martes, 22 de julio de 2014

Violencia ANTITAURINA en Villena / Informa.- José Mª Jerico

La ciudad alicantina de Villena vivió el martes de la pasada semana una noche de cristales rotos y pintadas amenazantes. La rabia de los antitaurinos de Villena se desato nada más conocerse la noticia de que el consistorio villenero había llegado a un acuerdo para que este año  se pudiera celebrar el tradicional festejo taurino en su remozado coso multiusos el próximo 7 de septiembre.
La sede de la Peña Cultural Taurina Villenense situada a las afueras de la ciudad, amaneció días pasados con diversos destrozos y pintadas amenazantes contra los miembros de la asociación escritas con spray en la fachada del edificio. Pintadas en las que figuran palabras como la consabida “Taurinos asesinos” y “No sentís el dolor ajeno pero sentiréis el fuego”, todos los cristales de las ventanas rotos y las cerraduras de las puertas de entrada al edificio selladas con grapas y pegamento.
Es indudable que ante esta situación los miembros de esta entidad así como ciudadanos que en Villena no se esconden de demostrar su afición a los toros, “sienten miedo” ante el riesgo “de que algún desequilibrado le de por hacer una barbaridad”. Los aficionados recuerdan que “la Tauromaquia es una actividad legal declarada no hace mucho Bien de Interés Cultural por el gobierno de la nación, razón por la cual las personas que se opongan a ella deben de dirigir sus criticas hacia el gobierno e intentar cambiar las leyes democráticamente, no de este modo”.
La verdad es que muchos aficionados se preguntan  “de que ha servido la declaración de la Tauromaquia como Bien Cultural de la nación española”, cuando, ahora  es en Villena, hace pocos días Alicante, recientemente Pamplona, y día tras día, como un reguero de pólvora el movimiento anti corre por el resto de las poblaciones donde se celebran festejos taurinos, los aficionados tienen que padecer el acoso de los grupos antitaurinos y algunos partidos de la izquierda presentan mociones para abolir  los toros o declarar  ciudades y pueblos de nuestra geografía antitaurinos  

La Plataforma animalista de Villena se desmarca de los actos vandálicos contra la sede de la Peña Taurina, dicen que las personas que han realizada estas pintadas y destrozos no tienen por qué estar vinculadas al movimiento animalista ni antitaurino, pero lo que no dicen es que con sus constantes ataques a la fiesta de los toros, ataques en la mayoría de las ocasiones no exentos de mentiras, difamaciones y con un desconocimiento total de lo que están reivindicando, están creando un caldo de cultivo de odio hacia un espectáculo que es legal y hacía las personas que gustan de él. Y lo peor es que, con lo demócratas y liberales que son, no se dan cuenta que con sus acciones están cayendo en una violencia que se asemeja a la que hacia el nazismo y eso se llama fascismo.