martes, 13 de julio de 2010

ESCALERA DEL ÉXITO FELICITA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Desde la Fundación ESCALERA DEL ÉXITO, felicitamos a la selección española que el domingo 11 de julio hizo historia en Johannesburgo.
REMITIDO.- Martes, 13 de Julio de 2010
Un peldaño más para la Escalera del Éxito que recogió su seleccionador, Vicente del Bosque, homenajeado por nuestra Fundación el 4 de marzo de 2009. Estamos seguros que el catédratico del fútbol salmantino seguirá sumando triunfos y subiendo peldaños de su Escalera del Éxito, llevando siempre el prestigio del fútbol español a lo más alto y reconocido.
Ver el reportaje completo en www.sabiosdeltoreo.com

TELETROFEO -Patrocinador de la Fundación Escalera del Éxito- recordará este hito del deporte español con la comercialización de una réplica de la Copa del Mundo que ha consagrado la que, hasta ahora, ha sido mejor generación de futbolistas españoles.
Hemeroteca Escalera del Éxito

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 12 DE JULIO DE 2010

La Feria de Julio, al detalle en la revista Aplausos
La primera parte de la Feria del Toro de Pamplona es la gran protagonista esta semana en APLAUSOS. La revista repasa todo lo acontecido en los primeros festejos de una de las ferias más importantes del calendario taurino. Además, en este número se incluye un completo especial sobre la Feria de Julio de Valencia: los protagonistas, las ganaderías, con fotos de los toros que se van a lidiar, entrevistas exclusivas con el empresario Simón Casas así como Isidro Prieto, diputado de Asuntos Taurinos quien desvelará todos los detalles sobre la reforma de la plaza de toros de Valencia. En el apartado de entrevistas, el protagonista será Manuel Díaz "El Cordobés": "En el toreo hay sitio para Morante, El Fandi, José Tomás y para El Cordobés. Yo a lo mejor no soy un jamón de jabugo, pero me defiendo y el público me quiere". El diestro admite, "mi secreto es ser honrado. Siempre tuve muy claro que mi éxito era ser diferente y ser honrado conmigo mismo". Respecto a la actualidad, la revista analizará lo sucedido tanto en Ceret como en la Feria del Ángel de Teruel. El festejo homenaje a Pepe Limeño también tendrá su espacio en el nuevo ejemplar, "hablar de Limeño en Sanlúcar son palabras mayores. El maestro se merece un cartel de figuras", afirma el empresario del coso gaditano. Como cada semana, APLAUSOS, cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquerito y Paco Mora.
Para más información, consultad la página web www.aplausos.es

CONCHI RIOS ENTRA EN LA FERIA DE ALMAGRO

LA MURCIANA CONCHI RÍOS EN LA FERIA DE AGOSTO DE ALMAGRO. Hará el paseíllo el  sábado 28, junto a RAFAEL TEJADA y EMILIO HUERTAS  

REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- HERRERÍAS 
MURCIA. Lunes, 12 de Julio de 2010
Este año -Contra La Crisis- el empresario Paco Barba ha aumentado los Carteles, en lugar de un festejo. SERÁN TRES. Una feria que cuenta con máximas figuras en los festejos mayores.
LOS CARTELES:
MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO.
Toros de Gavira para:
ENRIQUE PONCE - JOSÉ Mª. MANZANARES y MIGUEL ANGEL PERERA.
JUEVES 26 DE AGOSTO.
CORRIDA DE REJONES. Toros de Benítez Cubero para:
Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
SÁBADO 28 AGOSTO.
Novillada Con Picadores. Novillos de Víctor y Marín para:
RAFAEL TEJADA - CONCHI RÍOS y EMILIO HUERTAS.

ARTURO PÉREZ-REVERTE. ''EL ÚLTIMO CID CAMPEADOR...''

PATENTES DE CORSO / Por ARTURO PÉREZ-REVERTE
LA CARGA DE LOS TRES REYES
PUBLICADO XLSemanal  12/7/2010
Ya ni siquiera se estudia en los colegios, creo. Moros y cristianos degollándose, nada menos. Carnicería sangrienta. Ese medioevo fascista, etcétera. Pero es posible que, gracias a aquello, mi hija no lleve hoy velo cuando sale a la calle. Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles dieron, hombro con hombro, una carga de caballería que cambió la historia de Europa. El próximo 16 de julio se cumple el 798 aniversario de aquel lunes del año 1212 en que el ejército almohade del Miramamolín Al Nasir, un ultrarradical islámico que había jurado plantar la media luna en Roma, fue destrozado por los cristianos cerca de Despeñaperros. Tras proclamar la yihad -seguro que el término les suena- contra los infieles, Al Nasir había cruzado con su ejército el estrecho de Gibraltar, resuelto a reconquistar para el Islam la España cristiana e invadir una Europa -también esto les suena, imagino- debilitada e indecisa.
Los paró un rey castellano, Alfonso VIII. Consciente de que en España al enemigo pocas veces lo tienes enfrente, hizo que el papa de Roma proclamase aquello cruzada contra los sarracenos, para evitar que, mientras guerreaba contra el moro, los reyes de Navarra y de León, adversarios suyos, le jugaran la del chino, atacándolo por la espalda. Resumiendo mucho la cosa, diremos que Alfonso de Castilla consiguió reunir en el campo de batalla a unos 27.000 hombres, entre los que se contaban algunos voluntarios extranjeros, sobre todo franceses, y los duros monjes soldados de las órdenes militares españolas. Núcleo principal eran las milicias concejiles castellanas -tropas populares, para entendernos- y 8.500 catalanes y aragoneses traídos por el rey Pedro II de Aragón; que, como gentil caballero que era, acudió a socorrer a su vecino y colega.....
LEER Y RELEER... Y MEMORIZAR ARTICULO COMPLETO EN ENLACE: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/546/la-carga-de-los-tres-reyes/

BLOG "NOTASDELAFIESTA.com": RESUMEN FESTEJOS FIN DE SEMANA

BLOG NOTASDELAFIESTA.com
"A MODO DE RESEÑA", RESUMEN DE LOS FESTEJOS DEL 10 Y 11 DE JULIO DE 2010 /
Por EDUARDO RODRIGUEZ
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MURCIA. Lunes, 12 de Julio de 2010
En plena Feria de San Fermín y con la sólida actuación de Rafael Rubio ''RAFAELILLO'', ayer domingo, ante los Miura, después de la importante comparecencia del murciano el pasado sábado en la Feria Francesa de Cerét, donde ante astados de Manuel Coimbra, fue ovacionado en sus dos actuaciones.
Fin de semana en el que además de las citadas Ferias de Pamplona y Ceret, sigue su andadura la Feria de “La Vaquilla” de Teruel, además del inicio, entre otros festejos, de las novilladas nocturnas de Las Ventas en la Capital del Reino.
Fin de semana taurino, aunque estando muy presente la Selección Nacional de Futbol se jugaba la Final del Mundial en Sudáfrica, y que con su lucha, pundonor, ''Vergüenza Torera'' y el apoyo de toda la afición de ESPAÑA se ha alzado con su Primera Copa del Mundo. ¡¡¡ENHORABUENA!!!.
VER EN ENLACE: www.notasdelafiesta.blogspot.com