viernes, 27 de noviembre de 2009

ORTEGA CANO.- RUEDA DE PRENSA EN MADRID.

COMUNICADO DE LA OFICINA DE PRENSA DE "ORTEGA CANO"
REDACCIÓN.- Viernes 27 Novbre. 2009
La Oficina de Prensa de "Ortega Cano", COMUNICA:
La celebración en Rueda de Prensa que el Maestro ORTEGA CANO, junto con su nuevo apoderado Javier González, ofrecerán en el Aula "Antonio Bienvenida, sita en la Plaza de Toros de Las Ventas, de Madrid.
El motivo será el anuncio de su retirada, como Matador de Toros cuando finalice la Temporada 2010.
LUGAR: Plaza de Toros de Las Ventas
Aula "Antonio Bienvenida"
Miércoles 2 de Diciembre. A las 19`00 horas.

FUNDACIÓN MUSEO TAURINO "MANOLO JUÁREZ - Cartagena (Murcia)

Fundación "Museo Taurino MANOLO JUÁREZ", inauguración para primer trimestre de 2010.
Por Pepe Castillo Abreu. Fotos.- Luís Godinez.
Cartagena de España estará, a corto plazo, enriquecida culturalmente con un Museo Taurino de gran importancia. Las instalaciones son extraordinarias por sus grandes espacios, llamando especialmente la atención la luz natural con las que han sido especialmente concebidas, lo que les dan un atractivo especial. Están recien terminadas y con gran parte del mobiliario instalado, un mobiliario totalmente nuevo, cuidadosamente seleccionado. La cálida iluminación artifical de los distintos pabellones y expositores, harán que las obras exhibidas brillen en todo su esplendor.    

Para Manuel Sánchez Juárez -Pte. de la Fundación "Museo Taurino Manolo Juárez, es "un sueño a punto de hacerse realidad"; tras muchos años de trabajo y sacrificios, y sin haber contado con ningún tipo de ayudas administrativas. Para el presidente de la Fundación, han sido su vocación y compromiso con la gran historía taurina de la ciudad, junto a su gran afición y su amor a La Fiesta, lo que le han hecho no desfallecer, hasta conseguir que este ambicioso proyecto para Cartagena vea la luz muy pronto. La Fundación Museo albergará un patrimonio taurino de mucha importancia con verdaderas reliquias de épocas pasadas, hasta la historia más reciente del toreo, y completará la oferta cultural de Cartagena, taurinamente, en lo que tanta importancia tuvo en el pasado. Cartagena se merece este Gran Museo Taurino, acorde con su gran historia taurina.

Como Cartagena merece tener ya, su gran Plaza de Toros, por la que también, Manuel Sánchez Juárez, ha venido luchando y reivindicando desde hace más de 33 años. Las hemerotecas, dan fe de los multiples proyectos y alternativas que Juárez presentó a las distintas corporaciones, a través de todos estos años. La falta de interés y de compromiso municipal fueron siempre un muro infranqueable. 
Una historia interminable de un aficionado ejemplar, que no ha claudicado en su incesante lucha por La Fiesta en Cartagena. Manuel Sánchez Juárez, es presidente del histórico Club Taurino de Cartagena. 
Dedicaré otro articulo a la biografia taurina de Manuel Sánchez Juárez -en los carteles "Manolo Juárez", torero romántico de una época muy distinta de la actual. Manolo Juárez tomó la alternativa en la Plaza de Toros de Orihuela, el 22 de enero de 1984, siendo su padrino Ortega Cano y de testigo Juan Antº. Esplá, con un encierro de Sánchez Fabrés.
Manuel Sánchez Juárez representa la legitimidad histórica taurina de Cartagena; su larga y ejemplar trayectoria, merece todos los respetos y el mayor de los reconocimientos.     

Anónimo dijo... Que buena noticia para Cartagena. El bueno e incansable maestro Manuel Juarez, se merece un monumento a la gran labor que en favor de la Fiesta a dedicado a lo largo de muchos años.Perdón, ¿ e dicho monumento ?, claro está,¡¡ no será en Cartagena !!, allí seguro que no se lo hacen. Gracias a su iniciativa existe el monumento al maestro Gavira, en la plaza Ortega Cano, plaza por otro lado insignificante y escondida. A la Alcaldesa le resbalan los toros y aquellos que han paseado y pasean el nombre de Cartagena por todo el mundo. Y si no que se lo pregunten al ilustre Arturo Pérez Reverte, que por no tener, no tiene ni una calle a su nombre. Barbaro verdad?. Pero Manolo, tu no necesitas monumentos ni calles, tienes y tendras siempre el reconocimiento y el respeto de la afición cartagenera y el de toda la Región de Murcia. ¡Óle maestro!
Y ahora a seguir peleando por la plaza de toros, a ver si se enteran que se acercan las elecciones y prometieron que en esta legislatura pondrian la primera piedra.

CLUB TAURINO DE CALASPARRA. Última Tertulia Temporada 2009"


CLUB TAURINO DE CALASPARRA "Tertulias Primer Martes del Mes"
Informa.-Pepe Castillo Abreu. Viernes 27 de Novbre 2009

Dentro de las "Tertulias Primer Martes de Cada Mes", organizadas por el Club Taurino de Calasparra (Murcia), el próximo martes 1 de diciembre están anunciados los periodistas Diego Vera -EFE-, Juan Vicente Rubio -"Por Derecho" de Popular TV- y Jose Francisco Bayona -"Al natural". 7 Región de Murcia-. Será la última tertulia de 2009, donde se analizará la Temporada 2009. Se proyectaran imágenes resumen de la temporada en Murcia.
LUGAR: Local Social del Club Taurino de Calasparra,
a las 21 horas.

ALFONSO ROMERO Llenó el Club Taurino de Murcia



ALFONSO ROMERO interesó a los Aficionados el pasado "Martes Taurino"
El murciano repasó su Temporada 2009, causando "Buenas Vibraciones" con vistas al 2010.
REDACCIÓN. Jueves 26 Noviembre de 2009. FOTOS.- Miguel Asís
El presidente del Club, Alfonso Avilés, hizo su preceptivo saludo y se congratuló del buen "ambiente" de este martes con el diestro murciano Alfonso Romero, que estuvo muy arropado de amigos y aficionados que llenaron el Salón de Actos. Romero, reconoció que aunque la temporada no habia sido buena por las coyunturas, consideraba que la valoraba favorablemente en lo personal; si bien, no tuvo demasiada suerte con los toros en momentos puntuales. La impresión que causó Alfonso Romero a los aficionados fue muy positiva, en cuanto a moral y ganas, estando totalmente metido en la profesión, y a la espera de oportunidades en Plazas importantes, centrando su atención en la Plaza de Las Ventas, que es la clave en un torero de sus excepcionales condiciones. Presentó, con amenidad y documentadamente, Francisco Ojados. Un Martes Taurino que tuvo por protagonista a un gran torero murciano.
EL PRÓXIMO MARTES, 1-DICBRE.-2009, como siempre, SERÁ UN ESPECIAL "Martes Taurino", que tendrá el interés de poder escuchar al eminente conferenciante, periodista y escritor TICO MEDINA. Ver completa información ya publicada.