domingo, 15 de abril de 2012

CONCHI RÍOS, el viento desluce su vuelta en Las Ventas

Una tarde desapacible da al traste con las ilusiones de la novillera
La vuelta de Conchi Ríos a la plaza de Las Ventas después de su histórico triunfo del año pasado ha estado marcada por unas condiciones climatológicas adversas. El viento y el frío han deslucido la novillada, impidiendo que se construyeran faenas interesantes. Con estas difíciles circunstancias, el reencuentro no ha podido ser feliz y las ilusiones que la murciana tenía puestas en este reencuentro se han evaporado sin más remedio.
MADRID. Domingo, 15 Abril 2012. Remitido por Toromedia. Fotos.- Javier Arroyo. La pasada temporada Conchi Ríos hizo historia al convertirse en la primera mujer en cortar dos orejas de un mismo novillo y abrir por ello la Puerta Grande de Las Ventas. Después de ese triunfo, la novillera murciana era esperada con interés en la plaza madrileña, una expectativa que una tarde desapacible, de fuerte viento y frío, se encargó de romper en pedazos.
Con tales condiciones climatológicas es muy difícil, por no decir imposible, hacer el toreo. Cada vez que Conchi intentaba colocarse y citar, su muleta era una bandera al viento. Y así es imposible. Con todo, a su primero le dio un par de series con la derecha que tuvieron mucho mérito. Intentó resguardarse del vendaval pegándose a tablas y el novillo no le aguantó mucho más, por lo que la faena no pudo seguir creciendo. Mató de estocada pero tuvo que usar el descabello. Sonó un aviso y el balance fue de silencio.
El sexto, el más fuerte de la novillada, fue un animal de comportamiento muy exigente. De nuevo el viento hizo de las suyas, quedando bien claro que era imposible el lucimiento. Conchi no tuvo más remedio que irse a por la espada, dejar una estocada y poner punto y final a una tarde que será recordada por los novilleros como una auténtica pesadilla por el clima endemoniado.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de entrada.
Se lidiaron novillos de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', de juego desigual.
Alberto Durán, ovación y ovación tras aviso.
Raúl Rivera, silencio y silencio tras dos avisos.
Conchi Ríos, silencio tras aviso y silencio.