jueves, 28 de enero de 2010

CLUB TAURINO DE MURCIA "Martes Taurinos" RECORDÓ A MANOLO CASCALES

MANOLO CASCALES: "Genio y Figura" -Un Torero Murciano Irrepetible-. 
El periodista Miguel Massotti -Biógrafo de Cascales-, entusiasmó al respetable.
REDACCIÓN. Jueves, 28 de Enero de 2010 
El pasado martes el Club Taurino de Murcia inició, dentro de sus “Martes Taurinos”, el ciclo cultural “Toreros de Murcia”, con la presencia del periodista y radiofonista Miguel Massotti recordando a “MANUEL CASCALES HILLA”.

El conferenciante deleitó a todos los presentes, numerosos por cierto en una noche de las llamadas de perros, con las anécdotas del “Juncal” murciano. Las sonrisas y los recuerdos jalonaron una noche plena de la tauromaquia y de las aventuras del maestro murciano. Su trayectoria taurina, como ojo de Guadiana, no fue óbice para que sus contemporáneos le consideraran torero de toreros y se contaran por miles sus seguidores.

JAIME MARCO "EL CHONI" CELEBRÓ SUS NOVENTA AÑOS EN MURCIA

JAIME MARCO "EL CHONI" Celebró Sus NOVENTA AÑOS en MURCIA
Rodeado de Grandes Amigos, entre ellos Francisco Cano que vino a Murcia expresamente desde Valencia.
MURCIA. Domingo, 24 de Enero de 2010
Por el Dr. D. ANDRÉS SALAS. Fotos.- PEPE CASTILLO ABREU
Así, como suena, que si las estadísticas no mienten, vino al mundo en el barrio de Sagunto de Valencia, cuando alboreaba el año 1.920, el día 15 de Enero.
Como en Murcia tiene hijo y nietos, aquí se pasa la mayor parte del año y hasta se siente un murcianico más. La vida tiene estos caprichos porque da la casualidad que la última vez que vistió el traje de luces y cruzó un ruedo haciendo el paseíllo, fue en el coso de La Condomina. Resulta que el hombre ya estaba medio retirado en Méjico, siempre tuvo gran cartel, y donde había encauzado su vida hacia los negocios, pues tenía una agencia de viajes que ha conservado hasta hace unos pocos años.
Un novillero alicantino que mucho le admiraba iba a tomar la alternativa el 6 de Abril de 1.958 en Murcia, Domingo de Resurrección, y tenía mucho empeño en que Jaime fuese su padrino. El novillero en cuestión era, nada más y nada menos, que Francisco Antón "PACORRO”, el que mantuvo aquella rivalidad con EL TINO por todo el Levante español, arrastrando tras de ellos multitud de partidarios. Con EL CHONI Y PACORRO hizo el paseíllo el mítico y personalísimo MANOLO CASCALES.
Por eso más de una vez me dice: "Quien me iba a mi a decir, aquel día, que con el tiempo, esta ciudad sería mi segunda tierra" .....
LEER LA CARTA COMPLETA EN ENLACE: http://torosnotimurcia1.blogspot.com/2010/01/jamite-marco-el-choni-celebro-noventa.html#comments

COMENTARIOS:

Ignacio dijo...
Querido Jaime, muchas felicidades. Me acuerdo de ti muchas veces, muchas. Echo de menos tu sabia palabra. Muy afectuosamente, Ignacio Barquerito

ATARFE (Granada)- GRAN FINAL: IV Certamen de Rejoneo "CIUDAD DE ATARFE"


IV Certamen De Rejoneo "CIUDAD DE ATARFE -Canal Sur Tv.-
GRAN FINAL: Próximo DOMINGO, 31 DE ENERO
Informa.- Eduardo Rodriguez Portilla
Se anuncian astados de LOS MILLARES, para los rejoneadores:
JOSE ANTONIO MANCEBO (47 ptos.)
FRANCISCO PALHA (43 ptos.)
JUAN MANUEL CORDERO (40 ptos.)
GRUPO DE FORCADOS AMADORES DE RAMO GRANDE

ATARFE (Granada)- III FESTEJO IV Certamen de Rejoneo "CIUDAD DE ATARFE"


III Festejo IV Certamen De Rejoneo “CIUDAD DE ATARFE”. Canal Sur TV.
DOMINGO. 24 de Enero de 2010
Por EDUARDO RODRIGUEZ -para ver los toros en una crónica-
Tercer festejo de IV Certamen de Rejoneo “Ciudad de Atarfe”. Se juegan astados de la ganadería de Villamarta, muy nobles en general de comportamiento.
Forcados Amadores de Ramo Grande de las Islas Azores y los Amadores de Chamusca ganadores de este certamen en 2008.
Pasodoble “Puerta Grande” para hacer el paseíllo. Se guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto sucedido en Haiti.
LA FICHA:
JUAN MANUEL CORDERO. Coria del Río (Sevilla), oreja y 2 orejas
FRANCISCO PALHA. Lisboa (Portugal), oreja y oreja
RUBÉN MARÍN. Orgaz (Toledo), palmas y silencio
ENTRADA: Media plaza