domingo, 16 de septiembre de 2012

MURCIA. Antonio Puerta, con dos orejas, triunfador en la novillada picada

Conchi Ríos sólo pudo matar a su primero tras sufrir un aparatoso percance cuando toreaba de capa
Antonio Puerta ha sido el triunfador de la novillada picada celebrada esta tarde en la plaza de toros de Murcia. El novillero de Cehegín ha cortado dos orejas al primero de su lote después de una buena faena. También Conchi Ríos hizo una faena de gran mérito a su primero, novillo que le propinó una tremenda voltereta en la que cayó sobre el cuello de forma espeluznante.
MURCIA. Sábado, 15 Septiembre 2012. Penúltimo de Abono. Novillada con Picadores. Informa.- Toromedia. Fotos.- Plaza de Toros de Murcia. Conchi Ríos fue atendida en la enfermería de un fuerte golpe en el cuello. Tras 15 minutos de reposo, presentaba mareos y pérdida de fuerza en las manos, sobre todo en la izquierda, por lo que fue trasladada al hospital donde fue sometida a un tac de la zona cervical y a una radiografía de la mano. En ambos casos se descartó daños mayores, aunque los médicos realizarán seguimiento de la muñeca.
La tarde comenzó con la aparatosa cogida sufrida por Conchi Ríos en el novillo que abría plaza. Había tanteado a su enemigo con el capote cuando éste la arrolló, propinándole una fuerte voltereta de la que cayó muy mal.
Por fortuna se recuperó del fuerte golpe y pudo afrontar la faena de muleta. Comenzó doblándose muy bien con un novillo que era exigente y lo entendió muy bien en tres series por el derecho en las que ligó los muletazos a base de dejar siempre el engaño en la cara. También consiguió algunos naturales buenos en una labor que llegó al tendido y quetuvo mucho mérito. Mató de pinchazo y estocada desprendida de la que tardó en caer. Fue ovacionada.
Miguel Ángel Moreno, que sustituía a Román, tuvo un primer novillo tardo que transmitía poco. Estuvo afanoso con él pero no logró llegar a los tendidos. Pinchó varias veces y tuvo que descabellar. Silencio.
El tercero manseó en el capote y puso en apuros a Antonio Puerta, que lo recibió a portagayola. Hizo varios extraños en el primer tercio. Saludó en banderillas Antonio Cama. En la muleta el novillo cambió para bien y Puerta se sintió a gusto desde la primera serie, toreando ligado y con largura por el lado derecho y logrando buenos momentos también al natural. Terminó con manoletinas y mató de estocada.
Miguel Ángel Moreno actuó en cuarto lugar al ser trasladada al hospital Conchi Ríos. Este novillo resultó algo brusquito y rebrincado en su embestida y la faena no pudo tomar vuelo aunque el novillero lo intentó por ambos pitones. Fue silenciado tras aviso.
Antonio Puerta se lució con el capote en el quinto, un novillo que se echó al finalizar la primera serie de muletazos y que volvió a hacerlo en cuanto pudo. No pudo redondear triunfo el novillero de Cehegín porque no había enemigo. El novillo tuvo que ser apuntillado después de dos pinchazos.
Miguel Ángel Moreno se acopló por momentos a la noble embestida del sexto, logrando los mejores pasajes de la faena por el lado derecho, entonándose especialmente al final, cuando consiguió que los muletazos surgieran limpios. Mató de estocada casi entera y volvió a demorarse con el descabello.
FICHA: Se lidiaron novillos de Hnos. Collado Ruiz-El Cotillo, de juego desigual, destacaron primero, tercero y sexto. Conchi Ríos, ovación tras aviso en el único que mató. Miguel Angel Moreno, silencio tras aviso, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Antonio Puerta, dos orejas y ovación.