miércoles, 9 de febrero de 2011

PACO SASTRE INAUGURÓ EXPOSICIÓN EN CARAVACA DE LA CRUZ.

PACO SASTRE INAUGURÓ CON GRAN ÉXITO SU EXPOSICIÓN EN CARAVACA DE LA CRUZ. Hasta el 18 de Febrero.
CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia). REDACCIÓN. Fotos.- JESÚS FUENTES.
El pasado jueves, día 3, el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Caravaca de la Cruz registró una excelente entrada para asistir a la inauguración de la exposición de fotografía taurina de nuestro amigo Paco Sastre.
Sobre la mesa del estrado, y destacando sobremanera, se encontraba el capote de paseo con la Vera Cruz de Caravaca, propiedad de “El Rubio”, cedido por el matador de toros para este acto y que además ha sido la foto elegida para anunciar esta citada exposición.
El acto de presentación estuvo presidido, como manda el reglamento taurino, por el Alcalde la localidad, Domingo Aranda, que agradeció al autor esta exposición, “que sorprenderá a los presentes por su variedad y calidad” manifestó, haciendo ver que con estos actos se consigue seguir apostando por una fiesta tan nuestra, tan española.
Fue el Director de Zona de Cajamurcia en el Noroeste el encargado de realizar la presentación de Paco Sastre, para lo que en su intervención, mostró a nuestro amigo, como ese torero capaz de lidiar seis toros en solitario, con los nombres de Amistad, Cariño, Receptividad, Compromiso, Disciplina y Arriesgado, de las ganaderías de: Lealtad, Familia, El Padre, Los Amigos, La Esperanza y la Exigencia, a lo largo de los cuales desgranó la manera de ser y entender la vida de Paco.
Por su parte Paco Sastre, tras agradecer a la Fundación Cajamurcia poder realizar esta exposición, dio igualmente las gracias a todos y de una manera especial al torero de Caravaca, disculpándolo por no poder estar al comienzo, pero asegurando que llegaría después de terminar su clase en Cehegín. En su intervención animó a todos los presentes a que el próximo día 13 consigan llenar el centenario coso de Caravaca, en la novillada que está anunciada, así como reclamar de las distintas administraciones su apoyo a la CULTURA, ya que como indicó, “de nada sirve declarar los toros en nuestra Región B.I.C. si no se tomas medidas “Obras son amores”, manifestó.
Entre los asistentes pudimos ver a Pedro García-Córcoles, Director Territorial de Cajamurcia en Cartagena, Pilar García de Cosío, Directora Territorial de la citada Entidad para las zonas Norte y Noroeste de Murcia, así como de Albacete, muchos empleados de Cajamurcia, así como a la responsable del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Caravaca, Mercedes Caparrós, a los novilleros sin caballos Alejandro Caravaca y David Fernández, al novillero Francisco Montiel, al rejoneador Ramón Mata y al matador de toros Antonio José López “El Rubio”, así como a todos los medios de prensa, radio y televisión de la Ciudad de Caravaca.