jueves, 15 de abril de 2010

CALASPARRA.- REALIZADAS PRUEBAS CLASIFICATORIAS...

VI Edición Trofeo "ESPIGA DE PLATA": PRUEBAS CLASIFICATORIAS REALIZADAS EN CONDE DE LA CORTE Y EL CUBO
Por PEPE BERMEJO. Fotos.- RASPA.
TENTADERO EN CONDE DE LA CORTE.
JEREZ DE LOS CABALLEROS (Badajoz). SABADO, 10 de Abril de 2010
Dio comienzo a las 16:30 horas de la tarde con un molesto viento que más diría yo que era una ventolera y que molestó mucho a los actuantes en el mismo, y para añadir más cosas, los problemas que los condesas ofrecieron a los jóvenes aspirantes, junto con la flojedad y lo pegajosas que eran, los novilleros no se pudieron lucir casi nada. A todos les sobraron ganas, ambición, no se cansaron de estar delante intentando sacar el máximo posible de todas ellas, pero sin poder resolver los problemas que les plantearon, no viéndose desbordados que no es poco, máxime habiendo advertido el ganadero que muchos toreros de fama habían hecho agua con sus vacas.
He de decir que todas las vacas fueron entre seis y siete veces al caballo, ninguna de ellas dio facilidades, pero la de Verónica fue el garbanzo más negro de todos, no tuvo suerte Verónica, por lo que se marchó con muy mal sabor de boca y el consiguiente enfado.
Después del tentadero vimos las novilladas para Calasparra, muy en el tipo de la casa y de lo que quiere la afición: serios, astifinos hasta decir basta y ya casi hechos. Sorprenderá su presentación en Calasparra. Esperemos que su juego se corresponda con su presentación.
TENTADERO EN EL CUBO
TRUJILLO (Cáceres). DOMINGO, 11 de Abril de 2010
Sobre las 11.30 dio comienzo el tentadero en la ganadería de “El Cubo”, con una plaza de tientas amplia y cubierta, con albero en el piso y de nombre “La Virgen de los Remedios”. Todos disfrutamos, en primer lugar el ganadero, exigiendo que las vacas fuesen entre siete y nueve veces al caballo, los novilleros porque pudieron demostrar lo que saben hacer frente a una vaca, puesto que se dejaron hacer, aunque fueron exigentes, pero los novilleros estuvieron a la altura de las exigencias sin excepción. Y disfrutamos los aficionados, primero por la forma de arrancarse al caballo, luego por la forma de meter la cara y los riñones, y por último en la muleta, persiguiéndola hasta el final con el hocico por el suelo y desplazándose hasta donde le mandaba el novillero. Por supuesto el tentadero estuvo revisado por Serafín Marín y por Javier Vázquez, dando sabios consejos a los novilleros. Tras el tentadero se hizo una paella de arroz con conejo y verduras para todos, por cierto riquísima (felicitar al cocinero, Juan Bueno, por tan rica paella). Y como colofón vimos los novillos que vendrán a Calasparra para la Espiga de Oro, y que por supuesto estarán en la línea de Calasparra: serios, musculados y con cuajo. Esperemos que den como mínimo el mismo juego del año anterior.
Dar las gracias a Blas el ganadero por el trato y la amabilidad con que nos recibió, y por abrirnos las puertas no solo de la ganadería, sino de su casa. Gracias ganadero. Le esperamos en Calasparra.

MITAURORED.com - ÚLTIMOS ARTICULOS





EN MITAURORED.com
CUADRILLAS DE BAJO COSTE / DENUNCIAS A LA CORRUPCIÓN TAURINA EN PERÚ.
PUBLICADO POR REDACCIÓN.- www.TorosNoticiasMurcia.com
REMITIDO.- Jueves, 15 de Abril de 2010
Opinión de David Guillén

Subir al coche de cuadrillas sin cobrar
Los subalternos que aceptan participar en las cuadrillas sin percibir la parte económica correspon¬diente, conocidos como “tuneleros”, perjudican a la profesión ...
Opinión de Rolando Tapia
Los enemigos internos de la Fiesta (parte I)
La Peña Tendido 10 de Lima se ha enfrentado con denuncias penales a las corruptelas de mafiosos y vividores de la Fiesta en Perú...
VER ARTICULOS EN www.mitaurored.com