miércoles, 17 de febrero de 2010

MÉRIDA: ÚLTIMA DE LA FERIA DEL SOL 2010 / Por Rubén D. Villafraz

En Blog del toro al infinito. OREJA POR COLETA EN CIERRE APÁTICO DE FERIA , con toros escasos de presencia y juego
REMITIDO.- MÉRIDA. Martes, 16 de Febrero de 2010
Por RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ
El ultimo capitulo de esta feria ha sido un saldo ganadero inesperado, para el triunfalista ciclo que nos precedió y para el aficionado en concreto. El listo tan alto que había colocado el ganado bravo lidiado colombiano en la feria, a cargo de los astados corridos por los hierros de La Ahumada y San Sebastian de las Palmas, ha quedado emborronado ayer por el encierro escaso de presencia y juego, que se trajo de las laderas de Manizales el criador de reses bravas Miguel Gutiérrez. ¡Que toros tan indignos para esta plaza!, toros escasos de pitones como de la misma manera dudosos en su pulcritud, el lote corrido fue justito de presencia, y así mismo ha sido un rosario de mansedumbre y limitado recorrido.
FICHA DEL FESTEJO:
Plaza de Toros Monumental de Mérida. VII y última corrida de feria
Con poco más de dos tercio de aforo, en tarde soleada y fresca, se han lidiado ocho toros del hierro colombiano de ERNESTO GUTIÉRREZ (Miguel Gutiérrez), escasos de presencia en su mayoría, pobres y dudosos de pitones, descastados, pese a todos pelear con regularidad en el caballo.
LUIS FRANCISCO ESPLÁ (Turquesa y oro). Palmas y una oreja
JAVIER CONDE (Blanco y azabache). Una oreja y pitos
EL JULI (Aguamarina y oro). Una oreja y leves palmas
RAFAEL ORELLANA (Luto y oro). Una oreja y palmas tras un aviso
Incidencias: Destacó en las banderillas Mauro David Pereira.
CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE: http://deltoroalinfinito.blogspot.com/2010/02/merida-ultima-de-la-feria-del-sol-2010.html

XVI Festival Contra EL CÁNCER. Domingo 21 DE Febrero, a las 5 de la Tarde.

EL DOMINGO, EL FESTIVAL DEL CÁNCER EN MURCIA . "El Festival de la Alegría". Los murcianos RAFAELILLO y CONCHI RIOS en el cartel, junto a DIEGO VENTURA, EL CORDOBÉS, RIVERA ORDÓÑEZ, EL FANDI y CÉSAR JIMÉNEZ.
MURCIA. Miércoles, 17 de Febrero de 2010
Por DIEGO VERA. Fotos.- HERRERÍAS.
El próximo domingo, 21 de febrero, llegará, puntual a su cita, a las cinco de la tarde, el Festival Taurino Picado a beneficio de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, que alcanza su XVI edición con un éxito que se renueva año tras año.
El cartel de esta edición, preparado con los buenos oficios del empresario Ángel Bernal, es de los que se llaman “rematados”. Por delante, el rejoneador Diego Ventura, un verdadero artista en el arte del toreo a caballo y con un poderío y facultades que lo han hecho, hoy por hoy, uno de los mejores de España.
Los cinco matadores que le seguirán en el coso de la Condomina serán Manuel Díaz “El Cordobés”, Francisco Rivera Ordóñez, Rafaelillo, El Fandi y César Jiménez. De todos y cada uno de ellos se puede escribir, mucho y bien, porque casi todos han venido colaborando muchos años con los fines benéficos del festival.
Y con todos ellos, Conchi Ríos, cuyo paso por los ruedos se afianza actuación tras actuación, como lo prueba, por ejemplo, que en esta temporada actuará en cosos tan importantes como Castellón y Sevilla. Ahí es nada.
Por su parte, Rafaelillo se solidariza también con tan noble causa en un año muy importante para el diestro del barrio del Carmen de Murcia, con actuaciones previstas en plazas de toros españolas y francesas y con el mérito añadido de que tendrá que enfrentarse a las “corridas duras”. Con nuevo apoderado y el bagaje conseguido el año pasado, la figura de Rafaelillo se acrecienta y puede verse consolidada de manera definitiva en esta temporada.
Están también acartelados dos de los toreros del papel cuché, como gusta decir a Ángel Bernal cuando se refiere a los espadas mediáticos. Me refiero, claro está, a El Cordobés y Rivera Ordóñez, que siempre constituyen un espectáculo sobre la arena. Y con ellos, El Fandi, que tanto interés acapara entre el gran público, sobre todo, en el tercio de banderillas, en el que no tiene rival.
Diego Ventura lidiará un ejemplar de Fermín Bohórquez, mientras que los matadores de toros lidiarán y estoquearán cinco astados de Martelilla, y Conchi Ríos, un novillo de Lagunajanda.
Todo está preparado para el festejo. Ahora sólo falta la respuesta, siempre tan generosa, del público. Como dijo el doctor Agustín Navarrete en el acto de presentación del Festival, "en una época de crisis, el único que no está en crisis es el cáncer; por eso, cuanto hagamos para combatirlo siempre será una noble y gran empresa".

MURCIA. ALFONSO ROMERO CUMPLE "54 INVIERNOS"....

ALFONSO ROMERO ROCAMORA -Director de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia- ha cumplido hoy, 16 de febrero, 54 AÑOS.
REDACCIÓN.- MURCIA. Martes, 16 de Febrero de 2010.
Alfonso Romero Rocamora figura en el Cossío con fecha de nacimiento 1954, por "error obligado taurino...", lo cierto es que Alfonso Romero nació exactamente el 16 de Febrero de 1956 en Murcia, en la calle Cartagena -junto al antiguo matadero, lugar donde hiciera sus primeras prácticas con el descabello, siendo todavia un niño-. Alfonso Romero Rocamora es padre del matador de toros Alfonso Romero Caravaca y cuñado del también matador de toros Luís Sánchez "Guerrita".
El murciano desde su más tierna infancia sintió la llamada del toro, y en este mundo permanece y estará siempre. Así lo declara, y aunque no lo hiciera, nos consta a los que lo conocemos. El toro más que una profesión para él, es su Vida.
Tras una brillante y corta etapa como novillero, en la que sufrió una grave cogida en Valencia, con fractura del brazo izquierdo, toma la alternativa, con tan solo diecisiete años, en la Plaza de Toros de Murcia el 7 de septiembre de 1973. Fue su padrino José Maria Manzanares, actuando de testigo Pedro Gutierrez Moya "Niño de la Capea". El toro de cesión se llamaba Zarco, de la Ganadería de D. Joaquín Buendia. La alternativa fue de triunfo, al desorejar al que cerró plaza. Confirma en Madrid el 22 de agosto de 1976, teniendo de padrino a Vicente Fernández "El Caracol", y de testigo a José Ibáñez. Se corrieron toros de Prieto de la Cal y de Celestino Cuadri. El que abrió plaza era de Prieto de la Cal, de nombre Hociquero.
De jovencito Alfonso Romero tuvo un intimo deseo, que cuando cumpliera cincuenta años, viendo muy lejano el sueño y como ya muy mayor para poder realizarlo, poder celebrarlo matando dos toros. Deseo que pudo cumplir hace cuatro años, al cumplir los cincuenta, lidiando dos toros de Guadalmena, sendas faenas que han quedado de gratisimo recuerdo para todos los familiares y amigos que le acompañamos entonces. Y donde exhibió con medio siglo contado de vida, el toreo de poder, técnico, profundo y artistico que siempre le caracterizó. Aquel día, invitó en el segundo utrero, al final de la faena, a su hijo Alfonso, fudiéndose padre e hijo en un emotivo abrazo. Fue un día de intensas emociones toreras.
En la actualidad Alfonso Romero dirige desde hace años la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.
El Equipo de TorosNoticiasMurcia.com Le Desea Al MAESTRO y Al AMIGO ALFONSO ROMERO ROCAMORA UN MUY FELIZ 54 CUMPLEAÑOS.
¡¡Vá por Usted Maestro!!