la revista ofrece un extenso reportaje de cómo afecta la crisis a las diferentes ferias sudamericanas. Como es habitual, las firmas de opinión de Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.
VER AVANCE COMPLETO DE ESTE NÚMERO EN LA WEB. www.aplausos.es

HOMENAJE MUSICAL AL MATADOR DE TOROS JULIO MARTÍNEZ

HOMENAJE A JULIO MARTINEZ. Artista en los Ruedos por Matador de Toros, y Artista en la Música con la "Guitarra Entre Sus Manos".
Informa.- José María Jericó.
Alicante 10 de Noviembre de 2009.

El sábado próximo, día 14 de noviembre, el matador de toros Julio Martínez recibirá un homenaje organizado por un grupo de artistas alicantinos en la Sala ‘El Duende’, del vecino pueblo de San Vicente del Raspeig, y donde actuará el propio Julio Martínez con su grupo Julí & Cía. ‘Flamenkito Light’; con el que esta teniendo un gran éxito y en el que fusiona el flamenco con nuevas tendencias y estilos. En este acto se presentará el videoclip musical “Calaito”, que recoge el tema del mismo nombre que más éxito esta teniendo de su última grabación. Se suman al homenaje compañeros de la música como el guitarrista Félix Amador, el ballet flamenco Temple, el grupo Aires del Sur, y como no, estarán presentes en este homenaje los diestros Manzanares, los Esplá y la practica totalidad de todos los profesionales alicantinos.
De matador de toros al mundo de la música. Con Julio Martínez ha sucedido lo mismo que con otros personajes del mundo de la canción de éxito relevante. Una grave lesión en las vértebras, como consecuencia de una cogida, le obligó a dejar el mundo de los toros. La guitarra era la fiel compañera que le acompañaba en las largas horas de espera, en la soledad de las habitaciones de los hoteles, antes de vestirse de luces para salir hacia la plaza. Lo fue después en su larga convalecencia, época en la que empezó a componer y escribir las letras de sus canciones, todas con cierto aire flamenco light. Tiene, por el momento dos discos en el mercado y próximamente aparecerá un tercero.
Julio Martínez tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Benidorm, el 20 de agosto de 1.993, de manos de Dámaso González y con Manuel Caballero de testigo, lidiando toros de Carlos Núñez. Julio esta emparentado, por vía materna, con el ganadero propietario del hierro de Las Ramblas, Daniel Martínez.


LA TRASHUMANCIA.- Hombres y Toros Bravos en "Un Viaje Apasionante....."


El ÚLTIMO TRASHUMANTE DE GANADO BRAVO.- Antonio Fernández García "EL ZORRO"
Por David Lorente y Manuel Fernández.
Martes 10 de Noviembre de 2009.
La próxima semana se llevara a cabo una de las tradiciones mas antiguas y bonitas, del campo bravo, La Trashumancia...

La Trashumancia de Bravo fue una practica común de muchos ganaderos serranos de la zona de Cuenca y Teruel, los cuales llevaban sus reses desde los fríos de serranías, hasta las cálidas dehesas de Sierra Morena. De siempre fueron conocidas las Trashumancias de familias ganaderas como los Sorando, Sorianos y Giménez, familias ganaderas que terminaron instalándose en tierras de Jaén.
Muy nombradas han sido los últimos ganaderos Trashumantes, Benito Mora y Cesar Chico. Pero tras el fallecimiento de ambos a finales de la pasada temporada, un solo ganadero de Bravo la continúa llevando a cabo. Se trata del ganadero Antonio Fernández García, conocido popularmente como El Zorro. Este no realiza la larga travesía de Serranías, entre Teruel y Jaén, aunque sí lleva sus ganados de una Sierra a otra dentro de la misma provincia, y con una distancia aproximada de 320 km... El viaje sale de Santiago de La Espada, pueblo enclavado en plena Sierra del Segura, y limítrofe a las provincias de Albacete, Granada y Murcia. Y Finaliza en la finca "Pastizales" dentro del termino de Baños de la Encina, puro corazón de Sierra Morena y lindera con la conocida finca de "Los Alarcones" propiedad de la familia Flores.
El Zorro cría reses de pura procedencia Samuel Flores, siendo de las que en mas pureza ha conservado la casta, hechuras y pelos típicos del antiguo toro de Samuel de los años setenta.
La Trashumancia la componen un total de 280 cabezas de ganado, entre vacas de vientre, becerros, sementales y bueyes. Los utreros y erales realizan el trayecto en camión. El viaje que cruza la provincia de Jaén de una punta a otra, dura 11 días si las condiciones meteorológicas son benignas, y en su trayecto se recorren Sierras y Valles, se cruzan ríos, se atraviesan carreteras nacionales e incluso se cruza la Autovía de Andalucía por un paso Subterráneo en La Carolina.
Uno de los momentos emotivos de la Vereda, es cuando siguiendo las Cañadas Reales, se atraviesan pueblos como La Matea, Burunchel, Torreperogil o Navas de San Juan.
Seria una pena que cosas como estas, tradiciones tan bonitas y necesarias en el Campo Bravo, se pierdan por los problemas burocráticos existentes, y por la falta de ayuda a los ganaderos, y la desinformación general.
Manuel Fernández –Ganadero- y David Lorente –Veedor-, quieren dar a conocer esta bonita tradición, los detalles e imágenes de un viaje apasionante como este, donde el Toro y el Hombre , conviven en la Naturaleza en busca de nuevos pastos..
La Trashumancia este año saldrá en torno al día 15 de noviembre...
Los que hacemos www.TorosNoticiasMurcia.com os deseamos tengáis una Feliz Aventura de Trashumancia.

1 comentarios:  rafel dijo...
Los hijos de Benito Mora y César Chico, han continuado con la herencia familiar de la trashumancia. A todos ellos animo para contuniar con el romanticismo.