miércoles, 18 de agosto de 2010

PEPIN LIRIA ENTREVISTADO EN EL DIARIO LA VERDAD

PEPÍN LÍRIA: «AHORA VIVO, CUANDO TOREABA ERA UN SINVIVIR» / Entrevistado por ANTONIO ARCO
Qué no es Pepín Liria? 
-¡Un asesino! Nadie quiere más al toro bravo que yo. Prohibir los toros es un disparate muy gordo, gordísimo.
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD DE MURCIA.
ANTONIO ARCO.- Foto.- MARTINEZ BUESA 
MURCIA. Miércoles, 18 de Agosto de 2010
Está vivo de milagro Pepín Liria (Cehegín, 1970) después de haber bailado con la muerte de todos los modos posibles. Porque lo mismo ha bailado con la muerte un delicado vals que una festiva sevillana, una extenuante danza guerrera que un apabullante rock and roll, un insinuante tango que un redondo pasodoble. Se pasó Pepín Liria, torero de raza, quince años dejándose la piel en las plazas de toros y seduciendo a la muerte, a base de pasión y valentía, para lograr que, al concluir el baile, no se lo llevara con él para siempre. Fue a por todas, se comió el mundo, se abrió en canal y no se volvió loco. Ahora, retirado de los ruedos, ¡vive! Por fin.
-1994. Plaza de las Ventas. Usted tenía 23 años, montó 'la de Dios' y Joaquín Vidal escribió: «Un corazón como una plaza de toros». ¿Cómo está hoy ese corazón?
-Feliz, sobre todo porque mi familia también lo está viéndome sin torear y viviendo tranquilo. Se acabó el darles disgustos: treinta cornadas en el cuerpo son muchos sustos.
-¿Feliz pero también herido?
-Pues sí. Es que me entrego mucho, y eso que tengo claro que las heridas del corazón tardan más en cicatrizar que las otras. En mi caso, la recuperación de las heridas era milagrosa, nadie se creía lo rápido que me recuperaba de una 'corná' que a punto había estado de matarme. El amor me hace sufrir mucho, no lo voy a negar.
-¿Está de vuelta de algo?.....
LEER ENTREVISTA COMPLETA EN ENLACE: http://www.laverdad.es/murcia/v/20100818/sociedad_murcia/ahora-vivo-cuando-toreaba-20100818.html

PABLO BELANDO FIJADA FECHA DE PRESENTACIÓN EN MADRID

PABLO BELANDO, PRESENTACIÓN EN MADRID, el 26 de septiembre.
El murciano Pablo Belando se presentará en Madrid, dentro del Torneo Ocho Naciones, que se desarrollará del 29 de Agosto al 26 de Septiembre. El ciclo lo componen cinco novilladas, siendo un total de quince novilleros los que competirán por ganarse un puesto en la Feria de San Isidro 2011
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com Foto.- FERIATAURINA.es
MURCIA. Miércoles, 18 de Agosto de 2010
Según nos informa Paco Sastre, los carteles ya han sido cerrados por la empresa Taurodelta y publicados en el portal BURLADERO.com. Pablo Belando hará el paseillo el domingo 26 de septiembre, en la última de las cinco novilladas programadas con el siguiente Cartel:
Novillos de Hermanos Lozano para: MANUEL LARIOS, SANTIAGO NARANJO (Manizales) y PABLO BELANDO (de Murcia)
Todas las novilladas comenzarán a las 18:30 horas.

SEVILLA TAURINA.com: Últimos articulos publicados

Miércoles, 18/Agosto/2010







Con especial atención al subalterno LUÍS MARISCAL

Luis Mariscal tiende a estabilizarse tras una nueva transfusión de sangre
El torero ha sufrido durante el día de hoy una recaída, con hemorragia de la zona a través de los drenajes en su muslo izquierdo. Los dosctores que le vigilan en una clínica sevillana decidieron realizar esta tarde una nueva transfusión de sangre, que está ayudando a estabilizar al banderillero, que permanece en estado "muy grave".

FOTONOTICIA.- Sólo es posible en el toreo
Acababa de llevar a su hermano Luis ensangrentado y con el muslo partido en dos a la enfermería. Pero era el matador del toro que hirió tan gravemente a su hermano y, tras llevarse las manos a la cabeza por la tragedia que se mascaba, Salvador Cortés, con sangre en las manos del muslo de su hermano, tenía que comenzar la faena. Cosas así sólo son posibles en la verdad del toreo.

Morante y El Cid, sevillanos destacados
Morante ha firmado momentos de enorme calidad esta tarde en la plaza de Illumbe de San Sebastián. El Cid ha cortado dos orejas en la plaza de tros francesa de Dax. Oliva Soto lo intentó todo en la desrazada corrida de Málaga. Cortés, silenciado en Leganés. Puerto triunfa en un festival.

SECUENCIA GRÁFICA de la cornada de Luis Mariscal
El banderillero sevillano Luis Mariscal ha sufrido una brutal cornada en la Maestranza que le ha destrozado el muslo izquierdo, con graves destrozos musculares y vasculares. El pitón del toro dibujó cinco trayectorias en su muslo y lo atravesó por dos zonas. El pronóstico es muy grave.

VER EN ENLACE: www.sevillataurina.com

SANTI ORTÍZ RETA AL PROFESOR MOSTERÍN

¡¡RETO A MOSTERÍN!! / SANTI ORTIZ
EL TORERO Y ESCRITOR SANTI ORTÍZ RETA A TRAVÉS DE ESTA CARTA AL PROFESOR JESÚS MONTERÍN.
CARTA FACILITADA POR NUESTRO COMPAÑERO MANOLO GUILLÉN
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
MIÉRCOLES, 18 de Agosto de 2010
SANTI ORTÍZ. Haciéndome eco del malestar producido entre los amantes de la fiesta de los toros por las continuadas mentiras y falacias que sobre ella viene vertiendo el profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC, Jesús Mosterín, me veo en la obligación de salir al paso de tan descarada campaña de difamación para frenar lo que considero una tergiversación inadmisible de la realidad.
Como ejemplo, tomaré algunas de las frases que el profesor Mosterín se permite escribir en su artículo ‘Farsa y mitos de la Tauromaquia’, publicado en el nº 214 (julio-agosto 2010), de la revista literaria ‘LEER’, en cuyo texto –salpicado de errores históricos garrafales–, el Sr. Mosterín afirma que:...

APLAUSOS. NÚMERO DE ESTA SEMANA 16 DE AGOSTO DE 2010

El semanario APLAUSOS lanza en su presente número la segunda parte del extra sobre las Corridas Generales de Bilbao. En él se ofrecen fotos de todos los toros a lidiar en las cuatro últimas corridas en un completo reportaje en el que también los ganaderos dan sus impresiones sobre los encierros reseñados. Además, se ofrece otro reportaje sobre los 50 paseíllos que Enrique Ponce va a cumplir esta Aste Nagusia en Vista Alegre, un tercero sobre el Museo Taurino de Bilbao, una entrevista al presidente del Club Taurino...
Por otra parte, la revista analiza todo cuanto ha acontecido en los ciclos franceses de Beziers y Dax, y en los españoles de Gijón, Huesca, Málaga, San Sebastián... además de los festejos del 15 de agosto en Madrid, Barcelona y Sevilla -con el terrible percance de Luis Mariscal- y otros celebrados a lo largo de la semana en Sanlúcar, Vitoria, Bayona, Baeza -donde cayó lesionado Cayetano-, El Escorial...
Por otro lado, en el capítulo de entrevistas esta semana copan el protagonismo un español, El Capea, y dos novilleros mexicanos, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar. El matador salmantino, asegura: "En América me tratan con respeto" y explica: "México me confiere una categoría que no me la da España y me aporta la ilusión necesaria para seguir luchando por mis sueños"; mientras que los jóvenes espadas aztecas hablan sobre sus últimos triunfos en Madrid y Valencia, respectivamente.
Un reportaje sobre el libro recientemente publicado sobre el crítico taurino Alfonso Navalón, obra de Paco Cañamero, las habituales secciones de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Barquero y Paco Mora, y todas las noticias acontecidas en una de las semanas más taurinas del año, completan un número que ya pueden adquirir en su kiosco habitual.
MÁS INFORMACIÓN EN LA web www.aplausos.es

CARTA AL REY DE D. ALFONSO GUAJARDO-FAJARDO Y ALARCÓN

El Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla expresa a Don Juan Carlos su gratitud y reconocimiento por su decidida defensa de la Tauromaquia, puesta de manifiesto en múltiples actos.
CARTA AL REY POR SU FIRME APOYO A LA FIESTA NACIONAL /
Por ALFONSO GUAJARDO-FAJARDO Y ALARCÓN /
Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN www.ABC.es
SÁBADO, 15/Agosto/2010

Señor:
Tengo el alto honor de dirigirme a Vuestra Majestad en nombre de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de la que me honro en ser Vuestro Teniente de Hermano Mayor, para expresaros en nombre de esta Real Corporación y en el mío propio nuestra preocupación con motivo de la reciente medida aprobada por el Parlamento de Cataluña de suprimir las corridas de toros en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña a partir del año 2012. Con tal motivo, se han alzado diversas voces en distintos medios de comunicación, algunas de ellas expresadas incluso por conocidas figuras de la tauromaquia, en las que Os piden una mayor implicación en defensa de la Fiesta Nacional. Consideramos, Señor, que dentro de las normas que regulan nuestro Estado de Derecho, habéis respetado tal decisión, surgida de su órgano parlamentario autonómico.
Al encarnar la más alta Magistratura del Estado en Vuestra calidad de Rey de España, siempre, Señor, habéis cumplido escrupulosamente vuestros deberes constitucionales al rubricar con Vuestra firma todos las iniciativas parlamentarias aprobadas por los órganos nacionales representantes de nuestra soberanía popular dentro de la función que Os marca nuestra Constitución.....
VER CARTA COMPLETA EN ENLACE: http://www.abc.es/20100815/espana/carta-firme-apoyo-fiesta-20100815.html