domingo, 25 de abril de 2010

SEVILLA: MIURADA DE INFARTO EN LA ULTIMA DE FERIA

TRES HÉROES: -"EL FUNDI". PADILLA y "RAFAELILLO" -Vencieron El Imprevisible TERRORIFICO INSTINTO DE LOS MIURAS.
REDACCIÓN.- TorosNoticiasMurcia.com
SEVILLA. Domingo, 25 de Abril de 2010 -
ÚLTIMA DE LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA
LA FICHA:
Impresionante, complicadísima y terrorifica Corrida de Miura, sustituido el quinto por un toro del Conde de la Maza manso y áspero. El que cerró plaza fue el único que se dejó, sometido por el murciano RAFAELILLO con firmeza y consumado oficio
"EL FUNDI", ovación y fuerte ovación con saludos. La espada privó a El Fundi haber cortado una oreja.  
PADILLA, ovación con saludos y silencio
"RAFAELILLO", ovación con saludos y gran ovación con saludos, oreja truncada con el descabello (dos avisos)
ENTRADA: Lleno
RAFAELILLO todo corazón, disposición, entrega sin reservas y torería en sus dos toros. Inició las dos faenas con faroles y ajustadas verónicas con buenos remates. Mucho peligro y paliza en su primero sin perder la vertical, en una faena vibrante en la que se palpaba la cogida, sufrió un puntazo en la axila derecha. No pasó a la enfermería. Sensacional, extraordinaria faena en el que cerró plaza. Muy firme y tragando mucho paquete Rafaelillo, en el único toreo en redondo de la tarde. Completisíma y emocionante faena en este toro de principio a fin. Soberbio Rafaelillo en toreo de poder, firmeza y dominio, sometiendo a este toro, "Soberbio" de nombre. Ceñidisímas tandas por los dos pitones con rematados pases de pecho, arrancando cerradisimas ovaciones antes cerrar las tandas y sonando la música durante la faena. Complicaciones para entrar a matar con el toro muy abierto de manos. Estoconazo hasta las cintas tras pinchazo. Toro muy duro para doblar y con muchas complicaciones, andarín y defendiéndose en tablas. Descabelló al tercer intento tras escuchar dos avisos. No hay derecho que estos gigantestos, sobrehumanos, esfuerzos no tengan los premios que se merecen. Le queda a RAFAELILLO, la satisfacción de que la afición de Sevilla y los que vimos los toros por televisión vibramos emocionados; se lleva el bravo torero murciano todo el respeto y el reconocimiento de público y crítica. Gran ovación a Rafaelillo , que se repitio al abandonar la plaza, al igual que las ovaciones que el respetable brindó a EL FUNDI  y PADILLA.
CUADRILLA DE RAFAELILLO: Extraordinarios José Mora, Pascual Mellinas y Antonio Jiménez "Ecijano II", tanto en la brega como en banderillas.

LOS TOROS SEGÚN ABDÓN DÍAZ SUÁREZ. -MAGISTRADO-

LOS TOROS SEGÚN ABDÓN DÍAZ SUÁREZ. "Articulo Para Enmarcar y Darle La Mayor Difusión", especialmente entre los radicales/ineducados/incultos antitaurinos. Pepe Castillo Abreu.
LA IMPORTANCIA SOCIAL DE LOS TOROS /
Por ABDÓN DÍAZ SUÁREZ.
Magistrado y Pte. Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Murcia.
REDACCIÓN TorosNoticiasMurcia.com
PUBLICADO EN EL DIARIO LA VERDAD. SÁBADO, 24 / Abril / 2010 -
Pintura: JESÚS FERRERO
Los toros son el acontecimiento que más ha contribuido a educar social y políticamente al pueblo español.
Nadie diría que la fiesta de los toros iba a acabar en Cataluña arrojada a las últimas llamas de una hoguera parlamentaria que aun arde, para morir con gran estilo, cuando se le anuncia que ha llegado su fin y se le ha reservado el destino de ser inmolada en el altar del nacionalismo, cual nueva Ifigenia, para aplacar las iras de quienes, desde aquel Gobierno, rigen los destinos de sus ciudadanos.
Todo comenzó cuando el nacionalismo radical consiguió llevar a sede parlamentaria sus obsesiones abolicionistas, con la candorosa coartada de evitar a ultranza el sufrimiento de los animales. No voy a referirme ahora al clima de crispación y desmesura que, a despecho del decoro parlamentario, llevó a una disparatada equiparación de la tauromaquia con la ablación del clítoris y los malos tratos a la mujer. Pero sí recordaré que ese fundamentalismo proteccionista no impide a quienes lo cultivan abandonar su histriónico exhibicionismo alrededor de las plazas de toros, para acudir a restaurantes y mesones a atiborrarse de chuletones, solomíllos y churrascos. Y no de reses que pastan en libertad en las dehesas de España, sino de animales que sufren lo indecible en inmundos cuchitriles y terminan cruelmente degollados por cualquier matarife.
Sé que hay gente de buena fe que lo pasaría mal en una corrida, pero esa gente no va a insultar a los aficionados, ni se le ocurriría prohibir a los demás asistir a ella. A nadie puede ocultársele que el hombre lleva medio millón de años en lidia con el toro desde que, en el amanecer de la Prehistoria, disputara a las fieras la posesión de las cavernas para guarecerse y pintar en sus húmedas oquedades la bella estampa del toro....
NO PUEDEN DEJAR DE LEER ESTE ARTICULO COMPLETO EN EL ENLACE: 
http://www.laverdad.es/murcia/v/20100424/opinion/importancia-social-toros-20100424.html

TIEMPO TAURINO SÁBADO, 24 / ABRIL: EN BLOG "NOTASDELAFIESTA"

"TIEMPO TAURINO"
Solo-RADIO MARCA
-Región de Murcia-
Programa Sábado, 24/ABRIL

“TIEMPO TAURINO” con Pepe Castillo Abreu
ARTICULO COMPLETO EN BLOG NOTASDELAFIESTA: http://www.notasdelafiesta.blogspot.es
Por EDUARDO RODRIGUEZ
Capilla. Deseos de Paz y Bien, del Director de este programa, Pepe Castillo Abreu, para saludar a toda la audiencia de este sábado, en este programa que lamentablemente se tiene que abrir con el recuerdo al recientemente fallecido maestro Jaime Marco “El Choni”, torero valenciano muy querido en la Región de Murcia. Falleció en su domicilio, a la antigua usanza. Torero que podía presumir de haber sido ahijado del monstruo Cordobés, Manuel Rodríguez Sánchez “Manolete”. El sepelio tuvo lugar ayer viernes a las 7 de la tarde en el Tanatorio de Jesús, siendo muchos los amigos que allí se dieron cita, entre otros la familia Bernal, Antonio González Barnés, los Clubes Taurinos de Murcia y Cartagena, a la cabeza Alfonso Avilés y Manolo Juárez, para despedir a este gran torero y amigo.
También recuerda Pepe, en este inicio del programa, la desgracia acaecida en Haití en la que, en labores humanitarias, fallecieron cuatro españoles al accidentarse el helicóptero en el que se transportaban.
Comenta Pepe también y lamenta, al igual que nos hacemos eco de las desgracias sucedidas a los toreros, la muerte ayer en el ruedo de Zaragoza, en la primera de la Feria de San Jorge, del caballo de la cuadra de Álvaro Montes, de nombre “Chorongo”....
VER RESÚMEN COMPLETO EN ENLACE: http://www.notasdelafiesta.blogspot.com

JOSE TOMÁS SUFRE UNA COGIDA MUY GRAVE EN MÉJICO

JOSÉ TOMÁS, en estado grave tras sufrir una cogida en México
El torero, intervenido durante tres horas y media por una cornada de 15 centímetros en la en ingle izquierda.- Su vida "corre peligro", según los cirujanos
PUBLICADO EN www.ELPAIS.com FOTO.- AGENCIA EFE
SALVADOR CAMARENA / AGUASCALIENTES (Mejico) -Domingo 25/ABRIL/2010
El matador José Tomás ha sufrido una severa cogida en su ingle izquierda la madrugada del domingo (hora peninsular española) en la tradicional feria de San Marcos de Aguascalientes, en el centro de México, durante la lidia de su segundo toro, de nombre Navegante. La cornada ha sido muy importante, de 15 centímetros, el matador se encuentra en estado "grave" y su vida, según han determinado los cirujanos mexicanos, "corre peligro" tras ser intervenido durante tres horas y media en la misma plaza de Monumental de San Marcos. A pesar de todo, confían en la recuperación del diestro por su juventud y vitalidad.
Tras la operación, los médicos del hospital Hidalgo de Aguascalientes, donde se encuentra ingresado, han dado una rueda de prensa para informar de su estado. La cornada, producida en el tercio medio del muslo izquierdo, tiene una longitud de 15 centímetros con "trayectoria hacia atrás" y ha seccionado "las venas femorales superficiales, profunda y la ilíaca", ha explicado el doctor Alfredo Ruiz Romero, cirujano cardiovascular que le ha operado. La cornada del morlaco, de 470 kilos de peso, le ha provocado "una hemorragia severa" que le ha hecho perder seis litros de sangre, por lo que los sanitarios le han hecho una transfusión de ocho litros en la propia plaza. Se llegó a solicitar sangre para el torero a través de los altavoces en la plaza, que registraba un lleno completo, y también en el hospital.
La más grave de su carrera
TODA LA INFORMACIÓN EN ELPAIS.com: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Jose/Tomas/estado/grave/sufrir/cogida/Mexico/elpepucul/20100425elpepucul_1/Tes